La mayoría de las personas prefiere disfrutar de un clima cálido en su luna de miel, ya que así aumentan las opciones de actividades en pareja, mediante largos días de descanso en la playa, visitas culturales o la contemplación de exóticos paisajes. Por ello, aquí os dejamos una selección de algunos de los destinos cálidos más famosos.
Islas Fiji
Si buscamos un destino exótico para nuestra luna de miel, que mejor manera de disfrutar de las Islas Fiji, formadas por un conjunto de 333 islas pequeñas al sur del Pacífico. La arena blanca y el agua cristalina, en contraste con un paisaje montañoso y su clima tropical, hacen que algunas de sus islas, como la de Viti Levu, sean el destino deseado de muchas parejas.
Asimismo, si queremos saber un poco más sobre sus gentes, podemos visitar el museo Fiyi, mientras que encontraremos impresionantes zonas verdes en los Jardines Botánicos Clock Towe y el Parque Apted. Los amantes del submarinismo se perderán en Vanua Levu, donde abundan los arrecifes de coral.
Tailandia
Tailandia esconde todo lo que un viaje de luna de miel puede desear: nuevas culturas, imágenes impresionantes y algunas de las mejores y más relajantes playas del mundo. En la isla Koh Phi Phi encontramos la maravillosa playa de Maya bay cuyos impresionantes paisajes naturales dejan boquiabiertos a los turistas.
En su capital, Bangkok, descubriréis su sorprendente cultura con fascinantes palacios y templos, aunque si queréis adentraros a fondo en Tailandia podéis visitar alguna aldea, como Mae Salong, entre las montañas de Tailandia y Birmania. No obstante, este destino también tiene reservadas actividades para los más aventureros, como paseos por la selva, descensos en kayak y submarinismo.
Kenya y Zanzíbar
Los amantes de los animales, el mundo salvaje, los paisajes estremecedores y la vivencias únicas, encontrarán como destino ideal Kenya y Zanzíbar. La ruta más frecuente es comenzar en Kenya, donde os perderéis en su vegetación y con su fauna. Algunas visitas obligatorias serán los lagos Naivasha y Bogoria y los parques naturales como el de Hell's Gate y el Parque Nacional Lago Nakuru.
Por último, deberéis acudir a la Reserva Masai Mara, donde la tribu de los Masai tiene su refugio, el cual comparte con leones, guepardos, hipopótamos y rinocerontes que viven en la zona. El descanso vendrá de la mano de nuestra estancia en Zanzíbar, repleta de playas vírgenes con peces tropicales, tortugas y delfines.
Cuba
Cuba abarca relax, cultura, historia y diversión, unido a una población realmente alegre y hospitalaria. En su capital, La Hanana, disfrutaremos de importantes monumentos, como la Catedral de La Habana, así como de una arquitectura que refleja las distintas épocas invasoras. En Santiago de Cuba nos dejaremos seducir por sus preciosas calles escalonadas, la primera catedral del país, el Castillo del Morro y la primera casa de América. Además, en la ciudad colonial Trinidad encontraremos la Casa de la Música con diversos espectáculos de cantantes de salsa o chachachá y, si buscamos relax, nada mejor como las playas paradisiacas de Varadero o Cayo Largo.
Imágenes: Wardall/Flickr, Christian Haugen/Flickr, Silviapef/Flickr, Uzi Yachin/Flickr, Rafa/Flickr, Hoyasmeg/Flickr