Detrasdeunaboda Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Despedidas de soltera que llegan a la salida de tu prueba del vestido de novia.

Un fin de semana de Julio del 2012 yo tenía mi primera prueba del vestido. La semana antes había recibido la llamada de una amiga de los madriles que me decía que venía ese fin de semana a mi casa. Vale… serás bienven¡da pero yo tengo que hacer un montón de cosas y trabajo!!! ella se vino y yo tuve que enviar a alguien que no conocía a que la recogiera, le diera las llaves de mi casa y la llevará a mi casa.  El día antes un compañero de trabajo me pidió un cambio de turno que me beneficiaba a mí. Al día siguiente madrugon y para la prueba que nos vamos…Mi madre, mi amiga de los madriles, dos amigas más y yo.

Y pasa la prueba. Y salimos de la tienda situada en una de las calles más transitadas de mi querido Gijón y miro hacía un lado y les digo: “mirar, un cartel de una despedida de soltera” y me acerco y…¡¡¡pero si soy yo!!!! ¿Qué hace mi cara aquí?? ¿Cuándo y quién ha puesto esto si hace media hora no estaba? ¿Vosotras de qué os reís? ¡¡Ah claro, es hoy mi despedida?? Por eso te has venido de Madrid?? Por eso ayer me pidieron el cambio de turno?. Un montón de preguntas y la evidencia de qué a veces no soy nada lista para captar señales a mi alrededor.

barral


 

Os pongo en antecedentes. Yo soy muy del Sporting y muy, muy, muy, mucho de Barral. ¿Quién es Barral? Un delantero que en el 2012 decidió dejar de ponerse esa camiseta rojiblanca que le quedaba tan bien. Yo adoré (y adoro) a ese jugador por encima de todos los demás. Si la afición  le cantaba eso de “dásela a Barral que meta gol” yo me bebía alguna copa de más y gritaba aquello de “dásela a Barral que me meta un gol”. Cosas de la juventud. Y del alcohol.

Y de camino a mi casa vi muchos más carteles, arranqué algunos para tener de recuerdo y lo colgué en Twitter. Y ¡madremíadelamorhermoso! que el mismísimo Barral me contestó!! Ala, venga… no hace falta que haya nada más que yo ya estoy contenta para un rato grande!

 

Mis amigas se despidieron de mi y yo me quedé en casa. No sabía nada y sabía mucho. Sabía que aquello había comenzado y que en cualquier momento podían volver a aparecer… y venir los que faltaban así que venga, vamos a ponernos ropa interior curiosa (que nunca se sabe!) y a esperar.

A eso de las 4 sonó el timbre y yo corrí a asomarme a la ventana. Allí estaban. Cerveza para todos y contarme ya que va a pasar!!!! Los “organizadores” estudiaron conmigo Animación Sociocultural por lo que yo tenía claro que me iban a vestir de Animadora y más después de haber visto los carteles… Antifaz en los ojos y operación “vamos a ponerte guapa que es tu despedida de soltera” en marcha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Yo notaba que me ataban el pelo, me pintaban las uñas, me metían camiseta por dentro, me la sacaban, se reían, se escojonaban, me maquillaban como si fueran pintores de brocha gorda… Y por fin, por fin me pude ver…y ¡¡¡Me encanta!!! Toma look ochentero, toma colores y toma gafas de sol molonas! Pude ver mi camiseta y las de los demás con frases de canciones de los 80 y esa ballena que es una parte importante en mi vida!

30


 

29


 

Una vez que vi mi look llegó el momento del juramento y ¡empezaba mi despedida! Una Gymkhana con diferentes pruebas para conseguir salir de mi barrio. Y creerme, un sábado a las 5 de la tarde yo tenía muchas ganas de salir por el barrio y dejar de ver caras conocidas! Jajajaja… La vida es salud, dinero y amor así que tenía que conseguir que alguien me diera un beso (gracias vecina del tercero), que alguien me dieran dinero (gracias chica de la tienda de enfrente) y que alguien me diera una pastilla (gracias madre!).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Después había que coger el autobús con esa pregunta de “Perdona, me he quedado anclada en los 80 me puedes decir el precio en pesetas” Y un olé al conductor majo que no dudo ni un segundo y me respondió. Trayecto en autobús lleno de caras conocidas y con niños preguntando “por qué van disfrazados?” y llegamos a la Semana Negra, una de mis fiestas preferidas.

4


Allí continuaron las pruebas…. Pruebas muy variadas que iban desde conseguir (o robar) un globo, pasando por regatear en las bebidas y conseguir un buen precio (gracias a los camareros del Baypass que me lo pusieron muy fácil y me ayudaron mucho!), montarme en una atracción o conseguir que alguien cantara conmigo una de los 80… Y cuando una novia en plena despedida tiene que conseguir que le echen una mano nada mejor que pedir ayuda a otro novio al que también le están poniendo pruebas…¡solidaridad entre iguales!

40


 

38


Una vez conseguidas todas las pruebas tocaba disfrutar. Reírse mucho, ver un espectáculo de magia, tomarse una cerveza, otra más, disfrutar con esos amigos que se pasan a verte en tu despedida… Y llenar el estómago!!! Porque como en las bodas, a las despedidas de soltera también se va a comer. Llego más gente y llenamos el estómago en un sitio de los de salir rodando, de los  que nos gustan tanto, una sidrería de las de serrín en el suelo y mucha comida en el plato y en la que Batman cenaba unas mesas más allá.

14


Y la noche nos trajo consigo un montón de relaciones públicas que se peleaban por nosotras (yuhuuuuu chupitos gratis!), cócteles gratis y bares en los que las amigas van de una barra a otra pidiendo tu bebida favorita de parte de camareros. Camareros que tienen ganas de beber y chupitean con vosotros, brindis, copas al aire libre…

28


26


Bailes y más bailes en mis bares favoritos, risas, muchas risas y muchas, muchísimas carcajadas, copas, conversaciones con los amigos, análisis sobre las camisetas de las demás despedidas de soltero/a que habitaban los mismos bares, negociaciones con relaciones públicas (al tercer asalto éramos unas expertas sacando ofertas… y ni os digo a los 15 días en la despedida de soltera de mi amiga!), pérdidas y reencuentros de miembros de las despedidas y regalitos, que nunca están de más y siempre molan.

Alrededor de las 4 de la mañana, unas 12 horas después de que aparecieran por mi casa mi cuerpo decía que ya no podía más. Mi despedida ochentera terminaba para mi, que no para todos los que habían estado en ella y volvía a mi casa. Tocaba desmaquillarse, soltarse el pelo y quitarse la falda de tul.

45


Era la hora de volver a los años 2000 pero sin duda, mis amigos no podían haber elegido mejor década que los de los 80 para disfrazarme y basar mi despedida en ella… porque nosotros nacimos en los 80, crecimos con sus colores fosforitos (antes de que pasaran a llamarse neón), corríamos con sus chandals de táctel y jugábamos al tetris en máquinas que costaban 25 pts…

 

 

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Novia del Norte

Una novia del norte. Una de esas que invita a la lluvia a su boda, que sonríe bajo el orbayu y que incluso llega a saltar en algún charco. Una novia del norte que termina con los bajos del vestido emb ...

Despedida en el norte

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obsce ...

Sola y de noche.

He corrido más algunas noches al volver a casa que en mis clases de educación física del instituto. Soy mujer y a veces, he sentido miedo al volver a casa de noche. Y de día. De noche porque como toda ...

Velos con mensajes

Es domingo. Al otro lado de la ventana el tiempo nos dice que se ha ido el verano, aunque en Asturias este año todavía no había llegado y teníamos la esperanza de que apareciera por Septiembre pero no ...

Recomendamos

Relacionado

Organización de la boda bodas organización de la boda ...

Una alternativa a las desfasadas despedidas de soltera ¡las Bridal party!

Bridal Shower Si los tiempos cambian, las bodas cambian y nosotras cambiamos también, es razonable pensar que el interés por las tradicionales “despedidas de soltera” donde todo vale,  también está cambiando. Fotografía vista en Pinterest Ahora se llevan las Bridal Party, y yo feliz, porque hace ya muchos años que las despedidas de soltera me ponían los pelos de punta y hasta lle ...

despedida de soltera bridal shower bridal party ...

Una alternativa a las desfasadas despedidas de soltera, ¡las Bridal Party!

Si los tiempos cambian, las bodas cambian y nosotras cambiamos también, es razonable pensar que el interés por las tradicionales "despedidas de soltera" donde todo vale, también está cambiando. Foto vista en Pinterest Ahora se llevan las Bridal Party, y yo feliz, porque hace ya muchos años que las despedidas de soltera me ponían los pelos de punta y hasta llegaban a irritarme un po ...

Despedidas de soltera

Chapas para despedidas de soltera: las mejores frases y tiendas donde comprarlas

Resultan todo un acierto para celebrar tu fiesta de despedida de soltera. Puedes encontrarlas de todos los tamaños, formas y colores. Y, lo mejor de todo, puedes personalizarlas con las frases que más te gusten. Hoy te traigo toda la información de las chapas para despedida de soltera. ¿Quiéres saber dónde comprarlas?, ¿cuánto cuestan y, sobre todo, qué frases utilizar para personalizarlas? Quédat ...

Inspiración Ideas y Consejos

Despedida en el norte

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obscenos y absurdos y un maratón por ver quién se emborracha más (y mejor.) Las despedidas de soltera son una oportunidad única para coordinar agendas, organizar un bonito plan y disfrutar. ¿ Te falta insp ...

artesanato em eva artesanato eva cómo hacer ...

DIY para despedida de soltera

Si estás preparando una DESPEDIDA DE SOLTERA o buscas algo muy original y atractivo para tu fiesta, estos distintivos y zapatilla dulcero son lo ideal. --- Aquí te comparto el video donde te muestro como hacerlos de manera muy fácil. Solo necesitas foamy, fomi o goma eva en color rojo diamantado listón delgado negro listón transparente negro plumón o marcador permanente color negro plumas de ave c ...

bodas despedida

Una sesión pin up en tu despedida de soltera

¡Hola, hola! Como ya sabéis las que me seguís de cerca en Instagram, este fin de semana he estado en Zaragoza celebrando la despedida de soltera de una de mis mejores amigas. Lo hemos pasado en grande y eso me ha hecho recordar lo importante qué es celebrar ese día en compañía de tus amigas. Digamos que después de tantos meses de preparativos, es la excusa perfecta para pasar un día diferente en c ...

Despedidas de soltera

63 frases para una despedida de soltera

¿Ya tienes preparada tu fiesta de despedida de soltera?, ah no! que esto te lo preparan tus amigas. En fin, chicas, ya se casa vuestra amiga; seguro que queréis hacer involvidable la última fiesta de chicas antes de casarse. Algo que nunca puede faltar en una fiesta de despedida de soltera es una camiseta con una buena frase. Una frase divertida, una frase especial o una que signifique algo para t ...

despedidas de soltera

28 juegos para despedida de soltera

Las despedidas de solteras se pueden preparar de muchas formas, algo tranquilo, variado o una fiesta digna de recordar. Sin duda alguna existen muchos juegos para despedidas de soltera originales, todo depende del presupuesto, tipo de novia y las ganas de preparar. Esta es la recopilación de las mejores ideas que existen, ¡sorprende a la novia para que lo recuerde el resto de su vida! Ronda de pre ...

moda y belleza para bodas belleza despedidas de soltera ...

Ideas para despedidas de soltera de belleza

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento de este tipo es fundamental para conseguir que todas las invitadas lo pasen genial, sobre todo la novia y futura esposa. Y, como en ¡Siéntete Guapa! nos apasiona todo lo que tiene relación con el bie ...

bodas amigas depedidasoltera ...

Que hacer en una despedida de soltera

Lo que mas ilusión le hace a la novia es que llegue el día de la boda, pero lo que más ilusión le hace a las amigas de la novia es que llegue la despedida de soltera jaja lo digo por experiencia porque mis amigas están ansiosas de que me case solo por la despedida que me van hacer jajajaja A mi personalmente no me gustan mucho las típicas despedidas donde te visten con el disfraz mas horrible que ...