Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Una alternativa a las desfasadas despedidas de soltera, ¡las Bridal Party!

Si los tiempos cambian, las bodas cambian y nosotras cambiamos también, es razonable pensar que el interés por las tradicionales "despedidas de soltera" donde todo vale,  también está cambiando.

 

Foto vista en Pinterest

Foto vista en Pinterest

  Ahora se llevan las Bridal Party, y yo feliz, porque hace ya muchos años que las despedidas de soltera me ponían los pelos de punta y hasta llegaban a irritarme un poco cuando las veía por la calle: grupos de chicas alocadas y uniformadas  con faldas de tutús, con objetos obscenos como adornos por el cuerpo y la cabeza y gritando o  bebiendo por la calle. Me da la sensación que cuanto más tosco y absurdo es todo lo que rodea a este tipo de despedida, mejor.

 

Sí me encantan aquellas en las que se van en grupo a un viaje entre amigas y pasan un fin de semana juntas, recorriendo algún lugar que la novia tenía pendiente ir, o que les trae a todas recuerdos muy mágicos. Pero la realidad es que no todo el mundo, por el motivo que sea, puede irse un fin de semana entero fuera. Además lograr coincidir las fechas entre todas, muchas veces se convierte en tarea casi imposible.

Foto vista en Pinterest

Foto vista en Pinterest

  Por suerte muchas futuras novias se inclinan hoy en día por celebrar una  Bridal Party o Bridal Shower, una costumbre que hemos heredado de los EE.UU.  y cuyo concepto es completamente diferente.

 

Se trata de celebrar con las amigas de toda la vida en un ambiente íntimo y relajado, y lejos de vulgaridades. Se busca más bien, crear una atmósfera con más estilo y personalidad. Una opción ideal para quienes, como yo, no le encuentran ninguna gracia a las despedidas de soltera al uso.

 

¿Quiénes participan?

La novia y sus amigas más íntimas, aquellas de toda la vida, las amigas que la conocen como si fueran sus hermanas. Aquellas que vivieron la  historia de amor desde el principio, con todo detalle, y no ven la hora de que llegue el gran día, porque están casi igual de ilusionadas que la misma novia.

Foto vista en Pinterest

Foto vista en Pinterest

   

¿Dónde?

La Bridal Party puede celebrarse en varios sitios, pero siempre deben ser tranquilos y lo más íntimos posibles, para que mantenga su esencia.

 

Sitios cerrados: puede ser en la casa de la propia novia o de algunas de sus amigas, en el exclusivo salón de un hotel  o en un spa, por ejemplo.

 

Lugares al aire libre: casas de campo, fincas, en el jardín de la casa de alguna de las participantes, en una playa tranquila, o incluso en un pequeño yate o velero que hayan alquilado para la ocasión.

 

Este último fue el caso de la despedida de soltera de mi amiga María hace ya casi 10 años en Barcelona. Nuestra amiga nos pidió, por favor, que nada de boys ni disfraces raros, que ella quería algo muy tranquilo. Entonces alquilamos un pequeño yate desde la mañana hasta el atardecer, y fue una experiencia increíble. Por lejos la mejor "despedida de soltera" a la que he ido en mi vida. Llevamos cositas para comer y picar, bebidas y cava para brindar. Tomamos el sol en cubierta, hablamos mucho y hasta bailamos. Un recuerdo que, sin duda, ninguna olvidará. A nuestra forma, y sin saberlo aun que existían, celebramos una  Bridal Party 

 





Fotos vistas en Pinterest

Fotos vistas en Pinterest

  ¿Cuándo?

Lo ideal es hacerlo unos meses antes de la boda, dos o tres, para no esperar a último momento ni para dejarlo muy sobre la fecha, que es probable que la novia se encuentre inmersa en los preparativos de la boda.


   

¿Decoración?

¡Sí, por supuesto! Ya saben que a las wedding planners nos encantan las decoraciones. El escenario siempre es más bonito con algún detalle de decoración: flores, velas, guirnaldas, lo que a la novia más le guste, pero que no falte. No es necesario cargar el ambiente, como siempre digo, la mayoría de las veces, ¡menos es más!

 
 

 

Foto vista en Pinterest




   

¿Actividades?

Podéis incluir alguna actividad, si os apetece, como por ejemplo las sesiones de masaje y belleza en el spa, o contratar alguna maquilladora profesional para que os de una clase de auto-maquillaje. También pueden hacerlo en una casa con piscina y disfrutar del agua mientras toman el sol.

Cualquier actividad tranquila y que no rompa con la armonía de la celebración, puede ser bienvenida.

Algunos grupo de amigas suelen contratar un fotógrafo para que realice un reportaje de ese día y así inmortalizarlo para todo la vida.  



Fotos vistas en Pinterest

Fotos vistas en Pinterest

  ¿Comida?

¡Por supuesto! No puede faltar en la Bridal Party cositas super ricas para picar o comer, Puede ser un brunch, si os encontráis temprano, o una merienda, o por qué no, ambas cosas si es una reunión del día entero. Al final, cuando estamos entre amigas, ¡las horas pasan volando!

 

Podemos preparar o encargar canapés variados, sándwiches de diferentes sabores, cupcakes, tartas variadas, galletas dulces, donuts, cocktails de frutas, zumos naturales,  infusiones...¡lo que os guste!
 

Foto vista en Pinterest


Foto vista en Pinterest


Así qué, si estás por casarte y no te van nada las tradicionales despedidas de soltera, no dudes en decirles a tus amigas que lo tuyo es una Bridal Party, más de una, seguro, ¡te lo agradecerá! 

 

Como siempre , no hay límites para lo que queremos hacer, solo imaginarlo y planearlo...

 

¿Tu has celebrado ya alguna o tienes en mente un Bridal Shower y te gustaría compartirlo? ¡Escríbelo en comentarios y seguro podrás ayudar a muchas novias a inspirarse!

 

Gracias por estar ahí y no vemos el jueves que viene.

 

¡Un abrazo!

 

Valeria

   

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas e inspiraciÓn novia bodas

Una forma original de preparar una despedida de soltera: Bridal Shower

Yo no sé si es que estoy mayor, o qué me pasa, pero cada vez me gustan más los planes tranquilos. Atrás quedan los días de salir hasta las tantas, porque no me recupero en 3 días, y atrás queda lo de volver a casa con la luz del día porque no me quito las bolsas y ojeras en una buena temporada. Así que la idea de una despedida de soltera con copas, disfraz y bailoteo hasta las tantas, se me hace u ...

bodas bridal party bridal party carla hinojosa ...

¿Eres más de bridal party o de despedida de soltera?

Un concepto muy americano que se viene afianzando año tras año entre las novias, especialmente entre la generación millennial es el de las Bridal Parties. Bridal Party Laura Escanes El objetivo de la Bridal Party es que la novia comparta, poco antes de la boda, un día con sus mejores amigas, o sus damas de honor, para realizar una celebración pre-boda, de una manera tranquila e íntima, sin tan ...

Inspiración Ideas y Consejos

Despedida en el norte

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obscenos y absurdos y un maratón por ver quién se emborracha más (y mejor.) Las despedidas de soltera son una oportunidad única para coordinar agendas, organizar un bonito plan y disfrutar. ¿ Te falta insp ...

preboda

La bridal party de Lara: un taller floral entre amigas

Hoy vengo con algo un poco diferente ¿sabes lo que es una bridal party? Es esa fiesta en la que la personalidad de la novia y su relación con sus amigas más íntimas es lo único que importa, son las despedidas de soltera 2.0, una nueva generación de fiestas únicas, adaptables y especiales como cada una de sus mujeres protagonistas. La que te traigo hoy es una bridal party de corona de flores que ha ...

espacio personal sobre lugares... despedida de soltera ...

Despedida de soltera pin up

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”, y que algunas veces también terminan siendo X. Generalmente las chicas las celebramos con las amigas, y aveces hasta con familiares, últimamente se ha puesto de moda llevar a las mamás (no es el caso de ...

bodas bridal shower fiestas ...

Bridal Shower

¿Conocéis la Bridal Shower? Hoy quiero contaros de qué se trata y enseñaros una para que podáis inspiraros para la vuestra. Primero hay que dejar claro que no es una despedida de soltera; se pueden tener ambas fiestas. ¿Qué es una bridal shower? Es una fiesta de origen norteamericano donde se reúnen las amigas más intimas de la novia y/o familiares para entregarle los regalos de la boda. Suele ce ...

general belleza eventos ...

Organiza una Make up Party en la Despedida de Soltera!

Si te ha gustado Organiza una Make up Party en la Despedida de Soltera! pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Las despedidas de solteras son una de las reuniones mas esperadas por las novias a pocos días del gran día. Es una reunión entre amigas donde nos lo pasamos super requetebien y aunque es organizado por las ...

moda y belleza para bodas belleza despedidas de soltera ...

Ideas para despedidas de soltera de belleza

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento de este tipo es fundamental para conseguir que todas las invitadas lo pasen genial, sobre todo la novia y futura esposa. Y, como en ¡Siéntete Guapa! nos apasiona todo lo que tiene relación con el bie ...

preboda prepara tu boda

La bridal party de Laura Escanes: el mejor recuerdo antes de su boda

Risto Mejide y Laura Escanes forman una de las parejas más mediáticas del momento y nunca han dudado en dar muestras de su amor desde las redes sociales. El próximo 20 de mayo, si todo ocurre según lo previsto, pasarán por el altar y se convertirán en marido y mujer. Pero antes del gran día, mientras ultiman los preparativos de su boda, la joven modelo ha celebrado una bridal party con sus cinco d ...

vestidos de novia mi boda años 80 ...

Despedidas de soltera que llegan a la salida de tu prueba del vestido de novia.

Un fin de semana de Julio del 2012 yo tenía mi primera prueba del vestido. La semana antes había recibido la llamada de una amiga de los madriles que me decía que venía ese fin de semana a mi casa. Vale… serás bienven¡da pero yo tengo que hacer un montón de cosas y trabajo!!! ella se vino y yo tuve que enviar a alguien que no conocía a que la recogiera, le diera las llaves de mi casa y la ll ...