Si queréis saber qué prendas son las que más favorecen a vuestra figura, os recomendamos hacer el test de diseños de vestidos tipo H o rectágulo. Una vez realizado, si el resultado ha sido que vuestro cuerpo es H, también conocido como rectángulo, llega el momento de buscar qué detalles debe tener vuestro vestido de novia y cuáles es preferible desechar. ¡Vamos a ello!
Que Diseños de vestidos tipo H o rectángulo debemos elegir según nuestro contorno o forma
Qué elegir
Este tipo de cuerpo suele caracterizarse por tener los hombros alineados con las caderas y la cintura muy poco marcada. Por ello, debemos destacar nuestra silueta de manera armoniosa, a fin de conseguir un resultado muy femenino. Nuestro vestido es mejor que sea entallado, sin llegar a ser ajustado, pues perseguimos crear un efecto visual de reloj de arena.
El corte más favorecedor es probablemente el conocido como corte imperio, además de los vestidos rectos que cortan a la cadera, como es el caso de aquellos estilo años veinte. Los escotes en V pronunciados también pueden ser una opción perfecta si no tenemos demasiado pecho, en cuyo caso es mejor olvidarlos.
Qué evitar
Es mejor no resaltar el hecho de que tengamos poca cintura, como ocurre con ciertas prendas. Tal es el caso de aquellas demasiado ceñidas, el corte sirena, las formas cruzadas o los diseños que llevan cinturón o fajín en dicha zona.
Imágenes: Rosa Clará