Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Vestidos de novia de aire flamenco

Bodas con acento español


 vestidos flamencos


Cada vez son más las mujeres que recurren a diseños con cierto aire flamenco y, por lo tanto, español, para su vestido de novia. Las características de este tipo de diseños son casi siempre comunes, destacando los tirantes, el escote a pico, el corte de sirena, las colas y los volantes. Así, se consigue resaltar una feminidad muy propia de nuestra tierra y marcar la figura. Repasamos las propuestas de algunas firmas.

 

 

Pronovias

Con la amplia colección de vestidos de novia que posee Pronovias, no es de extrañar que cuente con varios modelos de este tipo. Sin embargo, la firma añade el encaje como signo distintivo de la mayoría de ellos, que generalmente aparecen con tirantes o cuellos cerrados con transparencias y una silueta muy marcada.

 

 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
 vestidos flamencos


 

Asimismo, sus diseños en raso liso aparecen con escote asimétrico, detalles florales sobre le hombro y una falda cargada de volantes que comienza a abrirse a mitad de la cadera. En ocasiones, se añade una especie de mantón bordado para darle ese toque flamenco por excelencia.

 

 vestidos flamencos
pronovias


 

Vicky Martín Berrocal

Si alguien sabe lo que es sentirse verdaderamente una mujer flamenca, esa es, sin duda, Vicky Martín Berrocal. La andaluza diseñadora prefiere modelos exentos de brocados ni detalles, salvo aquellos que sean puramente propios de este estilo. Así, las faldas juegan con grandes volantes de tul, los tirantes se hacen casi imperceptibles en ocasiones y las curvas femeninas se acentúan al máximo posible.

 

 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
 vestidos flamencos


 

 

Aire

La línea más económica de Rosa Clará, Aire, también cuenta con vestidos que evocan la cultura andaluza. De esta manera, podemos apreciar largas colas y cuerpos que enmarcan cintura y caderas, tirantes más anchos, detalles de pedrería bajo el pecho, puntillas en la parte inferior de las faldas, etc. Además, también posee modelos más discretos en los que las siluetas se presentan de una manera más dulcificada.

 

 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
 vestidos flamencos
vestidos flamencos


 

 

Imágenes: Pronovias, Vicky Martín Berrocal y Aire

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos de dnovia vestidos de novia discretos vestidos de novia sencillos ...

Vestidos de novia sencillos

La elegancia de la discreción

El vestido de la novia siempre debe ser acorde con su personalidad y sus gustos. No obstante, no podemos negar que el popular dicho 'menos es mas' tiene toda la razón, puesto que, cuanto más discreto sea el diseño escogido, más elegante resultará nuestro estilismo. Aquí tenéis algunos ejemplos.