Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 14 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Vestidos de novia para bodas medievales

Siéntete una princesa de la Edad Media


 Vestido novia


Cuando pensamos en una boda de aire medieval solemos imaginar algo parecido a una fiesta de disfraces. Sin embargo, lejos de ser así podemos hacer algunos guiños a la Edad Media con los recursos que tenemos a nuestra disposición en el presente, consiguiendo sorprender a nuestros invitados de manera muy positiva. Por ello, hoy nos vamos a centrar en el vestido de la novia, que puede ir perfecta con trajes de firmas reconocidas en el panorama nupcial.

 

 

Corte princesa

Lo primero que tenemos que pensar, al igual que al elegir vestido para cualquier otro tipo de enlace, es qué corte nos gustaría llevar. El de tipo princesa suele favorecer a aquellas mujeres con caderas más pronunciadas, ya que ayuda a disimularlas y aporta una aire más dulce. Aquellas que se decantan por estos vestidos pueden optar por diseños lisos con adornos de pedrería en el cuerpo o cintura o, por el contrario, aquellos con tejidos brocados.

 

 Vestido novia
 Vestido novia
 Vestido novia
 Vestido novia


 

 

 

Corte recto

Por otro lado, el corte recto es perfecto para chicas delgadas, así como aquellas más bajitas que quieren tener una sensación mayor de verticalidad y ganar unos centímetros visualmente. En este sentido podemos escoger diseños lisos de manga francesa, abullonada y con aberturas para una toque más sofisticado. Otra opción es apostar por modelos con capas super puestas, bien plisadas, o bien con encaje, que nos den un aire romántico propio de esta época.

 

 Vestido novia
 Vestido novia
 Vestido novia


 

 

 

 

Capas

Por último, podemos jugar con los complementos del vestido para convertir un diseño más clásico en uno de inspiración medieval. En este sentido, las capas siempre aportan ese aire evocando a las tradicionales ceremonias de la Edad Media en las que el novio cubría los hombros de la novia con su capa al dar el sí quiero. De la misma manera, las chaquetas con escotes de barco también aportarán una imagen de este tipo.

 

 Vestido novia
 Vestido novia


Vestido novia


 

Imágenes: Pronovias y Rosa Clará

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado