Vestidos de bodas según tu tipo de cuerpo

Imágenes de vestidos de bodas
En la web puedes encontrar infinidad de Imágenes de Vestidos de Bodas, pero saber exactamente cuál es el tipo de vestido que se adapte mejor a tu tipo de figura es todo un dilema, y puede hacer perder la paciencia a muchísimas novias, ya que la búsqueda de su traje de novia perfecto puede llegar a ser una verdadera prueba de paciencia y perseverancia. No se trata solamente de escoger el vestido que más te guste, también debes tener en cuenta el que favorezca tu figura, que balancee tu cuerpo ¡y te haga lucir como una verdadera diva! Por eso te traemos en este post un informe completo sobre los diferentes tipos de cuerpo y los vestidos que mejor les sientan.

Antes de lanzarte a la calle a visitar tienda tras tienda de bodas, y a probarte cuanto vestido encuentres que te agrade, deberías hacer un análisis completo sobre tu tipo de cuerpo, tus virtudes y fortalezas, así como tus debilidades o “defectos”, y qué se puede potenciar y sacarles el máximo provecho, o disimular para pasar desapercibido. En base a ello, podrás tener una idea más clara y enfocarte en lo que verdaderamente debes buscar.

Todas las novias desean lucir un cuerpo espectacular como el de las Imágenes de Vestidos de Bodas que vemos en todos lados, sin embargo, sabemos que existen variaciones en nuestros genes que nos hacen más cortas, o más largas, más anchas o menos rellenas etc, de acuerdo a nuestra estructura ósea y a nuestras curvas naturales, aunque se puede mejorar bastante con los ejercicios y alimentación adecuada, hay factores que no podemos obviar y es mejor enfocarnos en sacarles el mejor provecho.

Imágenes de Vestidos de Bodas según tu Cuerpo:

Tienes que estar clara en que, a la hora de escoger tu vestido de casamiento, es más probable que bajes unos dos o tres kilos debido al ajetreo y los preparativos, pero ten en cuenta que para los modistos es más sencillo reducir la talla del vestido si ese es el caso, a tener que agrandarlo, lo cual resulta sumamente complicado. Por ello en principio te recomiendo que escojas un vestido que te entalle bien y no quede muy apretado, evitando ceder a la esperanza de que vas a adelgazar lo suficiente para ese día.

TIPOS DE CUERPOS MÁS COMUNES:

De acuerdo a esta información, podrás comenzar a buscar tu vestido ideal con una idea clara y específica de lo que mejor te sienta.

análisis de vestidos de bodas


Cuerpo Reloj de Arena:  

Se llama así al cuerpo que tiene una cintura pequeña y el busto y caderas amplios. Es una forma de cuerpo muy atractiva, por lo que se deben realzar las partes pero sin perder la armonía ni caer en lo extravagante. Un vestido de lineas sencillas y clásicas sería el indicado, evitando recargar el vestido con mucha pedrería o bordados, ya que te haría lucir más rellenita de lo que eres.

El corte más favorecedor para el cuerpo reloj de arena, es el tipo sirena. Es necesario para este corte que tu cintura sea más pequeña que tu cadera, y por supuesto que no tengas ni pancita ni llantitas en tu anatomía. Utiliza telas que se ajusten a tu figura como si fuera un guante, ya que este tipo de figura resulta muy elegante y sensual. El corte viene siendo pegadito hasta por debajo de las rodillas, y a partir de allí se va abriendo y desplegando, agarrando vuelo. Puedes decidir finalizar el corte con una cola media.

Decide usar este corte de sirena si tu personalidad es extrovertida y sensual, ya que de lo contrario te sentirías incómoda. Si eres una mujer más tímida y recatada, prueba utilizar un vestido recto, ajustado al talle, y a partir de ahí se irá ajustando en paneles verticales en una ligera linea tipo A que logrará una caída ligera y elegante. las costuras verticales te darán una apariencia más estilizada tanto en el torso como en el cuello, creando un aspecto envidiable. Si combinas este estilo con un escote profundo resaltarás aún más tu hermosa figura.

vestidos de novia en imagenes


♦ Cuerpo Triángulo Invertido:

En este aspecto, tenemos un busto y hombros amplios, mientras que la cintura y cadera son angostas. En éste tipo de figura se debe enfatizar la parte inferior y disimular la zona superior. Elige vestidos de novia con poca manga, sin relieves ni detalles en hombros o busto, desviando la atención de esas zonas y llevándola a la falda, donde podrás hacer derroche de aplicaciones, bordados y amplitud de falda. De este modo balanceas la figura y ofreces una visión armónica.

Los cortes que deberías llevar para realzar tu cuerpo de triángulo invertido, son los cortes princesa, que tengan el talle “envarillado” y con la parte superior lisa y sin detalles. La falda puede llevar pedrería, bordados, flores, o capas extra para ganar la atención. Una opción diferente para ti podría ser el vestido corte imperio, enfatizando la falda con varios volúmenes de capas de tela para resaltar esa parte del cuerpo.

Lleva un escote alto para desviar la atención hacia la parte de abajo, algún cuello redondo o cuadrado estará bien. Del mismo modo evita llevar mangas a menos que sean semitransparentes. Escoge telas suaves para la parte de arriba, como el crepé o el satén.

imagen de vestidos de bodas


♦ Cuerpo tipo Rectángulo:

Este tipo de cuerpo es parecido al reloj de arena en cuanto a que la parte del busto y la de la cadera son de las mismas medidas, pero tiene la excepción de que la cintura es ancha y casi está a la par del pecho y cadera. Para ello se debe escoger un vestido que le haga la ilusión de crear una cintura, con un vestido que se ajuste al talle y lleve una falda amplia y voluminosa, balanceando así el conjunto y creando ilusión de cintura delgada. También debes tomar en cuenta que la parte superior se debe acentuar en el escote y mangas solamente, con pedrería, y encajes tal vez.

Los vestidos corte de princesa son ideales para este tipo de cuerpo, ya que van entallados en el torso y se abren en la falda y mangas. También puedes optar por un vestido recto, si eres delgada, lo cual te disimulará la falta de cintura y te hará lucir más estilizada.

Fotos de vestidos de bodas


♦ Cuerpo en Forma de Pera:

Este tipo de anatomía presenta un desbalance entre los hombros estrechos y el pecho pequeño, junto a unas caderas anchas. Esto se corrige enfatizando la parte superior del vestido con mangas recargadas con mucho bordado, lazos y brillo en la parte del escote y mangas, mientras que de la cintura para abajo escoge una falda sencilla de caída en A suave y discreta. Evita usar crinolina, ya que es un género que abulta las dimensiones.

Para ti, la mejor opción es un vestido recto, que te ayuda a mantener equilibradas las partes de tu cuerpo, principalmente en el área del busto. Otra opción sería el corte imperio, ya que va ajustado debajo del busto y realza la parte superior de tu anatomía. ¡Céntrate en realzar la parte superior del vestido y no tendrás de qué preocuparte!

imagen de vestido de boda


NOTA: Como ultimo consejo, te sugiero que te apoyes en las opiniones sinceras de tu familia, amigos y estilistas de confianza para definir el modelo en Imágenes de vestidos de bodas más adecuado para tu fisionomía.

Puedes encontrar más ideas en este artículo: Como encontrar una buena tienda online de vestidos de novia.
Te recomiendo leer también: Vestidos de Novia con Color: Innovadora tendencia!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

destacado novias vestidos alta costura ...

Un pequeño detalle del vestido de novia puede hacer que cambie por completo el look aunque no lo parezca, así es. Debes tener muy presente que cada modelo está diseñado para un tipo de cuerpo diferente, tranquila no es motivo para que te alarmes en este post te ayudaré a encontrar el vestido que mejor acentúe tu figura con estos tips. Diferentes tipos de cuerpo 1. En forma de triángulo o pera: ...

vestidos de novia según tu figura tipos de vestidos de novia tipos de corte ...

¿Has decidido que te vas a casar y no sabes qué tipo de vestido quieres? No te preocupes, hoy te vamos a dar algunos consejos para que te puedas ver radiante y perfecta en tu día más importante. Tu vestido de novia ante todo tiene que ser cómodo, acorde con tu estilo, fecha, lugar, hora y tipo de celebración pero además, deberá favorecerte. Puede ser que ya tengas alguna firma de vestidos de novia ...

tipos de cuerpo vestidos rectángulo ...

Si se acerca el día de tu boda y todavía no te decides por el vestido, lo mejor es escoger el que más te favorece. Pero, ¿cómo sé qué vestido me favorece? Es muy sencillo, solo tienes que elegir el que más se adapte a tu figura. ¡Atenta a estos vestidos, perfectos para cada tipo de cuerpo! 1. Forma de manzana Para elegir el vestido perfecto para ese día especial, es necesario saber qué nos favor ...

bodas

El gran día se acerca rápidamente y ya estás lista para empezar la búsqueda del vestido de novia. Sin embargo, con tantos vestidos de novia preciosos en el mercado, no te queda más remedio que elegir y te sientes un poco abrumada intentando encontrar el ideal. Un vestido perfecto es aquel que resalta los mejores rasgos de tu cuerpo y atenúa aquellos de los que no te sientes especialmente orgullosa ...

estilo estilizar figura ...

Ya estoy a tan solo mes y medio de casarme y aunque no me lo crean, aún no tengo el vestido, de hecho tengo cita para probarme algunos la próxima semana ya que por fin llegará mi madre de Colombia y me ayudará en la elección. Muchas pueden pensar que como soy asesora de imagen y estilo, tengo clarísimo como quiero mi vestido de novia, pero en realidad, aunque tengo las pautas, estoy dudando y bast ...

vestidos de novia como elegir el vestido de novia perfecto segùn tu cuerpo: guìa como saber que vestido de novia me favorece ...

¿Como elegir el vestido de novia adecuado? Hay tantos modelos, ¿cuál me quedará bien? Hoy te daré una guía sobre como elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo. Estas son algunas de las interrogantes que pasan por nuestra mente cuando vamos a casarnos. Es un día especial, donde toda la atención de los invitados y la expectativa esta sobre la imagen de la novia, y por consiguiente el vest ...

Miscelánea

Elegir el vestido de novia es algo que en ocasiones resulta agobiante y complejo, puesto que el objetivo es elegir no solo el que más te guste, sino el que mejor te siente. En ocasiones las novias cuando van a elegir su vestido comienzan este proceso dando muchas vueltas porque no saben qué quieren.  Como experta, mi consejo personal es que siempre tengas presente la morfología de tu cuerpo, porqu ...

vestidos de novia

Si estas próxima a casarte y deseas saber qué tipo de vestido es el que te queda mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo, aquí te daré algunos tips para ir preparando con tiempo tu búsqueda para encontrar el vestido perfecto. Existen muchos estilos de vestidos, cortes, telas y texturas, por lo que la búsqueda suele ser estresante. Lo importante es que sepas que tipo de vestido te favorece más, tomand ...

vestidos

Seleccionar el look de novia conlleva mucho tiempo y muchos dolores de cabeza, ¿verdad? No es tarea sencilla por eso hoy, después de contarte los diferentes estilos de novia, queremos darte las claves para que sepas escoger vestido de novia según tu cuerpo. ¿Nos adentramos en ello junto a Silvia Foz? Foto Doncel y Alcoba Escoger vestido de novia según tu cuerpo Está claro que decidir qué vesti ...

Vestidos diseños vestidos de novias ...

¿Buscas un vestido perfecto para tu boda?, ¿No sabes cual elegir?, ¿son muchas dudas? El vestido de novia o de casamiento, es un traje muy elegante y espontaneo, el cual utilizaras en la ceremonia y el festejo; durante épocas se han cambiado los modelos de vestidos de novias, los de antes no son ni la ½ parte de los de ahora son mucho mas modernos y  distintos, pues ya que buscas un vestido de nov ...