Nuestro momento favorito, es cuando las parejas nos escriben tan, pero tan emocionadas con sus bodas, que TIENEN que compartirlas cuanto antes.
Mei y Jorge tomaron la decisión de planificar casi toda su boda ellos mismos, ambos tienen trabajos de alta responsabilidad, pero era tan personal todo su proceso que era esencial tomar decisiones por ellos mismos. Aquí el relato de #lanovia
Texto por Mei Hung.
Nuestra boda fue tipo “Destination wedding” y lo que hicimos fue alquilar una villa enorme en Hacienda Pinilla para realizar la recepción y a la vez hospedarnos días antes para convivir con nuestros amigos y familiares que vinieron desde el extranjero. Lo que nos hubiera costado un hotel para el lugar de la boda solamente, lo invertimos en esa villa. Nos pareció más chiva alquilarla por 4 días y 3 noches porque nos daba oportunidad de pasar más tiempo con nuestros invitados que en una boda ordinaria, donde si acaso pasás 5min con cada invitado (y eso es mucho).
Nuestros fotógrafos son los de Ojo de Pez y Treehouse Photography (Fueron 2). Hicieron un excelente trabajo, el de Ojo de Pez se llama Jose Andrés. El video. Wow. Quedó precioso. De eso se encargó Giancarlo D’Ambrosio. Es un filmógrafo joven, pero una gran promesa para el país. Yo lo he visto unas 20 veces y no me canso de verlo.
Mientras todo el mundo se reunía en la sala del segundo piso, a mis mejores amigas y a mí nos alistaban en un ala de la casa y a George en otro cuarto. Quien coordinó con ellos fueAndrea Seas, que aparte de ser amiga mía también, es muy reconocida en ese ámbito pues todos ellos trabajan con muchas modelos de Independent Models y agencias reconocidas de Costa Rica. Para la tarde ya D’Gala se había encargado de colocar las mesas, sillas, y platos base alrededor de la piscina. También las avant garden blancas que iban en la ceremonia (que fue a 5 min de Villa Tranquila, en La Palapa, dentro de Pinilla también) Todo quedó super bien distribuido y estéticamente se veía increíble. Aquí hay que destacar también que nosotros aprovechamos una promoción muy buena que tuvieron de un 40% de descuento todo. Así que hay que estar al tanto de los eventos que los proveedores hacen y aprovechar poder ahorrarse unos $500 hasta $1000. La parte de las flores fue todo un desafío porque es bastante caro con distribuidores de San José porque se tenían que trasladar hasta Guanacaste, así que encontrar este proveedor fue mera suerte. Se llama Floristería Cristal, y su dueño se llama Álvaro. Siempre muy atento y servicial. En flores utilizamos muchos lisiantos y gypsofilia, de hecho, mi corona y el buttoniere fueron con gypsofilia. Me parece una flor super linda y sutil. Sencilla y elegante a la vez. También se encargó de fabricar y decorar el gazebo. Quedó lindísimo.
Se suponía que la ceremonia iba a empezar a las 4:30pm pero terminó empezando a las 5pm, a mi lo que me preocupaba era que se ocultara el sol y todavía faltaban las fotos post ceremonia. Por dicha todo salió bien. En la ceremonia nos acompañó Aurora Entretainment, donde en realidad está compuesta con músicos de la propia Orquesta Filarmónica de Costa Rica.
También uno de las cosas más importantes que vimos en su blog fueron los detalles. A la gente les encanta!!
Para la ceremonia en la playa importamos unas sombrillas blancas de papel para que brindaran sombra en el atardecer. También (a lo DIY) fuimos a Pricesmart y compramos como unas 120 botellas de agua, salió todo como en 15mil colones. Y les pusimos a todas unas etiquetas adhesivas super chivas que yo diseñé que decían nuestras iniciales y debajo 16.01.16.
Nuestra maestra de ceremonias fue Kattia Amador, a ella la conocimos por referencia y en una expo novia. Nos ayudó mucho con ideas y a definir un poco nuestro rumbo porque habían tantos aspectos por organizar.
La fiesta, como pudieron ver en el video, estuvo buenísima. A las 7 comenzó a servirse la cena. El plato principal era ensalada oriental y antipasto con un aceite balsámico, receta de uno de los chefs, arroz jazmín, pollo a la naranja, y lomito con verduras. Todo estuvo increíble.
Después de la cena, nos tocó nuestro primer baile. La canción es la misma del video cuando estamos bailando. Eso si debo de admitir que estuvo masomenos porque NUNCA practicamos jaja así que fue muy espontáneo, no sabíamos qué hacer y habían muchos ojos encima nuestro. Por dicha, algo que interrumpió toda la atención hacia nosotros fue el juego de pólvora. Contratamos un paquete de Faisa, y tuvimos que correr con los permisos pues en Hacienda Pinilla son bastante estrictos respecto a ese asunto.
Ya después de nuestro primer baile arrancó la fiesta, animada por nada más y nada menos que Son de Tikizia (El cantante, Alfredo, y el tecladista, Walter, son amigos míos así que vacilaban mucho con nosotros e interactuaban super bien con nuestros invitados). Por algo son tan reconocidos, es que son buenísimos. En los intervalos se turnaban con nuestro DJ César Ruiz(quien también tengo el agrado de conocer desde la escuela). Al otro extremo de la piscina mandamos a hacer con tarimas un background para fotos. También mandé a hacer un álbum de hojas negras con Lineas Básicas, que se encargaron de hacer la portada de madera con un diseño de nuestras iniciales en láser. También mandamos a traer una Fujifilm Polaroid donde la gente podía pegar sus fotos en ese álbum, y escribirnos mensajes con pilot plateado.
A las 12 terminaba Son de Tikizia y se apagaron las luces. Quedaron unos focos grandes de luz negra, y comenzaron a entrar zancos robóticos con lásers al ritmo de tambores con iluminación neon. Fue una locura. El carnaval lo contratamos con Silbawak.
A la 1am los chefs sirvieron chifrijo. A la gente le encantó. Era enorme y estaba delicioso. La fiesta siguió hasta las 3:30 am donde terminamos como 30 personas en la piscina (yo me cambié el vestido).
Pues esa fue nuestra boda básicamente. Nos parece que fue muy original porque nos la ingeniamos a como pudimos para que fuera espectacular y se acoplara a nuestro presupuesto, porque sí, entre Jorge y yo la pagamos con todo el esfuerzo del mundo. Lo que hicimos fue diluir los pagos, es decir, con unos meses antes íbamos apartando proveedores, entonces pagábamos un adelanto, luego otro y así sucesivamente. Luego al irse acercando el día íbamos pagándole a los proveedores el monto restante.
The post Una boda muy personal en Hacienda Pinilla, por #lanovia appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.