El dia de hoy estaremos hablando de como puedes elegir el vestido de novia, una de las cosas importantes, significativas, esperadas y que causan mucha emoción en las novias es el vestido. Te aseguro que es con lo que has soñado mucho tiempo, pero llega el momento de escogerlo y no sabes por donde empezar. ¡Lo único que sabes es que tiene que ser perfecto! Tienes que saber que tipo de novia quieres ser, visualizarte con el vestido de tus sueños, todas tenemos en nuestra mente una imagen que nos causa ilusión. Debe de mostrar tu personalidad y estilo, por lo cuál si ya tienes alguna idea concéntrate en ello.
Al momento de elegir tu vestido de novia es importante que tomes en cuanta opiniones de expertos, como el diseñador o la tienda donde lo vas a comprar, al igual que considerar la opinión de las personas que te acompañan a probar tu vestido, pues te conocen y saben lo que te gusta, pero la decisión es tuya. ¡Se auténtica!
Lo más importante que tienes que tomar en cuenta es que tipo de vestido le va mejor a tu cuerpo, ya que sabiendo esto resaltarás lo mejor de ti. Esto va acompañado de la tonalidad que tenga puede ser blanco, marfil, aperlado o beige. También considera si tiene detalles en colores metálicos como dorado o plateado. Cualquiera que sea el caso debes considerar como se ven estas tonalidades en tu piel, no a todas nos lucen igual las diferentes tonalidades de blancos.
Una vez que tienes definido que es lo que te queda mejor y que estilo quieres, es importante considerar la comodidad, que te muevas con él, que camines, te sientes, subas los brazos, bailes, ya que lo principal es que te veas como una reina.
Te comparto mi selección de algunos vestidos de novia favoritos:
Corte princesa:
Es el clásico y más elegido. Ajustado en la parte de arriba de tu cuerpo hasta la cintura y su falda es amplia con volumen. Es ideal para las siluetas triangulares, ya que esconde las caderas. ¡No es recomendable si eres bajita de estatura, te acortará la figura!
Corte sirena o trompeta:
Femenino y seductor, es el ideal para resaltar todas las curvas en tu cuerpo. Si tienes una figura de reloj de arena o triángulo, te verás con una silueta envidiable. ¡Me encantan los de caída larga!
Tipo columna
Un vestido elegante y moderno, si lo que buscas son nuevas alternativas puedes optar por un diseño lineal que va desde la parte superior hasta abajo. Lucirás hermosa. Si tu cuerpo es tipo rectángulo o atlético es un excelente diseño para ti. No se recomienda lo usen mujeres con curvas. Prueba nuevos diseños como los de falda y crop top.
La elección de tu vestido es un proceso que debes disfrutar, puede ser que no encuentres el ideal en poco tiempo, pero no te rindas hasta encontrarlo. Compárteme la foto del día de tu boda, ¿qué look elegiste? Nos vemos pronto.