Aunque existen muchísimas posibilidades y estilos (flamenco, hippie, vintage..), hay impuesta una imagen predefinida de cómo debe ser un look de novia: vestido largo y blanco, complementos también el blanco, velos, colas, ramos clásicos.. Sin embargo, podemos optar por romper los esquemas y escoger un estilo único y diferente.
Así, si buscáis eso, romper los esquemas y ser una novia original, con toques rompedores, aquí tenéis 5 claves para conseguirlo:
1 El vestido. Una opción que, sin duda, servirá para romper los esquemas establecidos, es huir del vestido clásico para escoger diseños en color, en corto.. Esto es algo con lo que cuentan muchos diseñadores, que ya nos proponen modelos que escapan de la novia tradicional.
2 Los zapatos. Si, por el contrario, queremos el típico vestido de novia blanco y largo, podemos añadir el toque distinto en complementos como los zapatos, y escoger colores vivos como el rojo, el azul, el fucsia.. Además, podemos añadir a juego algún complemento al vestido, como un cinturón, una flor, un broche..
3 Los complementos. Las joyas y demás accesorios de la novia suelen ir en tonos crudos o blancos, adornados de perlas, brillantitos.. Sin embargo, podemos optar por destacar los mismos a partir, por ejemplo, de un brazalete o un collar corto o de tipo babero.
4 El peinado. Para el peinado podemos escoger opciones como diademas, cintas, que se escapan de la idea clásica.
5 El ramo. La originalidad también puede encontrarse en el ramo, con opciones que huyan de las tradicionales flores, para escoger ramos joya, ramos caseros elaborados con alambre o ramos en forma de abanico.
Foto: Indy Getting Hitched, Rosa Clará, Jordi Dalmau, Swarovski, Cinco-tv, CinPocketful of dreams, Rooted in Love, Weplel