Hoy vamos a ver algo mucho más básico que todo lo que ya hemos visto (tradicional, original, hippie, vintage, rockero, años 20), lo cual será: un look de novia sencillo. Sin embargo, por sencillo no nos referimos a que tengamos que renunciar a la elegancia, sino que debemos buscarla en la discreción.
1 Traje. Si buscamos un look básico debemos renunciar al clásico vestido de novia largo, con vuelo, encajes, pedrerías.. Por el contrario, escogeremos un vestido corto, con pocos detalles e, incluso, podemos decantarnos por el pantalón. Además, si no queréis renunciar al vestido largo, podéis optar por un diseño más básico, con caída.
2 Zapatos. Lo mejor para completar este look es escoger un zapato salón, ya sea en crudos, blancos u otros colores. Aunque en los zapatos nos podemos tomar la licencia de destacar con algún detalle, para crear contraste.
3 Ramo. Para el ramo podemos escoger una única flor e, incluso, sustituirlo por otros elementos menos nupciales como, por ejemplo, un clutch o bolso de mano.
4 Complementos. Podemos optar por unos discretos pendientes de brillantitos o perlas, y una pulsera fina.
5 Peinado y maquillaje. Para el maquillaje, colores suaves, neutros, ojos poco marcados, labios claros. Para las manos, una manicura francesa, un brillo y un tono rosado. Para el peinado, un pelo suelto peinado, una melena ondulada o un discreto recogido a un lado.
Fotos: Rosa Clará, Menbur, Swarovski y Novias y más