Blog de Hapmaker Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidados para la novia después del verano

Hola de nuevo mis queridas novias, decimos adiós a las vacaciones y hola a los nuevos proyectos.

Esperamos que hayáis disfrutado de un verano fabuloso y que hayáis cuidado vuestra piel para que luzca maravillosa el día de vuestra boda. Hoy contamos con la experta en cuidado facial y corporal Inés Guerrero Prieto, autora también del blog La Cajita de Eureka. Inés va a darnos unos consejos súper interesantes para establecer un plan de acción post verano que vuestra piel, queridas novias, va a agradecer profundamente.

C- Buenos días Inés, sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel del sol, pero muchas veces por descuido o desconocimiento no lo hacemos correctamente. Es por lo tanto de vital importancia, sobre todo si nuestra boda está próxima, establecer un plan de rescate para que nuestra piel luzca radiante ese día.

¿Que consejos darías a nuestras novias para restablecer la belleza de su piel tras el verano?

I- Buenos días Cristina. Efectivamente muchas veces no somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de los daños solares. El sol tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, pero, como todo,
hay que tomar el sol con mesura y conciencia. Los efectos perjudiciales por una exposición excesiva, además de las antiestéticas marcas, son quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas y todo esto puede derivar además en tener más posibilidades de contraer un cáncer de piel.

Cuando tomemos el sol debemos utilizar protección solar de calidad, de SPF medio/alto dependiendo de nuestro tipo de piel y del tipo de exposición solar. Yo recomiendo incluso aplicar protección solar en invierno o días
nublados ya que los rayos ultravioleta son igual de agresivos. Hay que aplicarla en la cara, cuello, manos y escote.  Si nuestro vestido de novia es escotado también debemos cuidar esa zona.  El cuello y el escote yo los tomo como una prolongación de la cara y por lo tanto, requieren los mismos cuidados al estar muy expuestos también a los rayos solares.

En el caso de que la exposición solar sea para conseguir estar más morenas el día de nuestra boda, recuerda no exfoliar la piel hasta entonces pero sí aplicar mucha hidratación.

En cuidado facial, aplica una mascarilla extra hidratante para recuperar la hidratación que hemos perdido durante la exposición solar.
437766df9fbb5fa0ccc57c1b1aa9f836

C- Inés, hay algún tratamiento casero que funcione?

I- Yo no soy partidaria de tratamientos caseros pero sí de los tratamientos naturales. Hay muchas marcas en el mercado, tanto en cosmética de lujo, cosmética de mercado y cosmética natural, para todos los gustos y bolsillos.  La experiencia, además, me ha demostrado que una marca muy cara no garantiza buenos resultados, así como a un tratamiento barato no puedes pedirle más que por lo que cuesta. Debes obtener un tratamiento que se adapte a tus necesidades tanto de cuidado tanto facial como corporal. Si tu bolsillo te permite elegir, elige un laboratorio de confianza y con resultados probados.

C- Y si han aparecido manchas….¿que hacemos?

I- Lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo para descartar cualquier problema grave en la piel que requiera tratamiento médico.

Con los años, nuestra piel es más propensa a sufrir manchas que, además, pueden agravarse con el sol. Para evitarlo adquiere un tratamiento con protección UVA y UVB. En el caso de que ya tengamos manchas, hay muchos tratamientos en el mercado que las pueden reducir como lociones o mascarillas, pero es importante saber que no desaparecerán por completo y que si no tomamos precauciones con el sol pueden volver a aparecer.  Para un tratamiento más agresivo (como por ejemplo dermoabrasión) debes consultar con un dermatólogo.

22beaa2412b25948b21cf59eab8268b3


C- ¿Que cuidados se deberían incorporar de forma rutinaria para que nuestra piel esté impecable?

I- Como ya he mencionado antes, la exfoliación es fundamental, tanto facial como corporal, una vez a la semana es suficiente y durante todo el año.

C- Puede influir el estado de la piel en el maquillaje el día de la boda?

I- ¡Por supuesto!  La piel es como una pared en blanco, como un lienzo.  Si la pared o el lienzo está liso y uniforme el resultado de la obra será mucho más profesional y duradero. Las maquilladoras pueden hacer milagros, pero si les facilitamos el trabajo quedaremos más satisfechas. Si tenemos brillos en la piel podemos hacernos con tratamientos específicos para pieles mixtas o grasas que los matifiquen, si tenemos la piel muy seca podemos ir aplicando tratamientos hidratantes.  El resultado del maquillaje, y sobre todo la duración, depende muchísimo del estado de
nuestra piel.
382c72e20df31f8e6e0d9e504ea51e19

C- No solo la piel del rostro, la piel del cuerpo también necesitará cuidado especial tras el verano?

I- En lo que respecta al cuidado corporal, te confieso que para mí, uno de mis problemas más recurrentes cuando volvía de tomar el sol era que me pelaba.
Ya sabes, esos pellejitos que van saliendo y que, especialmente si vas a ser el centro de atención como en el día de tu boda, no nos gustan a nadie.
Esto es debido a que la capa más exterior de la piel se seca por la acción del sol y se desprende.  El truco para evitarlo es muy sencillo: exfoliación corporal.  Una vez que coges el hábito de exfoliar el cuerpo una vez a la semana luego no te cuesta seguirlo durante todo el año. Si vas a tomar el sol recomiendo exfoliación corporal al menos desde un mes antes de la exposición solar. De este modo, retiramos todas las células muertas y posteriormente debemos hidratar muy bien la piel del cuerpo.

Hay personas que me dicen que les da pereza hacerse una exfoliación corporal porque tardan más en enjabonar, luego retirar y luego exfoliar, pero ¡hay que ser eficiente! Yo tampoco tengo tiempo de estar más de 5 minutos con tratamientos, así que yo aplico el gel de baño con el exfoliante, las dos cosas juntas en la esponja y ahorras bastante tiempo.
Ahora ya existen exfoliantes incorporados en el gel de baño pero si puedes hacerte con un producto que sea sólo exfoliante mucho mejor.

C- Inés, mil gracias por todos tus consejos. Novias, en vuestra fuerza de voluntad a la hora de tratar vuestra piel está el éxito de vuestra belleza el día de vuestra boda.

Y ahora os pregunto…¿seguís estas rutinas? ¿tenéis algún truco que compartir?

¡Nos vemos la semana que viene!

Fotos vía Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de Hapmaker, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La boda romántica de Santi y Laura

Sabía que iba a ser una boda preciosa, pero nunca imaginé cuantas emociones pudieron aflorar en un sólo día porque si algo merecía esta pareja que derrochaba amor, era celebrar su gran día rodeados de ...

Silvia y Noé, una boda con estilo

Lo mejor que nos puede pasar en esta profesión es encontrar parejas que realmente se emocionan con su boda. Que se EMOCIONAN con mayúsculas y que ven, como nosotros vemos, que se trata de un día único ...

Recomendamos