Cuatro alternativas al anillo de bodas

Llevar alianzas ¿Sí o No?



Estás indecisa, llevar alianzas ¿sí o no? Tu chico y tú creéis que usar anillos no va con vosotros, que no os define y no os veis utilizándolo diariamente. Además os casáis por lo civil, y no queréis ceñiros a antiguas tradiciones con las que no os identificáis. Sin embargo, sí deseáis tener un gesto bonito el uno con el otro durante la boda que simbolice el amor que os tenéis.

¡No os preocupéis! Existen numerosas alternativas a las alianzas nupciales con las que podréis obsequiaros o con las que podréis sentiros unidos sin necesidad de portar una argolla matrimonial.

recien-casados-sostienen-anillos-boda-sus-manos_8353-9172


Cada vez son más las parejas que rompen esquemas y deciden innovar en la forma en la que plasman su amor. Atrás se quedan los anillos de boda para dejar paso a otro tipo de muestras de compromiso entre una pareja. Porque al final las argollas nupciales siempre han sido un símbolo de compromiso, unión y amor eterno. Pero lo más importante de todo esto, es que somos nosotros los que le hemos otorgado ese significado y quienes le damos significado a las cosas. Por consiguiente, un objeto aunque sea el más insignificante puede convertirse en el detalle más preciado del mundo debido a la persona que te lo regala o por el valor sentimental que posee. De forma que no tiene porque ser obligatoriamente un anillo.

Por ello, hoy te propongo diferentes alternativas a realizar si optáis por no utilizarlos.

Diferentes alternativas a las alianzas matrimoniales

•OTRO OBJETO DE BISUTERÍA O JOYA

Quizá no sois de esos a los que os gusta llevar anillos, pero sí os estáis decantando por utilizar otro tipo de joya.

Podéis decidiros por ejemplo por un colgante, pero no uno cualquiera. Para que sea más original podría tratarse de una pieza única partida en dos mitades para llevar siempre con vosotros a vuestra otra mitad. Puede ser el símbolo del ying y el yang que simboliza que ambos os complementáis y que formáis parte de una dualidad en la que ambas partes se necesitan. También podéis optar por una llave y un candado. Quizá un collar con el nombre del otro o algo que ahora está muy de moda con la frecuencia cardiaca de tu pareja. Posibilidades hay muchas, por lo que podréis escoger aquella con la que más os identifiquéis y os sintáis cómodos.

Pero tal vez sois más de utilizar una pulsera o reloj porque lo veis más práctico para el día a día. Si es así, no descartéis esta opción. Podéis decantaros por una pulsera o esclava en la que grabéis vuestros nombres y la fecha del enlace. Quizá una pulsera con un dije que simbolice vuestro amor u otro objeto que os una, por ejemplo, si ambos sois músicos podéis optar por el instrumento que compartáis, o si ambos practicáis el mismo deporte como el surf podríais escoger algo que lo identifique. Como os decía existen cantidad de opciones, dejad volar vuestra imaginación y escoger aquello que mejor os defina. Si por el contrario, optáis por el reloj este será un símbolo de unión en el tiempo que pasaréis juntos de ahora en adelante.

joya


•TATUAJES EN PAREJA

Y, ¿por qué no? para aquellos más valientes la opción más loca. Quizá seas amante de los tatuajes y ya habías contemplado esta posibilidad, pero si no es así ¿por qué no te atreves?

Un tatuaje es tinta que marca la piel de por vida, al igual que un gran amor. Así que todo es cuestión de proponérselo a tu pareja y lanzaros de cabeza a la piscina.

Tatuarse un símbolo que os represente a ambos puede ser un gesto muy bonito, así sentiréis que vayan donde vayáis siempre estaréis unidos.

hands-437968_960_720


•PLANTAD UN ÁRBOL

Si sois una pareja que se encuentra concienciada con el problema de la contaminación, el cuidado del medioambiente y el cambio climático os presento la alternativa de plantar un árbol juntos.

Este además es uno de los actos más románticos y con una de las mayores cargas simbólicas que se pueden llevar a cabo en una boda. Ya que con la plantación de un árbol estáis dando lugar en cierto modo a una nueva vida a través de la semilla de vuestro amor. Una semilla a la que ambos deberéis prestar atención y cuidados para que crezca y florezca fuerte. 

Os podéis servir de la ayuda de un oficiante de ceremonias que os acompañará durante el acto y os guiará en el proceso de plantación.



•ADOPTAD UNA MASCOTA

Una gran acción es la de adoptar una mascota en común. Lo más habitual es adoptar un perro, pero también podéis decantaros por compartir un gato.

Sin duda al compartir un animal de compañía ambos adquiriréis una responsabilidad conjunta que os unirá inexorablemente, pues los dos os convertiréis en padres perrunos o gatunos y deberéis compaginaros para aportarle los mejores cuidados.

Si os inclináis por adoptar, además, estaréis realizando un acto solidario que ayudará a mejorar la calidad de vida del animal y supondrá un gesto muy bonito.

pareja-joven-perro-lindo_23-2147986381


Y esto es todo por hoy, ¿os animáis a atreveros con algo diferente para sellar vuestro amor? Si después de leer este post sigues con muchas dudas, quizás sea que vuestra opción ideal sea no hacer nada al respecto, disfrutar de una ceremonia a medida el día de vuestra boda pero sin anillos ni simbolismos. Sea cual sea vuestra opción, disfrutadla al máximo.

Déjanos un comentario comentándonos qué harías tú o aportando una idea diferente para nuestras novias. ¡Gracias por estar ahí!

Nos vemos en el siguiente post o en redes sociales: Instagram y Facebook.

Redacción por: Rocío Serna.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda

¡Buenos días a todos! En los próximos post os voy a hablar sobre distintas tradiciones en las Bodas. El post de hoy está dedicado a la tradición de las alianzas o anillos de Boda, su origen, tradición, el fin de estos anillos o como han ido variando las alianzas a lo largo de la historia según el momento y culturas. La costumbre de intercambiar anillos o alianzas de Boda durante la ceremonia nupci ...

Consejos

Las alianzas son el mayor símbolo de la unión en matrimonio, elige para tu boda un porta alianzas muy especial para esos anillos que representarán vuestro amor por siempre. De nuevo aquí la imaginación y la originalidad de los novios para su porta alianzas no tiene límites ¡Atentos a estas ideas tan originales! Diseños Geométricos Hemos conocido los detalles geométricos como decoración en bodas 2 ...

sin categoría alianzas de boda anillo de compromiso ...

Las bodas no son sólo una ocasión que se celebra a lo grande para celebrar la felicidad y la alegría en la vida de las parejas casadas. Las bodas también simbolizan la unión de dos almas y dos cuerpos que están destinados a estar conectados para siempre. No es sólo para una etapa de la vida, sino que tiene un significado simbólico que hace referencia a la unión eterna. Los anillos de compromiso y ...

ideas de boda complementos consejos ...

Los anillos nupciales o alianzas de boda son el símbolo del amor y la fidelidad que se quieren dedicar mutuamente los novios, según se expresa en los textos de la ceremonia. En realidad puede celebrarse un matrimonio sin los anillos, pero lo cierto es que nadie prescinde de ellos, hasta el punto de que podemos decir que no hay boda sin anillos. Los aros que se intercambian los novios en la ceremon ...

Anillos de Boda

Ya desde la época de los romanos las mujeres lucían alianzas de compromiso regaladas por sus futuros esposos para mostrar su compromiso de casarse. Y aunque existen multitud de alianzas diferentes, a día de hoy los anillos de compromiso siguen simbolizando lo mismo que en épocas pasadas: el compromiso de una pareja que desea contraer matrimonio. Pero en torno a este anillo existen multitud de cosa ...

anillos arcilla bastidores ...

Una parte muy importante de las bodas son los Porta Alianzas. Aunque estén poco presentes en la ceremonia, van a captar la atención de todo el mundo durante unos instantes y como siempre en esos momentos son los que hemos de personalizar al máximo con elementos que nos representen. Podemos encontrar tantas opciones como queramos y siempre adecuarlo al estilo de boda que vamos a hacer. Hoy os ense ...

general bodas sobre novias ...

Las alianzas de boda pueden ser clásicas, glamurosas o rompedoras, pero siempre deben ir acordes al estilo de la novia Las alianzas de boda son a menudo olvidadas por las mujeres que van a contraer matrimonio. No obstante, estos anillos no solo son reflejo del amor que sentimos hacia nuestra pareja, sino también un elemento decorativo que muestra cómo es nuestra personalidad, nuestro estilo y nues ...

bodas alianzas anillos de boda ...

Las alianzas son una parte fundamental en nuestra boda que tienen muchísimos años de tradición. Aunque no está muy definido su origen, se sabe que ya los antiguos romanos daban a sus esposas sus anillos al casarse y que los egipcios consideraban el anillo una forma de expresar el amor sin fin. Además, este se colocó en el dedo anular porque los egipcios creían que una arteria iba directamente de e ...

general alianzas a la carta alianzas de boda ...

Hola Chic@s, ¿estáis buscando las Alianzas de boda?. Modelo Brick de Diamantísimo Este es un buen momento para empezar a buscar. Desde la época de los romanos ya se conoce la tradición del intercambio de los anillos durante la Ceremonia de la boda como símbolo del amor y del compromiso. Modelo personalizado de DUOO Y, aunque la costumbre indica que debe llevarse en el dedo anular, son los novios ...

Consejos

¿Aún no tienes tus alianzas de boda y no sabes qué debes tener en cuenta al elegirlas? No te alarmes, en este blog te cuento algunos tips para elegir tus alianzas perfectas. Fuente: pinterest En primer lugar, conoce la historia de las alianzas de boda y sus comienzos. Volviendo atrás en el tiempo, los romanos utilizan los anillos como símbolo de compromiso. Estos, sellaban un contrato o acuerdo e ...