comunidades

Alianzas de boda: un símbolo de amor

 

 

 

 

Los anillos nupciales o alianzas de boda son el símbolo del amor y la fidelidad que se quieren dedicar mutuamente los novios, según se expresa en los textos de la ceremonia. En realidad puede celebrarse un matrimonio sin los anillos, pero lo cierto es que nadie prescinde de ellos, hasta el punto de que podemos decir que no hay boda sin anillos.

Los aros que se intercambian los novios en la ceremonia más que anillos, son alianzas. La palabra alianza proviene del verbo aliar, que significa unir o coaligar a una persona con otra para un mismo fin. Por ello entendemos que los anillos de boda tienen mucho más peso y trascendencia que el que pueda tener el metal del que están hechos, o su propio peso en oro.

  Alianzas de boda: un símbolo de amor


  Fotografía Angga Permana

   

   

Una larga tradición en los anillos de boda

La tradición de intercambiar las alianzas matrimoniales tiene su origen en la noche de los tiempos. En la Antigüedad, los egipcios usaban aros como representación del amor sin principio ni fin, esto es, infinito y que traspasaba la muerte para acompañar al ser amado en la otra vida. Esta forma de aro permanece hasta la actualidad.

Los griegos siguieron la costumbre de usar aros e introdujeron la práctica de grabar en el interior los nombres de los contrayentes o la fecha del enlace.

Por su parte, los romanos utilizaban una fórmula algo distinta antes de la era cristiana: un anillo con su sello para marcar las cartas y documentos. Luego, se lo entregaban a su esposa el día de la boda como signo de confianza. La esposa sellaba objetos de la casa, para que, en caso de robo quedara sentado que pertenecía a la familia. Después, en época ya cristiana, se introdujo la costumbre de usar aros.

También otras culturas, con la hindú o la china, desarrollaron la costumbre de usar anillos de boda como símbolo del compromiso matrimonial.

   

 

 

Fotografía Harold Abellan

   

   

Los materiales usados en las alianzas de boda

La inmensa mayoría de las alianzas matrimoniales se encargan y se hacen en oro. Pero se ha extendido últimamente también el diamante, que significa lo inconquistable, lo invencible, símbolo de lo que se espera de la unión matrimonial.

Generalmente las alianzas han sido de oro amarillo, ya que es un metal brillante, duro y resistente, resiste el paso de los años y no pierde valor. También hay que mencionar una de las tendencias actuales en anillos de boda: es el oro y los diamantes negros, para diseños que podríamos llamar de lujo.

   

 

 

Alianzas de Joya Blanca barcelona

   

   

Siguen siendo una apuesta segura el oro blanco y cada vez más el oro rosa. Lo cierto es que la plata les sigue de lejos, pero también hay parejas de novios que eligen modernos diseños en este metal.

   

 

 

Alianzas de


   

 

 

Fotografía Samantha Meglioly

   

   

Las nuevas alianzas

La alianza de boda por excelencia ha sido este tipo de aro de media caña. Pero se está imponiendo con mucha fuerza la tendencia de que cada pareja de novios lleve sus alianzas personalizadas, es decir, diseñadas con sus ideas o que responden a sus gustos personales, sin dejar de lado totalmente la tradición, ya que se mantiene la forma de aro.

   

 

 

Fotografía Ashley McCormick

   

   

Se pueden combinar colores y acabados. El pulido tradicional ha dado paso al acabado en mate o satinado. Ahora también incluyen surcos, bandas o biseles y otros adornos. También se puede elegir entre el oro blanco, el amarillo o el rosa o la combinación de los tres.

   

 

 

Via BridalGuide


  Alianza de Argyor

   

 

 

Alianza AsweetPear

   

   

Otra opción son las incrustaciones de diamantes en talla brillante o princesa.

   

 

 

Fotografía Klartistry

   

 

 

Alianza de Twins


  Alianza de Twins

   

   

Alianzas de boda en pareja

Son dos alianzas que forman una pareja única, la una sin la otra no acaban de tener sentido. Son las alianzas que, por ejemplo, forman una figura cuando están juntas.

Esto es así porque los novios quieren darles un significado que ellos conocen o porque ellas prefieren que su alianza con un diamante, o con diamantes engastados, mientras que ellos prefieren un anillo liso, en el mismo metal.

Son piezas que se quieren únicas por el significado que tienen para cada pareja. No son parecidas al resto de joyas que puedan usar. Su función no es tanto la de adornar como de recordar una historia de amor y un compromiso, tanto a uno mismo como al resto de las personas.

   

 

 

Alianzas Cadi Jewerely

   

   

Son piezas que se quieren únicas por el significado que tienen para cada pareja. No son parecidas al resto de joyas que puedan usar. Su función no es tanto la de adornar como de recordar una historia de amor y un compromiso, tanto a uno mismo como al resto de las personas.

   

 

 

Alianzas SmallBranch

   

   

Si todavía no habéis elegido vuestros anillos de boda, sabed que hay diseñadores de estas joyas que pueden personalizarlas según vuestro gusto. Tened en cuenta, además, que no es necesario que sean los anillos más caros del muestrario para que sean personales e intransferibles. Hay un montón de detalles y acabados que se pueden añadir.

   

 

 

Fotografía Sweetlife

   

   

Un último consejo: piensa con calma cuáles os gustan, se supone que son unos anillos que irán con vosotros toda la vida.

  Redacción Cristina Bartolomé

   

   

Descubre más ideas para novias en nuestro apartado de complementos

   

 

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es normal pelear antes de la boda?

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Porta alianzas originales para bodas

Las alianzas son el mayor símbolo de la unión en matrimonio, elige para tu boda un porta alianzas muy especial para esos anillos que representarán vuestro amor por siempre. De nuevo aquí la imaginación y la originalidad de los novios para su porta alianzas no tiene límites ¡Atentos a estas ideas tan originales! Diseños Geométricos Hemos conocido los detalles geométricos como decoración en bodas 2 ...

complementos alianzas de boda para hombre

Alianzas de boda para hombre, las más novedosas

Las Alianzas de Boda son un complemento que un hombre usará durante el resto de su vida matrimonial. Por lo tanto, es mejor elegir un diseño que no sólo soporte el tiempo sino que también se adapte a su personalidad. Al escoger Alianzas de Boda, es muy importante que elijas aquella que despierte recuerdos bonitos, o que representen el amor y el compromiso que compartes con tu pareja. Hoy te voy ...

general alexandre alianzas alianzas de boda ...

Algo diferente a lo convencional…Alianzas de Boda

Hoy os dejo un post sobre las Alianzas de Boda, su origen, tradición y como han ido cambiando, sobre todo en los últimos años. La típica alianza de oro lisa ha dado paso a todo tipo de modelos de alianzas tanto en formas como en materiales muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Ya en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes. La cultur ...

consejos para bodas alianzas de boda joyas

Cómo elegir las alianzas de boda

Consejos prácticos para elegir alianzas de boda bonitas y con un diseño que te guste. Porque este anillo es un símbolo de la eternidad de ese amor. El día de la boda es uno de los más especiales de tu vida, por esta razón, es muy importante que disfrutes del proceso creativo de elegir esta joya que es un símbolo de ese amor que te une a esa persona importante. Las tendencias en joyas de boda camb ...

general alexandre alianzas alianzas de boda ...

Algo diferente a lo convencional…Alianzas de Boda

Hoy os dejo un post sobre las Alianzas de Boda, su origen, tradición y como han ido cambiando, sobre todo en los últimos años. La típica alianza de oro lisa ha dado paso a todo tipo de modelos de alianzas tanto en formas como en materiales muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Ya en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes. La cultur ...

Consejos

Cómo elegir las alianzas de boda

¿Aún no tienes tus alianzas de boda y no sabes qué debes tener en cuenta al elegirlas? No te alarmes, en este blog te cuento algunos tips para elegir tus alianzas perfectas. Fuente: pinterest En primer lugar, conoce la historia de las alianzas de boda y sus comienzos. Volviendo atrás en el tiempo, los romanos utilizan los anillos como símbolo de compromiso. Estos, sellaban un contrato o acuerdo e ...

alianzas anillos ceremonia ...

10 alianzas de boda de lo más originales

Las alianzas son una parte muy importante de la ceremonia de una boda. Estos anillos son los que llevarán los novios durante todo su matrimonio por lo que deben ser cómodos. Hay que procurar que no aprieten pero que tampoco quedan holgadas y se salgan de los dedos con facilidad. Sin embargo, el hecho de que tengan que ser cómodas no quita que tengan que ser clásicas. Hoy te mostramos 10 alianzas d ...

general alianzas alianzas de boda ...

Buhiboda Z+I: Alianzas

Buenos días. Hoy quiero hablaros de las alianzas. La costumbre es que cada miembro de la pareja debe entregarle al otro su alianza correspondiente en la ceremonia nupcial. El anillo se coloca en el dedo anular y dependiendo de la zona en una mano u otra. Hay que recordar que es una simple costumbre y que si no se realiza la ceremonia tiene la misma validez. Normalmente suelen ser de oro, los dos ...

ceremonia Home Ceremonia ...

EL TALLER DE ALIANZAS DE NOVIOS de Irene Zaera que no querrás perderte

Cómo algunas ya sabéis, ya que lo conté por Insta stories y lo mencioné en el post regalos para el novio, la semana pasada fui a visitar el taller de Irene Zaera en Madrid. Para las que no la conozcáis Irene Zaera es joyera artesana, realiza joyas a medida, clases de joyería y lo que más nos interesa a nosotras, realiza talleres de alianzas de bodas para novios. ¿Quieres que tus alianzas tengan un ...