consejos boda Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo elegir las alianzas de boda


¿Aún no tienes tus alianzas de boda y no sabes qué debes tener en cuenta al elegirlas? No te alarmes, en este blog te cuento algunos tips para elegir tus alianzas perfectas.

Fuente: pinterest

En primer lugar, conoce la historia de las alianzas de boda y sus comienzos. Volviendo atrás en el tiempo, los romanos utilizan los anillos como símbolo de compromiso.

Estos, sellaban un contrato o acuerdo entregando a las partes implicadas un anillo. Antes que intercambiar prendas u objetos apreciados para finalizar una alianza preferían un anillo ya que al llevarlos puesto en la mano podrían recordar el acuerdo pactado cada día con tan solo verse el dedo. Posteriormente utilizan los anillos como símbolo en su compromiso matrimonial, no por adorno sino como señal de haber entregado su corazón a la pareja y pactando una alianza de amor.

¿Por qué se coloca en el dedo anular de la mano izquierda o derecha, según la zona? es muy curioso saber qué cada gesto y costumbre que se lleva a cabo en las bodas tiene su sentido y significado.

Siguiendo el hilo de que entregar un anillo a la pareja en su boda simboliza la entrega de su amor y corazón, se colocar en el dedo anular porque en este dedo hay una vena que conecta directamente con el corazón, conocida como Vena Amoris.

Fuente: pinterest

Que la joya sea un anillo también tiene su significado, al ser redonda representa la eternidad por no tener como asignar un principio o fin siendo un detalle que representa el amor infinito. Por otro lado, el hueco de las alianzas simboliza el amor inmortal ya que su centro no puede ser destruido.

Pero aún no te he contado como elegir las alianzas y ya qué sabes un poco su historia, vamos a ello.

Fuente: pinterest

Lo primero a tener en cuenta para comprar tus alianzas es tener claro el presupuesto que quieres invertir en tus anillos. Hay muchos modelos al igual que precios.

Las alianzas más baratas rondan los 100€ y a partir de este precio, hay una gran variedad de precios incluso encontrar anillos por más de 6000€.

Según el material, el más común y demandado es el oro y puedes elegir la cantidad de oro que forma tu alianza: 9, 14, 18, 19, 22 o 24 kilates, pudiendo también elegir el ancho desde 2.0 mm. a 10 mm.

Entre los colores, los más clásicos son oro amarillo o blanco, pero podemos encontrar oro rosa y rojo o combinaciones de varios colores.

Si no te convence el oro para tus alianzas puedes elegir como material el platino, paladio o plata.

Fuente: redwallpapers

Las alianzas pueden ser lisas o llevar algún tipo de piedra como circonitas, diamantes o piedras preciosas (Zafiro, Rubí, amatistas…), todo esto dependerá de tu presupuesto.

Los anillos en una boda no tienen por qué ser exactos o iguales, se suelen elegir del mismo modelo para que ambas alianzas tengan una sintonía, pero el anillo de la mujer puede llevar el detalle por ejemplo de una circonita y el del novio un elegante labrado.

Debes elegir también el acabado que puede ser: diamantado, facetado, hielo, matizado, pulido, satinado y con textura y por último para volverte aún más indecisa puedes combinar diferentes acabados.

Las medidas de tu anillo no deben ser excesivamente ajustado. La medida ideal es cuando puedes girar el anillo sin esfuerzo y cuando puedas subirlo hasta el nudillo sin problema.

Otro consejo es tomar las medidas para tu alianza por la tarde ¿No tienes la sensación de qué en las primeras horas de la mañana pareces más delgado? da gusto mirarse al espejo cuando te levantas.

No pareces más delgado, es real que el peso es menor cuando te levantes y esto se debe a que mientras duermes se digieren los alimentos y líquidos consumidos durante el día. La mayor parte agua que expulsamos mediante la respiración.

Con esto, lo que quiero recomendarte es que no tomes la talla de tu anillo por la mañana y esperes a la tarde para asegurarte que es la medida perfecta.

Fuente: tiffany

No esperes a última hora para buscar tus alianzas y tómate tu tiempo para decidirte, consulta en varias joyerías para comparar precios y pregunta siempre si el grabado está incluido.

¿Sabías que…? aunque las alianzas es una tradición en las bodas no es obligatorio y el matrimonio será totalmente válido, aunque no lleves los anillos.

No te pierdas nuestros detalles de boda para verano ¡Tus invitados estarán encantados con tu recuerdo de boda!

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escríbenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!



Fuente: este post proviene de consejos boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arras de boda

El intercambio de las arras en las bodas es una tradición muy arraigada en este romántico evento, pero ¿Qué significado tiene este acto? ¿Quiénes llevan las arras y cómo puedo llevarlas al altar? En e ...

Cómo elegir las alianzas de boda

¿Aún no tienes tus alianzas de boda y no sabes qué debes tener en cuenta al elegirlas? No te alarmes, en este blog te cuento algunos tips para elegir tus alianzas perfectas. Fuente: pinterest En prim ...

Invitadas de boda verano 2019

Si te han invitado a una boda este verano y no sabes qué ponerte, no te preocupes, en este blog te cuento lo último en vestidos para que puedas asistir a la última moda. El color amarillo nos deja sin ...

Bodas de época

En este blog quiero resumir los cambios que se han ido produciendo y como han evolucionado las bodas según el paso del tiempo. Es cierto que las bodas han evolucionado mucho: en los vestidos de novia, ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

consejos para bodas alianzas de boda joyas

Cómo elegir las alianzas de boda

Consejos prácticos para elegir alianzas de boda bonitas y con un diseño que te guste. Porque este anillo es un símbolo de la eternidad de ese amor. El día de la boda es uno de los más especiales de tu vida, por esta razón, es muy importante que disfrutes del proceso creativo de elegir esta joya que es un símbolo de ese amor que te une a esa persona importante. Las tendencias en joyas de boda camb ...

general inspiración para bodas los complementos de una novia ...

Las alianzas de la boda

Buenos días, Hoy quiero hablaros de las alianzas de la boda, de las mías propias y ayudaros a elegir las vuestras. Foto via Pinterest Supongo que muchas ya habréis ido a preguntar precios de las alianzas grabadas, en oro blanco, oro, o ambos y sabéis que de 500 euros cuesta bajar a no ser que tengan pocos kitales…Es importante incluir esto en vuestro presupuesto, pues rara vez alguien se ofr ...

ideas de boda complementos consejos ...

Alianzas de boda: un símbolo de amor

Los anillos nupciales o alianzas de boda son el símbolo del amor y la fidelidad que se quieren dedicar mutuamente los novios, según se expresa en los textos de la ceremonia. En realidad puede celebrarse un matrimonio sin los anillos, pero lo cierto es que nadie prescinde de ellos, hasta el punto de que podemos decir que no hay boda sin anillos. Los aros que se intercambian los novios en la ceremon ...

general alexandre alianzas alianzas de boda ...

Algo diferente a lo convencional…Alianzas de Boda

Hoy os dejo un post sobre las Alianzas de Boda, su origen, tradición y como han ido cambiando, sobre todo en los últimos años. La típica alianza de oro lisa ha dado paso a todo tipo de modelos de alianzas tanto en formas como en materiales muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Ya en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes. La cultur ...

ideas de boda

Tradiciones: Alianzas de Boda

¡Buenos días a todos! En los próximos post os voy a hablar sobre distintas tradiciones en las Bodas. El post de hoy está dedicado a la tradición de las alianzas o anillos de Boda, su origen, tradición, el fin de estos anillos o como han ido variando las alianzas a lo largo de la historia según el momento y culturas. La costumbre de intercambiar anillos o alianzas de Boda durante la ceremonia nupci ...

bodas alianzas anillos de boda ...

Alianzas para tu boda

Las alianzas son una parte fundamental en nuestra boda que tienen muchísimos años de tradición. Aunque no está muy definido su origen, se sabe que ya los antiguos romanos daban a sus esposas sus anillos al casarse y que los egipcios consideraban el anillo una forma de expresar el amor sin fin. Además, este se colocó en el dedo anular porque los egipcios creían que una arteria iba directamente de e ...

Sin categoría alianzas bodas ...

Alianzas de boda: últimas tendencias

Alianzas de boda: últimas tendencias No es la primera vez que nos interesamos en las alianzas de boda en el blog de Enfoque 07, vídeos de boda. Hace algún tiempo dedicamos este espacio a recoger algunas citas o frases que grabar dentro de ellas y alejarse de lo típico (nombre y fecha). Puedes consultar esta entrada aquí. Foto by: How Nice Project – Pinterest Hoy queremos hacer referencia a l ...

general alexandre alianzas alianzas de boda ...

Algo diferente a lo convencional…Alianzas de Boda

Hoy os dejo un post sobre las Alianzas de Boda, su origen, tradición y como han ido cambiando, sobre todo en los últimos años. La típica alianza de oro lisa ha dado paso a todo tipo de modelos de alianzas tanto en formas como en materiales muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Ya en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes. La cultur ...

Anillos de Boda

Curiosidades que quizás no sepas de las alianzas de compromiso

Ya desde la época de los romanos las mujeres lucían alianzas de compromiso regaladas por sus futuros esposos para mostrar su compromiso de casarse. Y aunque existen multitud de alianzas diferentes, a día de hoy los anillos de compromiso siguen simbolizando lo mismo que en épocas pasadas: el compromiso de una pareja que desea contraer matrimonio. Pero en torno a este anillo existen multitud de cosa ...

complementos alianzas de boda para hombre

Alianzas de boda para hombre, las más novedosas

Las Alianzas de Boda son un complemento que un hombre usará durante el resto de su vida matrimonial. Por lo tanto, es mejor elegir un diseño que no sólo soporte el tiempo sino que también se adapte a su personalidad. Al escoger Alianzas de Boda, es muy importante que elijas aquella que despierte recuerdos bonitos, o que representen el amor y el compromiso que compartes con tu pareja. Hoy te voy ...