Garter Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tradiciones: Alianzas de Boda




 ¡Buenos días a todos!

En los próximos post os voy a hablar sobre distintas tradiciones en las Bodas. El post de hoy está dedicado a la tradición de las alianzas o anillos de Boda, su origen, tradición, el fin de estos anillos o como han ido variando las alianzas a lo largo de la historia según el momento y culturas.

La costumbre de intercambiar anillos o alianzas de Boda durante la ceremonia nupcial viene desde la antigüedad, su origen comenzó siendo pagano pero en el siglo V, la Iglesia cristiana lo acabó incluyendo entre sus ritos.

En el Antiguo Egipto ya existía la costumbre o tradición de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes en las Ceremonias, tenía un significado místico, las almas de los esposos quedaban vinculadas entre ellas.

Sabemos que la cultura romana es la base del catolicismo por tanto no es de extrañar que con el tiempo también acabara adoptando dicha costumbre, aunque, costó varios siglos su aceptación. Era habitual el uso de anillos de hierro entre la plebe, y de oro o plata entre la nobleza romana. La alianza de oro simbolizaba el amor eterno y el compromiso en el matrimonio, incluso llegaron a ser talladas con dos manos entrelazadas.

Fue en el siglo XVI cuando las personas comenzaron a llevar anillos o alianzas de Boda de forma regular.

En España, las alianzas más tradicionales suelen ser lisas, de oro o platino llevando en su interior grabados los nombres de los cónyuges con la fecha del enlace.

Antes de la Boda, es tradición la entrega del anillo de compromiso, otro día os hablaré de esa tradición y su origen.

Los antiguos hebreos colocaban la alianza de Boda en el dedo índice y en la India era tradición en el pulgar. Pero la costumbre Occidental de llevar el anillo de Bodas en el dedo anular comenzó con los griegos. En el siglo III A.C los médicos griegos ya creían que había una vena, la "Vena del Amor" que unía el dedo anular con el corazón, por eso este dedo se convirtió en el más adecuado para llevar la alianza cuyo símbolo del amor está relacionado con el corazón.

Los romanos siguieron con esta tradición y después los cristianos continuaron con esta práctica.

En Cataluña y la Comunidad Valenciana, la tradición es llevar el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha y el de matrimonio en el anular de la mano izquierda. En el resto de comunidades la costumbre como hemos dicho anteriormente es al revés, el de compromiso en el anular de la mano izquierda y el de matrimonio en el anular de la mano derecha.

Los materiales han variado a lo largo de los años según las modas, cada vez son más las parejas que buscan algo diferente y personalizado. El material más utilizado es el oro amarillo, aunque pueden verse alianzas de oro rosado, oro blanco, plata y platino aunque también se utilizan otro tipo de metales o materiales.

Os dejo unas fotos de alianzas de boda originales y diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, diseñadas por Alexandre Alianzas, unas piezas únicas, diferentes y cuidando su diseño al detalle.

Espero que os haya parecido interesante el post. Besos y feliz día!!








 
Fuente: este post proviene de Garter , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización ...

Decoración con paraguas

¡Buenos días! Desde hace unos años la decoración en las Bodas o Eventos juega un papel muy importante, cada vez se tienen en cuenta los pequeños detalles y las parejas buscan ideas diferentes y origin ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus v ...

Vestidos de novia cortos

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Imagino que deseando unos días de vacaciones aprovechando el buen tiempo que tenemos, en nada ya tenemos nuestro merecido descanso. El post de est ...

Etiquetas: ideas de boda

Recomendamos