Conoce cuánto tiempo se necesita para organizar una boda

Para esto, no es necesario tener  una agenda cerrada en la que se debe seguir pautas o instrucciones para saber el tiempo para organizar una gran boda, todo va a depender del tipo de ceremonia que vayas a hacer, del lugar que más les guste y, sobre todo, de la fecha que escojan.

Pero si pensaste en hacer la boda en los meses de junio a septiembre, debes tener presente el siguiente calendario para organizar: ¿Por donde puedo comenzar a organizar una gran boda? 

Se puede comenzar 1 año antes: 

Si el tipo de boda es religiosa y la iglesia que escogiste es muy solicitada se debe ir lo antes posible, es decir en este tiempo aproximado, para que la lista de espera no sea tan larga.

Debes marcar el presupuesto.
Por eso debes tener muy en cuenta el dinero con el que cuentas  antes de empezar a ver los lugares y la decoración para ese gran día, y así puedas saber el tiempo para organizar una gran boda, la de tus sueños. Puedes pensar en tener  una  cantidad más o menos reunida de dinero para que así vayas descartando y se te haga más fácil la elección para  evitar  sorpresas posteriores.

Elegir el lugar para la ceremonia
Una vez que se tenga la reserva de la iglesia, es el momento de buscar el lugar  para la fiesta, o si es una boda civil, se debe pedir cita también en la alcaldía para algunos lugares otros deben ir al juzgado. Estos lugares requieren de un tiempo largo de anticipación para que la boda quede bien organizada

Agenda para la boda


Para 9 meses antes:

Se debe elaborar la lista de invitados
Este es  uno de los pasos más difíciles. Hacer una primera lista de toda la gente que piensas invitar, si te sale una lista muy extensa comenzar por ir obviando algunos que no sean muy allegados a la familia.

Empieza por mirar vestidos de novia:
En algunos casos  puede que encuentres el modelo perfecto, en tan solo un día, pero hay ocasiones en que se te llevan meses para escoger el indicado, por eso lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes para que en el tiempo de organizar la boda no se haga más largo y todo salga bien.

En 6 meses antes de la fecha establecida:

Puedes preparar el viaje de los novios:
Si aún no tienes claro cuál va a hacer el destino, en este tiempo es momento de escogerlo y ver diferentes opciones. Por el contrario si ya sabes a donde van a ir, lo mejor es que lo dejes  ya organizado con la agencia o con los pasajes listos.

viaje de novios


En este tiempo es que debes buscar y contratar el  fotógrafo:
 Debes buscar entre los profesionales que tengan un estilo como te guste que le expliques tu estilo y lo que deseas para ese día y así dejar  la fecha establecida,  para impedir que tengan la agenda completa para ese día.

Organizar y encargar las invitaciones:
Cuando ya se tiene la  lista de invitados, la indicada, debes revisar el diseño que más te guste para las invitaciones y así comenzar a entregarlas en el tiempo más cercano.
 5 meses antes:

Alista todo para preparar todos los documentos:
 Vas a necesitar ir al registro civil o parroquia para conseguir el certificado de nacimiento, y la fe de bautismo, si es por la iglesia, también debes tener el curso prematrimonial  para obtener el diploma acreditativo necesario para el enlace de la boda.

documentos matrimonio


4 meses antes:

Tiempo perfecto para enviar las invitaciones:
Deberás hacer  el envío para que puedan confirmarte la asistencia y asi tengas la cantidad pautada para ese día de invitados.

También debes elegir los testigos, o en otro caso las damas de honor o los pajecitos:
Puedes nombrar a  amigos o familiares más cercanos para que firmen el dia de la boda civil.

Para los 3 meses antes:

Es necesario que ajustes el servicio de peluquería  y maquillaje: así podrás dejar fijada la prueba que debes realizarte con mucho  tiempo de anticipación.

Recuerda Comprar los regalos para los invitados:
Es el momento  para escogerlos y tenerlos listos, si es de hacerlos también vas a requerir de este tiempo, para que queden perfectos.

Elegir el traje del novio:
Si han pensado en alquilar o comprar el traje del novio, es el momento indicado de marcar el protocolo ya sea  con chaqueta, esmoquin, o  traje tradicional. Es cuestión de elección y gusto.

Cuando se trata de 2 meses antes de la boda:

Debes hacer la prueba del menú:
Puedes probar las diferentes opciones en comida, entradas y vinos o cocteles que vayas a dar ese día y así dejar cerrada la elección.

Tiempo crucial para comprar las alianzas o anillos:
Si la boda es religiosa debes apresurarte y es en este tiempo en que debes buscarlos y comprarlos, así como también las arras que forman parte de la alianza.

Si has pensado en alquilar un coche de boda:
Para que sea diferente elegir un auto para ese gran día en el que te va a llevar al destino planificado, este es el tiempo donde debes ir a alquilarlo y  contratarlo.

coche para la boda


Cuando se trata de 1 mes antes:

Es el tiempo para hacer la prueba de peluquería  y maquillaje:
Debes aprovechar y  hacerla el mismo día que tengas prueba del vestido de novia para que así tengas mejor visto el look.

Decidir la orquesta que irá a la boda:
Se deben elegir  qué canciones  sonarán durante la ceremonia y la fiesta, así como el tema que abrirá el baile de los recién casados.

Deberás encargar el ramo de novia:
Cuando se tiene una idea clara del estilo de ramo que se va  a usar todo resulta más fácil y rápido, así no se tornara tan complicado elegir el ramo a llevar.

Comprar la decoración:
Recuerda que escoger el estilo lleva tiempo por eso un mes antes ya debes tener pensado como ira a ir todo.

En cuanto a los 15 días antes:

Deberás organizar la distribución de las mesas:
Como ya tienes la lista de invitados confirmados, ya puedes  montar el seating y el total de las sillas que debe ir.

1 semana antes:

Llamar a todos los servicios contratados  para ver que todo está en orden:
Estas son  indicaciones de última hora que se deben hacer y comprobar que no ha habido ningún imprevisto.

El día de antes:

Deberás recoger el vestido de novia:
También debes llevar los detalles al lugar de la celebración, y dejar todo listo. O si lo hace algún servicio especial chequear que todo esté bajo control.

El día de la boda, el gran día:

No se debe hacer nada, simplemente enfocarte en verte bella y que todos estén listo a la hora

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas para bodas bodas ideas

Si estas a punto de unir tu vida con el hombre que amas y no sabes como planificar ni el tiempo que te llevara hacerlo, en este articulo te aconsejare y daré algunos tips para que no te estreses ni adelantes cosas que no debes o para que no te estrelles, entonces quizás te preguntes cuanto tiempo se necesita para organizar una boda pues sigue paso a paso los consejos y te aseguro que sera boda per ...

ideas de boda sin categoría

Una vez realizada la pedida de mano, seguro que de manera súper romántica (mínimo con un flashmob…) llega el momento de la gran pregunta ¿Y ahora qué? Es lógico que al principio la idea de organizar una boda sea aterrador, más que nada porque seguramente será la primera vez que os lo hayan pedido y esperemos que la última(por favor novias, vosotras también podéis ser las que den el paso ¡n ...

general la boda

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta. Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantarí ...

Ideas para bodas bodas gay ...

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

sin categoría

Un matrimonio a la orilla del mar con una linda decoración y unas fotografías de película, es el sueño de muchas parejas, puesto que le da un toque fresco y diferencial a un día tan importante en sus vidas, sin embargo no todo es color de rosa, puede que la logística exija un poco más de sacrificios, que si en realidad es lo que deseas, igual puede que termine valiendo la pena. En este post te dar ...

general bodas de cuento el sofa amarillo ...

Organizar una boda conlleva un gran trabajo y muchas veces no se cuenta con todo el tiempo necesario que nos gustaría dedicar. La figura del Wedding Planner (organizador de bodas) puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Estos profesionales no solo organizan tu boda eligiendo a los mejores proveedores, sino que también la decoran y coordinan todo a la perfección para que tu gran día sea inol ...

ideas de boda

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la Semana? En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos. ¡Me encanta esta época! Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar ...

moda y belleza para bodas vestidos invitados de la novia ...
Los Mejores Modelos de Vestidos Sencillos Para ir a Una Boda.

Si necesitas encontrar los mejores modelos de vestidos sencillos para ir a una boda, has llegado al sitio ideal, ya que te vamos a ofrecer una gama de hermosos vestidos sencillos para asistir a una boda de día o de tarde, o quizás una celebración informal de playa o campo. Cuando somos invitadas de boda, rápidamente caemos en la ansiedad y el nerviosismo por no saber qué ponernos para la ocasión, ...

general boda boda intima ...

Buenos días o buenas tardes (según cuando lo leas) mis niñ@s!! No me he olvidado de continuar con mi relato de cómo preparar una boda low cost. Aquí estoy de nuevo y con ganas de contaros miles de cositas para que podáis ir cogiendo ideas. Lo primero decirte que cuando te casas, la palabra Boda retumba en tu cabeza una y otra vez, una y otra vez. Y parece que el resto del año ya no tiene sentido s ...

Organizacion tips consejos ...

¿Has pensado en realizar una boda en  tu casa? Las bodas son muy encantadoras y llenas de dulceras y una emoción difícil de describir. Para comenzar en la organización de tu boda en casa debes optar por una finca o una casa con jardín a la hora de realizar la boda para que allá total libertad y quizás para ti por ser el regalo mas hermoso en tu vida se te haga mas intimo celebrarlo así. Este es un ...