Hay semanas en las que el trabajo te desborda y últimamente son tantos los proyectos en los que estamos trabajando y los que tenemos en mente para el año que viene, que es tarea complicada encontrar la inspiración para sentarse a escribir con calma. A nosotras ese momento en que dejamos volar la imaginación nos llega de repente, un buen día tras una relajada tarde de café, o de chimenea y buena lectura. Y así, sin apenas darte cuenta te ves inmersa en el teclado y una historia que ahora cobra sentido. Y ésta es una historia diferente, algo que nos llena de ilusión y nos moríamos de ganas de compartir con vosotros!
Lo que hoy nos ocupa tiene mucho que ver con nuestra profesión, aunque a priori no lo parezca. Es verdad que nos hacemos llamar wedding planners, pero nuestro trabajo no sólo consiste en organizar bodas, y quien dice bodas, dice pedidas, fiestas, cumpleaños…, si no que detrás de este nombre hay dos personas preparadas y con experiencias muy diferentes.
Eso es lo que reconoció la productora Netflix en nosotras cuando hace unas semanas recibimos un interesante email requeriéndonos para uno de sus rodajes en España. Estaban preparando la promoción para lanzamiento de The Crown en España, una de sus producciones más ambiciosas cuyo estreno mundial se produjo el pasado 4 de noviembre. La serie narra la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde pocos meses antes de su subida al trono.
Y os preguntareis qué pintamos nosotras en un trabajo de estas características. Muy sencillo! Nos pidieron que nos encargaremos de la decoración, o lo que es lo mismo, del atrezzo. Porque, modestia a parte, ¿quién mejor que nosotras para engalanar un palacio y montar una mesa de banquete de gala de la realeza británica? Algo muy parecido a los que hacemos en el diseño de mesas de las bodas que decoramos.
El rodaje tuvo lugar en un precioso palacio de Madrid de influencia barroca, el de Fernán Núñez, donde posteriormente se han ido introducido muebles de otros estilos, pero en el que predomina el estilo francés, como el sillón que nuestro protagonista utiliza en una de las escenas, un sillón de brazo estilo Luis XV.
Pero había que dotar de vida las diferentes estancias, incluida una espectacular mesa de banquete que fue el foco de nuestra decoración: mantelería de lino, vajilla de Villeroy & Boch (una edición limitada con dibujo clásico en tonos frambuesa apagados y efecto cuarteado debido a la técnica artesanal, al tratarse de piezas de más de 100 años de antigüedad) , bajo platos, platitos de pan y cobertería de plata, finas copas de cristal de bohemia, una espectacular sopera antigua de la misma vajilla como soporte para un centro floral (de estilo clásico que evocaba a la campiña inglesa con hortensias, eucalipto y plumas de ave), que por cosas del rodaje tuvimos que colocar sobre la chimenea, candelabros de bronce, vasitos para velas con borde dorado… Para dar una sutil nota de color a la mesa, que resultara elegante, pero discreto, utilizamos granadas y hortensias. Todo el material de decoración salió de nuestro fondo de stock, el que utilizamos para decorar nuestras bodas.
Por doquier encontrareis piezas de Tu Día Perfecto en el rodaje, pero otras que aparecen identificables en primer plano es un juego de té, también antiguo, éste de herencia familiar, blanco y con borde dorado.
Equipo de rodaje de Cosas de Reinas
En Cosas de Reinas el veterano periodista Jaime Peñafiel, experto en monarquías, nos desvela todos los secretos de la monarquía británica, incluso se atreverá a comparar a Isabel II con nuestra reina, y esta última no sale muy bien parada.
Nosotras ya nos hemos enganchado a la serie, si vosotros todavía no. Os dejamos un vídeo con unas píldoras de Cosas de Reinas, donde nuestra decoración brilla con luz propia, y Jaime Penafiel con una bis cómica que no le conocíamos, desgrana las peculiaridades de la monarquía británica. ¡No os lo podéis perder!
Rocío y Ana
.