Guía: Consejos para bodas al aire libre

Las bodas al aire libre están creciendo rápidamente en popularidad, desde los votos al atardecer que se intercambian a lo largo de la playa, hasta una recepción a la luz de la luna bajo las estrellas.

¿Hay algo tan mágico como casarse frente al esplendor de la naturaleza?

Desde exuberantes jardines y arroyos murmurantes, hasta picos cubiertos de nieve y prados ondulados, hay innumerables escenarios hermosos para una boda al aire libre.

Si estás lista para decir Sí, quiero en una boda al aire libre, vamos a guiarte con todo lo necesario para que esta boda salga perfecta.

Bodas al aire libre
Fuente: Pinterest.

¿Por qué casarte en una boda al aire libre?

Hay mucho que decir, de hecho existen una serie de beneficios que atraen cada vez más a novias y novios a este formato.

En primer lugar, las bodas al aire libre ofrecen más espacio para que los invitados se relacionen que las bodas en el interior.

En lugar de rotar entre su mesa, la pista de baile y el bar, los invitados tienen el lujo de vagar por los terrenos del lugar y disfrutar del aire libre.

Muchos lugares tienen hermosos jardines que vale la pena explorar, con características que pueden incluir fuentes, cascadas, jardines ocultos, arroyos balbuceando y puentes de cuento de hadas.

¿Qué considerar antes de casarte al aire libre?

Al comenzar a planificar tu boda al aire libre, aquí hay algunas cosas a considerar que ayudarán a que tu día sea lo más agradable posible:

Estación: Una boda al aire libre en el invierno o el otoño es maravilloso, solo requiere algunos detalles más para mantener a tus invitados en un ambiente confortable – tales como tiendas de campaña de eventos y calentadores de espacio.

Clima: Dependiendo de la ubicación y la temporada de tu boda al aire libre, es posible que llueva o nieve. Crea un plan de respaldo con el lugar de tu boda en caso de que el clima no sea suficiente para una recepción y ceremonia al aire libre.

Considera una tienda de campaña: muchos lugares tienen tiendas de campaña al aire libre que vienen con características de control de clima, como aire acondicionado, calentadores o ventiladores de techo. Si te sientes más cómoda al tener una carpa en tu boda al aire libre, los lados pueden dejarse abiertos si el clima lo permite o cerrar si las temperaturas son demasiado cálidas o frías.

Calentadores: consulta con el dueño del lugar para ver si tienen calentadores o estufas al aire libre para mantener a tus invitados cómodos. Los calentadores al aire libre a menudo se pueden encontrar en los patios durante la hora del cóctel o en las mesas de comedor circundantes durante la recepción.

Ceremonia y / o recepción: cuando planifiques tu boda, puedes elegir tener una ceremonia y recepción completamente al aire libre, o solo una ceremonia al aire libre. Organizar una ceremonia al aire libre te permitirá incorporar el entorno natural a su boda, sin dejar de tener la tranquilidad de una recepción interior con clima controlado.

Opciones de comida: El proveedor de catering trabajará con usted para seleccionar un menú que sea agradable al paladar y a la recepción de tu boda al aire libre. Esto incluye evitar los canapés a base de mayonesa y optar por frutas y verduras frescas que se mantengan mejor.
boda en la naturaleza
Fuente: Pinterest

Consejos para una boda al aire libre perfecta

La parte más importante de tener una boda al aire libre es disfrutar del día, aquí hay algunos consejos a considerar para asegurarse de que tu boda al aire libre sea lo más divertida posible:

Vístete cómodamente : considera la temperatura y el terreno al aire libre antes de elegir tu atuendo. Los esmoquin de lana no son ideales para los calurosos días de verano y los tacones de aguja no combinan bien con la hierba. ¡Tus damas de honor y padrinos de boda te agradecerán que hayas pensado en el futuro!

Ten un plan de respaldo: tener un plan de respaldo para las inclemencias del tiempo es fundamental para garantizar que tu boda al aire libre se desarrolle sin problemas. Pregunta al dueño del lugar qué se requiere para adaptarse a la lluvia, la nieve o los vientos fuertes. Es muy probable que se hayan visto todas las situaciones climáticas potenciales y ya tengan un plan de contingencia en su bolsillo trasero.

Consejos para la comodidad de tus invitados


Repelente de insectos / protector solar: a veces el sol es un poco más fuerte de lo habitual y los mosquitos están más activos de lo que cabría esperar. Ten protector solar y repelente de insectos disponible para los invitados para asegurarse de que todos estén seguros y cómodos durante su boda al aire libre.

Mantente hidratado: el tiempo prolongado al sol, especialmente cuando se combina con el baile, puede ser un poco deshidratante. Instala estaciones de hidratación con botellas de agua durante toda la ceremonia y el área de recepción. Esto les recordará a los invitados que deben mantenerse hidratados durante toda la boda al aire libre.

Y por último…

Puede que también te interese conocer detalles sobe las bodas en la playa, como por ejemplo, qué vestido llevar y algunos consejos.

Si, ahora estás lista para una boda al aire libre, si te es difícil recordar todos nuestros consejos y todo lo que debes considerar, más te vale organizarlo en una lista, es mejor ser prevenido, sobre todo cuando se trata de tu boda.

No pongas límites a tu creatividad porque creas que es complicado, las mejores bodas son diferentes y mucho mejor cuando son al aire libre.

Espero que este artículo te haya servido para inspirarte, nos vemos en el próximo post.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tipos de bodas

Recomendamos

Relacionado

decorar bodas al aire libre decorar bodas en verano bodas en jardin ...

Aunque hace años que la idea de instalar una 'carpa' en la boda, a muchas novias les recuerda a algo obsoleto, o una costumbre muy de 'bodas de pueblo', lo cierto es que, dependiendo cómo esté integrado este elemento, en la ambientación de la ceremonia, podrá ser algo verdaderamente mágico, o bien un desastre estético. ¿Cómo acertar con la carpa? Ante todo, y según comentan las blo ...

boda bodas verano errores bodas ...

Se acerca el verano y las bodas al aire libre son las estrellas de la temporada. Con el buen tiempo nos apetece estar fuera, tomar aire, y disfrutar de las cálidas noches de verano. Por eso hoy quiero dejarte algunos consejos para que no cometas los errores más comunes en las bodas al aire libre, y así todas puedan disfrutar al máximo y pasar un gran día. Las bodas al aire libre tienen un encant ...

Boda Aire Libre Artículos Bodas ...

¿Estás planeando una boda al aire libre y no está seguro de por dónde empezar? Te cuento algunas ideas de fincas en las la boda se ha celebrado al aire libre que te ayudarán a comenzar a planificar su boda. Las fincas para bodas al aire libre tienen una demanda más alta de la que hemos visto, y sabemos que el COVID-19 ha cambiado las expectativas de las parejas, pero también ha cambiado las expect ...

Fotógrafo de bodas en Málaga

Bodas al aire libre en el Puro Beach Marbella Como siempre lo he dicho, creo que Marbella es uno de mis lugares favoritos para las celebraciones de bodas. Y por lo visto Laura y Robin, los protagonistas de esta historia, también pensaron lo mismo, al celebrar una boda al aire libre en Marbella. Los hermosos paisajes de Marbella hacen que cualquier boda sea un éxit ...

Artículos Ideas para bodas

Si ha elegido realizar tu boda al aire libre, ¡Has hecho una elección maravillosa! Después de todo, ¿Cómo podría no disfrutar de los hermosos rayos de sol que te iluminan a tí y a tu pareja mientras os decís te quiero el uno al otro? Impresionantes cielos azules, exuberante praderas verdes, hermosas flores y árboles; ¡el aire libre presenta un escenario encantador para una boda!, sigue leyendo que ...

bodas al aire libre decoración de bodas decoración de bodas al exterior

Las ideas para la decoración de bodas siempre están presentes, más si las bodas se realizan al aire libre, ya que puedes hacer uso del paisaje como decorativo elemental en la ceremonia. Este tipo de decoraciones es muy frecuente en las bodas de plata. Bodas al aire libre Cuando una pareja desea dar el paso al matrimonio se hacen muchos preparativos, con el único fin de que la pareja pueda disf ...

general consejos decoracion ...

Aprende todo sobre Decoraciones de mesas para bodas de la forma más fácil  clara y divertida para tí. Una gran parte de la decoración destinada al salón de recepción, merece una atención exclusiva y bastante considerable. Puesto que las Decoraciones de mesas para bodas representan un preámbulo a la comida, se puede decir que ese lugar especial donde se hará el cóctel, es el que va a transmitir la ...

wedding bodas al aire libre mar ...

Bodas Al Aire Libre Hoy me apetecía compartir con vosotros unas fotos maravillosas de bodas al aire libre. Cuando yo me case intentaré que mi boda sea en la playa y después poder disfrutar del aire puro y el sol. Si en algún sitio se puede hacer eso es aquí en mi isla, así que habrá que aprovecharlo. En estas fotos de hoy la decoración es impecable. Jaulas vintage blancas llenas de rosas y velas, ...

trucos y consejos

Las bodas al aire libre ofrecen ambientes mágicos donde la naturaleza forma parte de la decoración, y el aire puro hace sentir a los invitados en un lugar para relajarse fuera de la formalidad. Sin embargo,másallá de la belleza de lo natural, este ambiente implica riesgos que hay que contemplar para evitar que esedía especial se convierta en un momento de preocupaciones. El factor clima es uno de ...

bodas fiestas originales

Hoy estamos de estreno y es que hace tiempo que dábamos vueltas a esta nueva categoría que estoy segura que te va a encantar. Una sección dedicada a fiestas originales elaboradas por profesionales del sector de los eventos y dónde te mostraremos todos los detalles de la decoración de bodas, de fiestas de cumpleaños, de bautizos, etc. Una buena dosis de detalles de boda y de fiestas que seguro te v ...