El Novio también debe prepararse con anticipación para lucir radiante el día de su boda. Si bien es cierto que su arreglo no es tan intenso como el de la novia si debe verse especialmente guapo para su Boda.
El atuendo del novio
Primero debe decidir qué tipo de traje usará y mucho de ello se define dependiendo de la hora, el lugar y la estación del año.
Así que para empezar debe saber que si su boda va a ser en el día puede llevar un traje de colores claros: beige, café, gris, incluso blanco si la boda es en la playa.
Si es en la tarde o noche y es un evento bastante formal, lo ideal es lucir un smoking o traje oscuro de 3 piezas. Recomendamos leer este artículo que habla sobre el atuendo del novio.
También es preciso combinar su traje con el de la novia. Deben ser concordantes en cuanto al estilo: formal, semi-formal, extravagante, etc. Asimismo es buena idea combinar el chaleco y la corbata del novio con el color tema de la boda, que en última instancia va a ser el color que usen las madrinas en sus vestidos y la novia en su ramo.
El atuendo completo del novio incluye:
Traje
Camisa
Corbata
Calcetines
Zapatos
Mancuernillas (si así lo requiere la camisa)
Botonier
Ropa Interior (no olvidamos nada)
Todo debe combinar perfectamente y estar limpio. Si no se puede que sea nuevo, al menos que este todo muy pulcro, los zapatos bien boleados, los calcetines del color del zapato o pantalón. El boutoniere normalmente se entrega a último momento y armoniza con el ramo de la novia.
Cuidado personal
Los caballeros a veces son reacios a cuidar su apariencia, pero estos consejos para el novio no deberían olvidarse. Un novio con un aspecto reluciente, unas manos suaves, unas uñas bien cortadas harán que la novia se convenza de que él piensa en ella.
A continuación unos tips para que el novio brille en su boda:
Hacerse un buen corte de pelo
Rasurase bien, o darle forma a su barba y bigote. Todo bien recortadito, esto también se puede hacer en la peluquería.
Cortarse los vellos de la nariz y las orejas si existen.
Limpiarse los oídos
Hacerse manicure para tener manos suaves y uñas bien cortadas.
Realizarse un facial profesional
Blanquearse los dientes
Antes de la Boda
También es conveniente que el novio desde semanas antes de la boda acuda a un gimnasio o haga ejercicio para esta en forma.
Para relajarse nada mejor que un buen masaje, puede tomarlo el día anterior a la celebración para así dormir tranquilo y estar listo, radiante y fresco para disfrutar cada momento de su boda.
Las dos actividades mencionadas arriba pueden hacerse solo o en pareja con su novia. así disfrutarán más.
Si te gusto el artículo compártelo con tus amigos y déjanos un comentario.