Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas.
A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de seguir un mismo patrón, quedando todo conjuntado, empezando por el traje de la Novia y siguiendo por la decoración floral, el estilo del restaurante y, por supuesto, el Novio.
Si escogéis una línea clásica y tradicional, con una ceremonia religiosa y un toque más formal debéis escoger un traje de chaqueta oscuro (por favor, nada de telas brillantes, bajo mi punto de vista, quitan sobriedad y elegancia al look), de hecho, si os casáis por la tarde-noche, podéis optar por un chaqué pudiendo meter colores más atrevidos en la corbata.
Traje Oscuro
Chaqué
Chaqué
Traje Oscuro
Si vas a tener una boda de día, te recomiendo un traje más claro. Yo no soy partidaria de que el Novio vista de blanco, en mi opinión, ese es un “privilegio” reservado para la Novia, no obstante, no está fuera de lugar ni de protocolo lucir un traje blanco, a no ser que os caséis por la tarde.
Si vuestra ceremonia es por lo Civil, el look puede ser más informal, pudiendo prescindir del chaleco y optando por un traje más sencillo. En este caso el abanico de posibilidades se amplifica ya que, las ceremonias civiles suelen tener un aire más sencillo y menos tradicional, incluso, por qué no, ese estilo vintage que está tan de moda en estos últimos años.
En definitiva, para ser el Novio Perfecto sólo has de pensar en ir cómodo, y a juego con tu pareja. Las posibilidades son muchas y muy variadas. ¿Cuál es la tuya?
Artículo escrito por Marina Martínez, autora del blog El rinconcico de la novia. Síguela en Facebook.
El Novio Perfecto para la Boda Perfecta
The post El Novio Perfecto para la Boda Perfecta appeared first on Ideas para tu boda.
No related posts.