comunidades

¿Cómo elegir un traje de novio?

Lo cierto es que el elemento más esperado de las bodas es siempre el vestido de la novia, no obstante el traje del novio también es algo importante.

Al final, se trata también del otro protagonista y al igual que para ella, es uno de los días más importantes de su vida. 

Cuando llega el momento de elegir un traje de novio no a todos les resulta tarea sencilla, por eso hoy te vamos a contar todo lo que debes tener presente para elegir el mejor para la ocasión.

El estilo de la boda y la personalidad del novio

trajes para novio
Fuente: Pinterest

El primer aspecto al que debes prestar atención es a tu propio gusto. Ese día vas a tener que estar cómodo y no cabe duda de que si llevas puesto un traje que no te gusta no lo estarás.

Hay personas que eligen un traje más clásico con pantalón, camisa, corbata y chaqueta frente a otros que prefieren innovar con tirantes, chaqué, pajarita, etc. 

En referencia a esto también debes prestar atención a la temática general de la boda, porque no será igual el atuendo que elijas si tu boda es tradicional o tiene una estética rústica o veraniega.

¿Alquilar o comprar un traje de novio?

Este es uno de los requisitos que más se piensan al elegir un traje de novio. 

El precio de los trajes de novio, sobre todo cuando son de alguna marca conocida, puede ser tan caro como el de algunas novias porque en este caso lo puede llegar a confeccionar un sastre.

Así, una opción más económica para poder lucir un traje de marca e impoluto es alquilarlo y es algo que ofrece bastante juego en el momento de elegir.

El tipo de traje

trajes de novio
Fuente: nalan.com

Hay 3 tipos de traje de novio:

El chaqué: originariamente el chaqué es el traje de hombre pensado para los eventos diurnos. La chaqueta tiene forma de levita, se suele vestir con camisa blanca, corbata y un chaleco cruzado que se mantenga completamente abotonado.

El esmoquin: es el más tradicional y hay modelos básicos frente a otros de mayor nivel pensados para galas o eventos. Se empleaban en la aristocracia y su nombre proviene de la palabra smoking, en referencia al acto de fumar de los hombres.

El frac: es el máximo nivel de elegancia y sobre todo se elige en bodas de mucho renombre o con tintes clásicos. La chaqueta es larga, como una levita, y en la parte trasera tiene dos listones puntiagudos. Lo habitual es combinar el frac con un chaleco blanco y pajarita así como todo el conjunto es negro salvo la camisa.

El color de un traje de novio

trajes para novio
Fuente: Garrido Ceremonias

Este es otro aspecto al que se debe prestar bastante atención en el momento de escoger un traje de novio.

Si bien es cierto que en un vestido de novia no es algo tan importante, porque la norma es ir de blanco, en un traje de novio es diferente porque hay más colores dónde elegir.

Los más clásicos son el negro y el azul oscuro, sobre todo si el enlace es por la noche.

En cuanto a las bodas más veraniegas o tipo ibicencas hay novios que escogen un traje en color marfil o blanco.

Del mismo modo hay otros colores, como tonos pastel, que son algo diferente y cada vez más socorridos en las bodas de día informales.

Complementos para un traje de novio

¿Pensabas que solo había una gran gama de complementos para las mujeres? Este es el paso final al escoger un traje de novio y que siempre debes tener presente. 

En primer lugar, el calzado tiene que combinar e ir acorde con el traje que hayas seleccionado. 

Asimismo, hay otros elementos en los que fijarse como elegir entre pajarita o corbata, los alfileres para las solapas, alguna flor o tirantes.

Otros complementos son los gorros o sombreros, sobre todo requeridos en matrimonios vintage.

También están triunfando bastante los chalecos, que forman parte del traje, así como los gemelos que son un tipo de joyería masculina diferente.

Si te ha gustado lo que has leído, quédate porque te invito a que sepas la forma de escoger un anillo de pedida perfecto para tu pareja.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

home moda y beauty #15 novio ...

Para elegir el traje del novio hay que, primero de todo, definir el tipo de ceremonia que se ha decidido hacer: de día, de noche, formal, informal, familiar, … El novio forma dueto con la novia, es decir, tienen que ir en la misma línea. Si la novia va elegante con un vestido con cola de 3m, el novio no puede ir con playeras y pantalón corto. El concepto se entiende, ¿verdad? Todo el mundo ...

moda complementos stradivarius ...

Hola!! ¿Qué tal? En las bodas las protagonistas siempre son las novias, pero los novios también tienen un papel muy importante en la boda y deben ir impecables. Hay novios que se decantan por el típico traje, van sobre seguro, pero otros son más atrevidos usando el esmoquin, frac o chaqué. El esmoquin es utilizado para fiestas siempre de tarde. Su origen viene por que eran las chaquetas que los ho ...

general chaqué novios ...

Para muchas parejas que se van a casar el tema del vestido y el traje son un quebradero de cabeza. En cuanto a los vestidos de mujer hay un montón de variedades y claro, una se puede sentir un poco agobiada...pero no penséis que el novio lo tiene fácil, el novio puede ir de chaqué, traje, smoking... ¡No nos agobiemos! si eres uno de esos novios que no se conforma con cualquier cosa o no tiene muy ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...

general eleccion del traje del novio groom ...

Hoy voy ha hablaros sobre nuestra búsqueda del traje de novio perfecto. Digo nuestra por que yo también fui, hay quien quiere que sea algo sorpresa o simplemente prefiere no ir pero yo estaba dispuesta a verlo y sobretodo a asesorarlo. ¿Quieres saber si encontramos su traje perfecto? ¡Sigue leyendo! Tenía claro que si no lo acompañaba yo mandaría a alguien de mi confianza como mi madre, pero ya q ...

Accesorios para el traje de novio El traje de novio Elegir el traje de novio ...

¿Ella te ha dicho que sí y estás deseando que tu boda sea inolvidable? Es hora de ponerse a buscar todos esos detalles que harán que el gran día sea realmente especial. Tienes la oportunidad de concentrarte en ti mismo, para estar impecable en el altar. Las opciones para elegir tu traje de novio son infinitas. Antes de comenzar: cosas a considerar ¿Cuánto tiempo antes de elegir el traje del novio? ...

bodas costa rica boda jacket ...

Sabemos la importancia que tiene el vestido de la novia para el día de la boda, pero esto no quiere decir que debemos dejar de lado al novio y su vestimenta. El novio debe ir acorde a la ocasión y temática de la boda, y su atuendo dependerá de la hora y del lugar en el que se lleve acabo la ceremonia. A continuación te dejamos algunas opciones que el novio debe tomar en cuenta para elegir el traje ...

general vestidos fotos de trajes de novio para matrimonio ...
Las Mejores Fotos de Trajes de Novio para Matrimonio de Gala.

Te traemos las mejores Fotos de Trajes de Novio para Matrimonio, ya que ellos también merecen toda la atención y los consejos precisos sobre cómo deben vestir el día de su boda. Las novias dedican mucho tiempo a buscar y escoger su traje ideal para casarse, sin embargo, casi nada se habla sobre el traje que deberá llevar el novio. Es por ello que en éste post nos dedicaremos a analizar las claves ...

ideas e inspiraciÓn moda y belleza novio ...

La semana pasada vimos que, como pasa con las novias, hay que escoger el traje del novio en función de si la boda se celebra por la mañana o por la tarde. Novio boda de día Me voy a saltar esa parte que cuenta que el chaqué que se lleva en una boda de mañana ha de ser de color claro, porque dejo lo de hablar del chaqué y el frac a otro tipo de blogs…. pero el protocolo viene a ser el mismo ...

bodas moda traje del novio ...

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...