¿Cómo elegir un traje de novio?

Lo cierto es que el elemento más esperado de las bodas es siempre el vestido de la novia, no obstante el traje del novio también es algo importante.

Al final, se trata también del otro protagonista y al igual que para ella, es uno de los días más importantes de su vida. 

Cuando llega el momento de elegir un traje de novio no a todos les resulta tarea sencilla, por eso hoy te vamos a contar todo lo que debes tener presente para elegir el mejor para la ocasión.

El estilo de la boda y la personalidad del novio

trajes para novio
Fuente: Pinterest

El primer aspecto al que debes prestar atención es a tu propio gusto. Ese día vas a tener que estar cómodo y no cabe duda de que si llevas puesto un traje que no te gusta no lo estarás.

Hay personas que eligen un traje más clásico con pantalón, camisa, corbata y chaqueta frente a otros que prefieren innovar con tirantes, chaqué, pajarita, etc. 

En referencia a esto también debes prestar atención a la temática general de la boda, porque no será igual el atuendo que elijas si tu boda es tradicional o tiene una estética rústica o veraniega.

¿Alquilar o comprar un traje de novio?

Este es uno de los requisitos que más se piensan al elegir un traje de novio. 

El precio de los trajes de novio, sobre todo cuando son de alguna marca conocida, puede ser tan caro como el de algunas novias porque en este caso lo puede llegar a confeccionar un sastre.

Así, una opción más económica para poder lucir un traje de marca e impoluto es alquilarlo y es algo que ofrece bastante juego en el momento de elegir.

El tipo de traje

trajes de novio
Fuente: nalan.com

Hay 3 tipos de traje de novio:

El chaqué: originariamente el chaqué es el traje de hombre pensado para los eventos diurnos. La chaqueta tiene forma de levita, se suele vestir con camisa blanca, corbata y un chaleco cruzado que se mantenga completamente abotonado.

El esmoquin: es el más tradicional y hay modelos básicos frente a otros de mayor nivel pensados para galas o eventos. Se empleaban en la aristocracia y su nombre proviene de la palabra smoking, en referencia al acto de fumar de los hombres.

El frac: es el máximo nivel de elegancia y sobre todo se elige en bodas de mucho renombre o con tintes clásicos. La chaqueta es larga, como una levita, y en la parte trasera tiene dos listones puntiagudos. Lo habitual es combinar el frac con un chaleco blanco y pajarita así como todo el conjunto es negro salvo la camisa.

El color de un traje de novio

trajes para novio
Fuente: Garrido Ceremonias

Este es otro aspecto al que se debe prestar bastante atención en el momento de escoger un traje de novio.

Si bien es cierto que en un vestido de novia no es algo tan importante, porque la norma es ir de blanco, en un traje de novio es diferente porque hay más colores dónde elegir.

Los más clásicos son el negro y el azul oscuro, sobre todo si el enlace es por la noche.

En cuanto a las bodas más veraniegas o tipo ibicencas hay novios que escogen un traje en color marfil o blanco.

Del mismo modo hay otros colores, como tonos pastel, que son algo diferente y cada vez más socorridos en las bodas de día informales.

Complementos para un traje de novio

¿Pensabas que solo había una gran gama de complementos para las mujeres? Este es el paso final al escoger un traje de novio y que siempre debes tener presente. 

En primer lugar, el calzado tiene que combinar e ir acorde con el traje que hayas seleccionado. 

Asimismo, hay otros elementos en los que fijarse como elegir entre pajarita o corbata, los alfileres para las solapas, alguna flor o tirantes.

Otros complementos son los gorros o sombreros, sobre todo requeridos en matrimonios vintage.

También están triunfando bastante los chalecos, que forman parte del traje, así como los gemelos que son un tipo de joyería masculina diferente.

Si te ha gustado lo que has leído, quédate porque te invito a que sepas la forma de escoger un anillo de pedida perfecto para tu pareja.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

home moda y beauty #15 novio ...

Para elegir el traje del novio hay que, primero de todo, definir el tipo de ceremonia que se ha decidido hacer: de día, de noche, formal, informal, familiar, … El novio forma dueto con la novia, es decir, tienen que ir en la misma línea. Si la novia va elegante con un vestido con cola de 3m, el novio no puede ir con playeras y pantalón corto. El concepto se entiende, ¿verdad? Todo el mundo ...

bodas costa rica boda jacket ...

Sabemos la importancia que tiene el vestido de la novia para el día de la boda, pero esto no quiere decir que debemos dejar de lado al novio y su vestimenta. El novio debe ir acorde a la ocasión y temática de la boda, y su atuendo dependerá de la hora y del lugar en el que se lleve acabo la ceremonia. A continuación te dejamos algunas opciones que el novio debe tomar en cuenta para elegir el traje ...

Accesorios para el traje de novio El traje de novio Elegir el traje de novio ...

¿Ella te ha dicho que sí y estás deseando que tu boda sea inolvidable? Es hora de ponerse a buscar todos esos detalles que harán que el gran día sea realmente especial. Tienes la oportunidad de concentrarte en ti mismo, para estar impecable en el altar. Las opciones para elegir tu traje de novio son infinitas. Antes de comenzar: cosas a considerar ¿Cuánto tiempo antes de elegir el traje del novio? ...

general chaqué novios ...

Para muchas parejas que se van a casar el tema del vestido y el traje son un quebradero de cabeza. En cuanto a los vestidos de mujer hay un montón de variedades y claro, una se puede sentir un poco agobiada...pero no penséis que el novio lo tiene fácil, el novio puede ir de chaqué, traje, smoking... ¡No nos agobiemos! si eres uno de esos novios que no se conforma con cualquier cosa o no tiene muy ...

general eleccion del traje del novio groom ...

Hoy voy ha hablaros sobre nuestra búsqueda del traje de novio perfecto. Digo nuestra por que yo también fui, hay quien quiere que sea algo sorpresa o simplemente prefiere no ir pero yo estaba dispuesta a verlo y sobretodo a asesorarlo. ¿Quieres saber si encontramos su traje perfecto? ¡Sigue leyendo! Tenía claro que si no lo acompañaba yo mandaría a alguien de mi confianza como mi madre, pero ya q ...

organizando la boda

Aunque el vestido de la novia será el que tenga mayor protagonismo en el enlace, es importante la elección del traje del novio. CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR EL TRAJE MÁS ADECUADO ¿Como será el vestido de la novia? Debemos intentar que la persona que asista con nosotras a la prueba de nuestro vestido de novia, acompañe al novio para así poder elegir el que más pueda favorecer a los dos en el col ...

ideas e inspiraciÓn moda y belleza novio ...

La semana pasada vimos que, como pasa con las novias, hay que escoger el traje del novio en función de si la boda se celebra por la mañana o por la tarde. Novio boda de día Me voy a saltar esa parte que cuenta que el chaqué que se lleva en una boda de mañana ha de ser de color claro, porque dejo lo de hablar del chaqué y el frac a otro tipo de blogs…. pero el protocolo viene a ser el mismo ...

consejos

Las bodas siempre son cosa de dos, ¿verdad? El novio y la novia… y, aunque parece que estas últimas se llevan el centro de todas las miradas, ellos también tienen su protagonismo en las bodas. ¿Qué te parece si esta vez nos decantamos por ellos y les damos unas ideas para su gran día? Los chicos también pasan muchos nervios y, en muchas ocasiones, no saben qué tendencia escoger para su look: ...

bodas moda traje del novio ...

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...