Hoy os traemos otro consejo presumido.
*Cuando montéis un photocall/photobooth para vuestra boda, no solo hagáis que vuestros invitados posen bajo un decorado, haced que vivan una experiencia. Nosotras creemos que el photocall es un espacio en el que los invitados tienen que disfrutar retándoles con una acción divertida. Y sobre todo, la persona que vaya a hacer las fotos tiene que ser un buen animador. Hay mucha gente que le da vergüenza solo con posar ante una cámara, pero se muere de ganas de llevarse un recuerdo, el fotógrafo tiene que ser un buen dinamizador que haga que los invitados se atrevan a participar.
Photocall Ochentero Súper Pop
*Por otro lado, haced que vuestro photocall/photobooth vaya con el estilo de vuestra boda. Por ejemplo, nosotras hicimos para nuestra boda ochentera, un photocall que era la portada de la súper pop. Los invitados se convertirían en estrellas del pop-rock como Michael Jackson, Madonna o Alaska entre otros, siendo ellos los protagonistas por una vez de una portada de la súper pop. En nuestra boda playera, hicimos una gran ola donde los invitados tenían que surfear a lo beach boys sobre una tabla de indo board, teniendo que hacer verdadero equilibrio. No faltó ni un detalle, hasta les pusimos un ventilador para que pareciera que surfeaban de verdad.
*Y por último, algunas cositas a tener en cuenta: la iluminación es muy importante. Hay que iluminar bien el photocall para que sea un punto que llame la atención. También conseguirás que no haya sombras si es de noche o tengáis que abusar del flash. Si lo pintáis o utilizáis un vinilo que sea siempre mate, para que no salga un brillo en las fotos. Y las fotos polaroids son un buen reclamo para que los invitados se animen e incluso un bonito recuerdo para los novios.
*Un secretillo... Para que vuestro photocall tenga éxito, los novios deben ser los primeros en inaugurarlo, hará que todo el mundo lo vea y se anime a probarlo. Además los invitados querrán hacerse una foto con vosotros y podréis aprovechar a tener fotos divertidas con vuestro invitados.
Espero que estas pautas os sirvan para hacer de vuestro photocall/photobooth un espacio muy divertido, genere experiencias y haga que sea uno de los momentos más recordados!!
Os dejamos algunos ejemplos de nuestros photocalls.
Photocall Ochentero Súper Pop
Photocall Surfero
Photocall del beso de París de Robert Doisneau
Photocall beso del mundial 2010 de Iker Casillas y Sara Carbonero
Photocall Balcón de Julieta, Verona
Erika.
Fotografía photocall ochentero: Marcos Sánchez
Fotografía demás photocalls: Presume de Boda