¿Con cuál de estos estilos de novia te identificas?

¿Y con qué estilo de vestido te identificas tú? ¿Cuál de estos estilos de novia (millennial, tradicional o romántica) crees que puedes ser? A la hora de elegir vestido de novia piensa antes cuál puede ser tu estilo personal, por ejemplo, ¿cómo te vistes habitualmente? El estilo es todo aquello que te rodea, y evoluciona a medida que tu también lo haces. El estilo es la definición perfecta de cómo eres y de lo que eres, ¿no crees?

Cómo ya bien sabes, conocerte es el paso definitivo y principal para tener estilo, y más en el día de tu boda. Así te preguntarás, ¿cómo identificarlo? ¿cuál es mi estilo de novia?



Fotografía KissandChips

Aunque lo creas o no, todo el mundo tiene su propio estilo personal totalmente irremplazable. Incluso tu. Pero te voy a ser sincera, no es necesario ponerte una única etiqueta, lo divertido del estilismo, tendencias y moda, es precisamente eso: jugar y atreverse a realizar diferentes combinaciones de diferentes estilos. Aunque recuerda nunca perder tu propia esencia que definirá tu estilo en definitiva.

Fíjate bien en tus gustos y preferencias, un simple detalle como un complemento o un perfume, una prenda en concreto o tus prendas preferidas de tu armario o incluso tus tiendas preferidas pueden ayudarte a identificar mejor cuál es la esencia de tu estilo. De esta forma te será mucho más sencillo identificarlo.

¿Eres más bien tradicional, de estilo un poco clásico aunque también te gusten los toques modernos? ¿Te ves mejor reflejada en el llamado estilo millenial, que apuesta por un estilo muy personal y libre de encorsetamientos? ¿O tal vez tu estilo sea romántico y muy femenino, buscando tal vez inspiración en otros tiempos o estéticas? Sea cuál sea tu estilo de novia, aquí te damos las claves para que la elección del vestido sea la perfecta.



Fotografía Say Cute

En general estos son los estilos de novia que imperan en la pasarela nupcial, el romántico, el millenial y el tradicional.

Podríamos decir que el estilo millenial es uno de los más actuales, se acomoda perfectamente a las novias nacidas entre 1980 y 2000. El tradicional responde a los cánones que se han usado durante generaciones, como la falda amplia de estilo princesa, el velo, la cola y en general una imagen muy cuidada. El estilo romántico se caracteriza por la suavidad de los tejidos y cierto halo de novela e inspiración en estéticas de otros tiempos, como la época medieval u otras culturas.

¿Sabes cómo son cada uno de ellos? ¿Conoces estos diferentes estilos de novia? Pues vamos a mostrarte ahora en qué consisten y averigua con cuál de ellos te sientes más identificada.

Estilos de novia



Fotografía Padilla Rigau

Estilo de novia millennial

Es la apuesta más clara más por un estilo personal, que valora más lo auténtico que el lujo. Las novias millennial eligen vestidos que reflejen su personalidad, sus gustos, su historia. Están llenos de detalles que huyen de lo encorsetado y de lo artificial.

Los vestidos de este estilo de novia son sencillos, de cortes simples y tejidos naturales que permitan la libertad de movimientos y que además puedan reutilizar, ¿por qué no?



Fotografía Alberto Soto



Vestido Otaduy

Entre las opciones también está la de customizar vestidos antiguos, aprovechar por ejemplo el vestido que llevó alguien de la familia pero transformándolo con detalles nuevos y muy personales. En resumen, el estilo de novia millennial es un estilo natural, fuera de convencionalismos y que define en plena libertad la personalidad de la novia.



Fotografía Doncel y Alcoba

Estilo de novia tradicional

El estilo de novia tradicional, como puedes imaginar, no busca especialmente comunicar la imagen de una novia rompedora. Al contrario, es un estilo para mujeres que buscan la armonía en el orden y las líneas clásicas por encima de lo más moderno.

Esto no significa que el estilo sea aburrido. Resulta muy elegante, y los vestidos están realizados con telas de mucho empaque y con diseños de líneas sencillas.



Vestido L’Arca

Si hay algo que define el estilo de novia clásico es el velo, aunque parecía demodé, ha vuelto con nuevas propuestas. Otro de los elementos más usado es la tradicional cola del vestido.



Fotografía Ana Encanbo

Estilo de novia romántico

¿Te gustaría que tu vestido de novia pareciera salido de un cuento de hadas, de un bosque, de una novela medieval, o de la belle époque? Entonces sin duda eres romántica, ¿verdad?

El estilo romántico puede inspirarse en todas esas referencias, y en general nos habla de una novia discreta y delicada.



Fotografía Noemí Jariod

Este es uno de estos estilos de novia perfecto para chicas soñadoras o con un perfil de artista que quieren que su boda sea personal, empezando por su propio vestido.

El estilo de novia romántico puede utilizar en los vestidos de telas sutiles y delicadas como el tul, la organza, la seda, los encajes… Suelen tener bastante caída y pueden ir acompañados de complementos únicos e intransferibles, como piezas art déco o vintage.



Fotografía Lena Karelova

Recuerda que el estilo es la suma de todos los detalles y componentes que vayas a utilizar para el día de tu boda, todos tienen que tener una coherencia y un equilibrio con tu personalidad, forma de ser, tu esencia y cómo quieres que te vean en ese día tan especial.

¿Sabes ya cuál de estos estilos de novia es el tuyo?

Puedes inspirarte con más ideas en este artículo sobre 4 estilos actuales;  en vestidos con espaldas de infarto o conociendo el trabajo de Silvia Foz.


Redacción Silvia Foz y Cristina Bartolomé




The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: Vestidos

Recomendamos

Relacionado

vestidos

Te casas dentro de unos meses y has empezado la búsqueda del perfecto vestido de novia, ¿es éste tu caso? Vamos facilitarte un poco la elección con una novia, cuatro estilos. La verdad es que hay muchísimas opciones y puede que aún no tengas claro cuál es tu estilo. Tal vez hayas pensado en algunas posibilidades, y como muchas novias dicen, tengas en la cabeza varias ideas, pero no sabes con cuál ...

estilos de bodas

¿ERES UNA NOVIA MILLENNIAL? Últimamente ha cobrado mucho protagonismo la llamada generación millennial, o generación del milenio y, sobre todo, a las novias millennial. Se habla de sus gustos, de cómo marcan tendencias en la moda y en estilos de vida. Pero, ¿quiénes forman parte de esta generación? Son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Si viniste al mundo en esos años, ¡estás dentro! Si habl ...

vestidos

Seguimos conociendo las tendencias en moda nupcial. Vete tomando nota porque los vestidos de novia cortos son tendencia. Son ideales para ceremonias civiles y también para las novias que quieren una boda original y sobre todo muy personal. Un evento muy especial en el que cada detalle hable de una historia personal e intransferible, con un punto desenfadado y bohemio. La generación millenial perso ...

estilos de vestidos de novia consejos nueva web

Tal vez seas tú una de las novias de este 2017, y puede que aún no hayas elegido tu vestido de novia y no sepas ni por dónde empezar. Y es que cada vez hay más estilos y más formas de vestir a una novia, ya que los diseñadores se esfuerzan en sorprendernos con nuevas tendencias e inspiraciones. Para que te resulte un poco más sencillo, te damos algunas pistas sobre las tendencias de este año que a ...

vestidos

¿Te consideras una novia romántica? Si respondes sí y además tienes previsto casarte en 2018, te damos algunas ideas de cómo puede ser tu vestido de novia ideal. El romanticismo nos lleva a soñar con escenarios bucólicos, (muy afines a las bodas vintage) en relación directa con la naturaleza, o con otro tiempo y otro lugar, distintos de los habituales y donde encontramos detalles que invitan a de ...

Vestidos

Las espaldas de los vestidos de novia son tu fuerte pero no sabes cuál es la adecuada para ti, ¿verdad? Entonces estás en el lugar indicado por qué hoy vamos a resolver tus dudas. En este artículo encontrarás qué tipo de vestidos de novia con escote en la espalda hay, qué lencería deberás usar y cuales son los peinados más adecuados para cada tipo de escote. Fotografia Padilla Rigau Espa ...

bodas novias novia lazo espalda ...

Sabemos que muchas de las novias que nos seguís ya estáis en parrilla de salida hacia el esperado día B. Seguramente vosotras ya tenéis (y hace tiempo) reservado vuestro vestido de novia. A ver cuántas de vosotras ha elegido un vestido de este estilo. Muchas otras estáis empezando a fisgar aquí y allí para buscar y encontrar inspiración para dentro de un año. Y vosotras no, todavía no tenéis vesti ...

editoriales inspiración para bodas novia bohemia ...

Una editorial con empoderamiento femenino, que ensalza el poder de las mujeres emprendedoras. Así es esta sesión, que nos presenta Vera Icon Fotografía, en la que podemos encontrar una novia millenial, con un toque Boho y esa naturalidad que nos encanta que tengan las novias. Con inspiración de la campiña francesa, traslada a través de sus fotografías, el arte de estas grandes profesionales, que ...

consejos boda vestido de novia

Cuándo es el momento ideal de comenzar a buscar vestido? Y, ¿qué estilo prima este año? ¿Cuáles son las tendencias actuales? Nuestro consejo es que seas tú quien marques tu propio estilo, ya que cada novia es especial y si tú te sientes bien y cómoda el día de tu boda, irradiarás felicidad y lucirás preciosa. ¡Marca tu propio estilo! En la actualidad hay tantísimos estilos de vestidos de novia do ...

La Novia blog bodas blog de bodas ...

Vestidos de novia 2020 Tejidos vaporosos, transparencias sutiles y mangas maxis, descubre las últimas tendencias en vestidos de novia 2020 Si eres una novia 2020 y estás en plena búsqueda de tu vestido ideal el post de hoy está creado por y para ti. Y si además vives en Murcia encontrarás una tienda que, si aún no conoces, debes conocer enseguida.  La búsqueda del vestido de novia es una de las ...