comunidades

5 consejos para organizar una despedida de soltera

Cuando a una de tus amigas le han pedido la mano, sabes que comienza la cuenta atrás para un momento bonito e inolvidable.

Sin embargo, antes de la celebración oficial de la boda llega un momento incluso mucho mejor para muchas personas, que es la fiesta de despedida de soltera.

Todos sabemos cómo organizar una fiesta, no obstante una despedida no es una simple fiesta, sino que requiere de mucha más previsión y cuenta con unos tintes diferentes a otros eventos.

Si lo que quieres es que la despedida que vayas a organizar para tu amiga sea un éxito, a continuación te dejamos una serie de consejos para que el resultado sea el mejor de todos.

Determina quién será la organizadora

Fuente: Paradise Events

Todo evento, fiesta, boda, etc. debe contar con una persona encargada de organizar todo, desde el contacto con los espacios a los que se irá, los participantes, decoración a el catering.

Así, el primer paso para dar forma a una despedida de soltera es determinar quién va a ser la principal organizadora.

Como norma, este papel lo suelen adquirir o las hermanas o sino las amigas más íntimas de la futura esposa.

Planifica con tiempo la despedida de soltera

Como ya te he comentado, una despedida de soltera requiere de una previsión y organización mucho mayor a aquella de cualquier otro tipo de fiesta más informal.

Con esto no se hace referencia a que una despedida de soltera sea algo formal, al contrario, no obstante tiene bastante tiempo invertido detrás.

Vas a tener que ponerte en contacto con muchas empresas diferentes, comparar precios y cuadrar la disponibilidad de los asistentes.

Además, como norma, planificar con tiempo suele tener una rebaja en el coste de los servicios que vayáis a contratar.

Los gustos son importantes

Fuente: El Español

Sin duda, este es uno de los mejores consejos para organizar una despedida de soltera. 

Estás organizando un evento que no es para ti, sino para tu amiga que se va a casar. 

Por ejemplo, un error bastante habitual es que se contrate un boys y que la futura novia no lo quiera o tenga que pasar un mal rato mientras sus amigas se lo pasan bien.

Una buena idea es hacer una lista de ideas aportada por todos los amigos y familiares que vayan a participar en la despedida y llegar a un consenso, pero siempre teniendo como objetivo que vuestra amiga lo pase bien.

Elabora una lista completa de amigos para una despedida de soltera

El primer punto para solucionar quiénes van a ser los participantes de la despedida es crear una lista o grupo de Whatsapp por ejemplo.

Lo más probable es que no tengas contacto con todas las amistades de la novia, por eso en este caso hay que preguntar y pedir números de teléfono siempre de forma discreta.

Asimismo, las redes sociales en la actualidad simplifican mucho este aspecto.

Cuidad los detalles

Fuente: InStyle

Para que la organización de una despedida de soltera tenga un final exitoso, lo mejor es siempre cuidar los pequeños detalles.

Así, algunos aspectos que se tienen que cuidar son por ejemplo los siguientes:

La vestimenta: avisa a todos los invitados sobre la vestimenta que debéis llevar todos y tener presente en contar siempre con algo para la novia. Sobre todo con esto se hace referencia a los disfraces que se suelen emplear.

La fotografía: llevad todos cámaras de fotos o smartphones. Sin duda acabareis el día con una gran cantidad de fotos y vídeos divertidos para recordar toda la vida y que a la novia le encantará tener.

Alegría: podéis preparar bromas o disfraces, así como juegos para pasar el tiempo de la forma más entretenida posible.

Temática: algo habitual es que se establezca una temática para hacer la fiesta. Puede ser una fiesta ambientada en los años 70, una fiesta temática de Halloween, etc. 

Discreción: es importante que nadie diga nada para que la despedida de soltera sea una sorpresa para la novia hasta que se celebre. De lo contrario no será tan emocionante.

Para acabar, debemos indicarte que el centro de atención tiene que ser siempre la novia, hay que hacer que ella se divierta por encima del resto y que participe en todos los juegos y bromas.

Si te ha gustado este post, te invitamos a que descubras 24 ideas originales para bodas.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Ideas y Consejos

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obscenos y absurdos y un maratón por ver quién se emborracha más (y mejor.) Las despedidas de soltera son una oportunidad única para coordinar agendas, organizar un bonito plan y disfrutar. ¿ Te falta insp ...

organización organización

Con el buen tiempo llega el calor, el sol, las flores, las playas, … y como no, las despedidas de soltera. Este post va dirigido a las amigas y amigos de la novia. Así que si te vas a casar, manda el link de este post a tu mejor amiga/o, o a la persona que quieres que se encargue de tu despedida y no sigas leyendo este post. Aunque solo explicaré los pasos para organizar una despedida de no ...

catering noticias catering barbacoa ...

¿Cómo organizar la mejor despedida de soltera o soltero? Por regla general, una persona suele ser la responsable de organizar la despedida de soltero. Los novios están demasiado ocupados ultimando los últimos detalles de su boda y necesitan recurrir a alguien de total confianza. Además, dado que la persona que se casa es alguien muy especial, debe ser una fiesta de la que sentirse orgulloso u orgu ...

Despedidas de soltera

¿Ya tienes preparada tu fiesta de despedida de soltera?, ah no! que esto te lo preparan tus amigas. En fin, chicas, ya se casa vuestra amiga; seguro que queréis hacer involvidable la última fiesta de chicas antes de casarse. Algo que nunca puede faltar en una fiesta de despedida de soltera es una camiseta con una buena frase. Una frase divertida, una frase especial o una que signifique algo para t ...

Locuras de Bodas

¿Tu amiga se casa y quieres hacerle una despedida de soltera divertidísima? Las fiestas de despedida de soltera han ido evolucionando con el tiempo. Actualmente existen muchísimas opciones dependiendo del tipo de fiesta que quieras. Las opciones que más se demandan son: Fiesta tranquila de relax en balneario, concierto y salir de copas. Todo esto en plan tranquilo. Fiesta más movidita con strepper ...

Si estáis a punto de contraer matrimonio o vuestra mejor amiga está a punto de lanzar el ramo, no hay nada mejor para cerrar con broche de oro que una despedida de soltera, organizada por Despedidasensalou.com, echa un vistazo a estas 5 ideas de despedida de soltera originales. Cena en el Castillo de Operación Fama Si queréis que tu despedida de soltera sea difícil de olvidar, una de las mejor ...

general despedidas de soltera halloween ...

En una despedida de soltera en Halloween no pueden faltar los disfraces, los espectáculos de terror y, sobre todo, el miedo Para celebrar una exitosa despedida de soltera en Halloween se necesitan grandes dosis de imaginación, ideas divertidas ¡y muchas ganas de pasar miedo! Y es que, durante la víspera del 31 de octubre, los muertos vuelven a la vida para aterrar a toda alma mortal que se cruce e ...

bodas amigas depedidasoltera ...

Lo que mas ilusión le hace a la novia es que llegue el día de la boda, pero lo que más ilusión le hace a las amigas de la novia es que llegue la despedida de soltera jaja lo digo por experiencia porque mis amigas están ansiosas de que me case solo por la despedida que me van hacer jajajaja A mi personalmente no me gustan mucho las típicas despedidas donde te visten con el disfraz mas horrible que ...

ideas de boda destacados otros ...

La noticia ha llegado; Si, nuestra querida amiga por fin ha tomado la decisión y se va a casar. Después de tantos años en pareja al final ha decidió pasar por la vicaría y, para que no haya dudas, habrá boda y deberemos organizar una despedida de soltera como dios manda. Así empiezan muchas historias y batallitas sobre despedidas de soltero y soltera… Una fiesta que, cada vez más, adquiere ...

despedida despedida de soltera fiesta de soltera ...

La despedida de soltero en una asombrosa fiesta donde se homenajea a la persona que va a casarse. Es la última noche de su “soltería”, en la que el novio o la novia se convierten en marionetas de sus amigos y se dejan hacer por ellos. Organizar una despedida no es nada sencillo. Hay que ponerse de acuerdo en la fecha para hacerla, elegir el tipo de despedida (un viaje sorpresa, una cap ...