Cada estación del año tiene su paleta de colores que le es propia, y por supuesto el invierno no es la excepción. En este posteo te daremos algunos secretos y secretitos sobre cómo debe ser el maquillaje de una novia de invierno.
Texturas y colores para un maquillaje de novia de invierno
El maquillaje para una novia de invierno debe ser también sutil, por eso debes utilizar tonos transparentes, brillantes e irisados. No escojas un maquillaje denso, no necesitas abrigar tu cara, tampoco que todos los invitados, e incluso el novio, se te queden adheridos a tu rostro. Lo simple, ligero y sencillo va mejor con todos los estilos, siempre recuerda que menos es más.
En cuanto a los colores, la paleta invernal está compuesta por tonos fríos, rosas azulados, lilas, violetas, plateados, malvas, azules y grises, te harán que te veas de maravilla, y que seas una novia representativa de la estación.
Si te maquillas tu misma el día de tu boda, o pides ayuda a una amiga, prueba distintos maquillajes unos días antes de la boda. Prueba dentro de las gamas que mencionamos más arriba, y ve cual es la que más te favorece. Si tienes dudas al respecto, esta es la época de la tecnología, así que puedes sacarte fotos, y ver en cual sales mejor.
Tips de maquillaje para una novia de invierno
El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, ese día debes brillar, opacar a todos y a todo cuanto esté en tu derredor. Y para brillar y convertirte en el faro de la boda, debes optar por un maquillaje nacarado que refleja la luz.
Los días previos a la boda debes comenzar a hidratar muy bien tu piel. Lo mejor es utilizar una crema que humecte muy bien piel y elimine el enrojecimiento de tu rostro (por reacciones de tu cutis o el frio). El día de tu boda debes ser esa visión etérea, esa imagen con la que siempre soñaste.
Aplícate una base verde antes del maquillaje, esto cubrirá toda imperfección. Si tu rostro esta enrojecido, también será cubierto por la base.
En cuanto al maquillaje, lo mejor es que utilices una base liquida. Debe ser un tono menos que el de tu piel. Tu maquillaje de novia de invierno, sea transparente, y tu cara se vea como de porcelana.
Antes de la boda no tomes sol, ni te boncees por cualquier medio. Una novia de invierno no puede estar muy morena.
Labios elije un color sutil y muy natural como rosa azulado, cereza, frambuesa, lilas, etc. Los brillos translucido no duran mucho, por eso es mejor que no optes por ellos.
En cuanto a las sombras puedes elegir colores fríos, nacarados o metalizados, claros u obscuros. Las sombras en crema son una muy buena opción también
Artículos relacionados:
Cómo elegir un bolso de novia