Una boda de invierno no es lo mismo que una boda de verano. Los colores son distintos, la luz es totalmente diferente, el clima y el ambiente han cambiado… Por esta razón creemos que una boda en invierno no debe ser igual que una boda en verano, y que debemos adaptarnos con los colores y flores de cada temporada. En Primavera y Verano los colores son vivos y alegres, luminosos y claros. En Otoño se vuelven un poco más oscuros y sucios, con mucho carácter, y en Invierno los colores son rústicos y antiguos, o esto es lo que a mi me inspiran.
Tanto los elementos decorativos como las flores deben adaptarse a la época del año para ambientar a los invitados y no desorientarlos demasiado (a no ser que esa sea la idea). También la novia puede escoger un ramo especial que nos recuerde a la época del año, y esta época tan especial que es el Invierno, nos trae flores muy especiales que muchas veces nos son desconocidas puesto que la mayoría de bodas se celebran en Primavera o en Verano. Pero, ¿y la cantidad de flores que descartamos para nuestro ramo porque no están disponibles en los meses más calurosos del verano? ¿Y esos tonos antiguos tan elegantes que tienen las flores en invierno?
Hoy os traigo una selección de ramos de novia que por una razón u otra me recuerdan a esta idea que tengo yo del Invierno. No me preguntéis por la flor ni si me equivoco y las flores que pongo son de verano, se trata de una selección de inspiración para florear las bodas de esta época del año. Espero que disfrutéis de esta selección invernal!
Espero que os haya gustado esta selección tan invernal, a mi me vuelven loca estos colores y me parecen de lo más elegante en ramos de novia. Como habéis podido comprobar, hay combinaciones de colores muy distintas y flores muy diferentes con los que conseguir un ramo adecuado para esta época del año. Desde los tonos cálidos y oscuros de los rojos y burdeos, hasta los rosados pálidos y los blancos grisáceos más gélidos… ¿Alguna novia de invierno en la sala con las mismas preferencias?