En esta sesión especial del post que te ayudará aclarar muchas dudas, te presentamos un makeup para novias, con las chispas de las nuevas temporadas para estar perfecta en la boda, ya que eres la protagonista de la fiesta.Un momento de sueño, un día esperado, todo detalle tiene que estar perfecto, hay que sacar el mayor partido de los rasgos del rostro. Para ello es indispensable conocer a la novia, sus gustos, su personalidad, el color del vestido y la hora a la que será la boda para que se pueda adecuar el maquillaje.
Básico pero personalizado
En general, para el maquillaje de una novia lo mejor es utilizar tonos neutros, sin marcar demasiado los trazos, porque no queremos endurecer su rostro. Ya que los nervios, que son naturales en éste día, pueden jugar una mala pasada, el maquillador, como profesional tiene que transmitir seguridad y confianza para que la novia esté relajada. Lo mejor es siempre hacer una prueba de
maquillaje antes para que el día de la boda la novia se encuentre a gusto y satisfecha con el resultado.
Los colores, beige, vanilla, salmón, rosa, y marrones son los mejores tonos, porque quedan muy elegantes y naturales. También, se pueden emplear otros matices más atrevidos, pero hay que personalizar al gusto de la clienta. Dependiendo de la hora en que será realizado el evento se pueden utilizar tonos pasteles o perlados, o simplemente mezclarlos de manera muy discreta para dar un efecto atractivo.
Sea cual sea el color, con todas las gamas citadas arriba, hay que realizar un degradado uniforme y limpio. En estas opciones que les muestro, los ojos se perciben de una forma natural, y destacamos los labios con un color marrón rosado, dándole un aire de distinción al rostro.
En esta sesión buscamos una novia joven con la elegancia de los años 50, clásica pero sin caer en la nostalgia de la época, y dándole un toque de romanticismo y glamour.
Fotos: Mara Sánchez-Renero
Maquillaje: Júnior Queirós (maquillaje utilizado con Rimmel London)
Estilismo y peluquería: Maite Nieto (DepeApa, productos de peluquería utilizados Alfaparf Milano)
Modelo: Vanessa Villela