¿Cómo hacer fotos de bodas originales y divertidas?



Fotos-boda-novia-espontaneas
Cuando hacemos fotos de bodas originales debemos tomarlo como algo divertido y sobre todo muy espontaneo, son fotos que no necesitan pose, en ellas se debe transmitir tu alegría, tu felicidad y tu diversión ya que una boda no solo es estrés, muchas parejas toman las sesiones de fotos para drenas un poco el estrés acumulado durante los preparativos para la boda. Sabemos que tu boda será uno de los días más importantes de tu vida, y a pesar de que su preparación es larga, cuando llega el gran día se va muy rápido, es por ello que es importante tener un buen álbum de fotografías, los que harán que ese día siempre este allí presente, dale importancia a las fotos de tu boda, libérate y se tu misma cuando las hagas disfrútalas, diviértete y tendrás las más hermosas fotos para recordar ese tan añorado día.

Si deseas puedes leer: 7 ideas originales para una boda.

7 sencillos consejos que harán tus fotos de bodas las mejores.

1.      ¿Que elegir? entre: fotos de bodas tradicionales u originales

Primero que nada te aconsejo, buscar un profesional, eso de: ??mi amigo (a) tiene una cámara con buenos megapíxeles y de seguro me las puede tomar”. Olvídate de eso, no puedes jamás comparar el trabajo de un profesional con el de un aficionado, y no es por menos preciar su posible talento, sino que el profesional además de entregarte un trabajo de calidad, te responderá a la hora de que algo no salga muy bien que digamos, puedes buscar servicios de fotografía en cualquier sitio web, revistas, periódicos e incluso hoy en día las redes sociales se prestan para encontrar muchos de los servicios que tu necesites.

A la hora de hacer la sesión de fotos olvídate del convencionalismo, las poses rígidas y serias ya no están a la moda, hoy en día la espontaneidad, las risas, y lo particular es lo que están marcando tendencia y hacen de tu álbum de fotos, el más original y divertido, escúchate relájate y sobre todo disfruta de tu momento, con ayuda de tu fotógrafo, lleva acabo tus ideas y si no se te ocurre alguno, descuida pídele consejos a él o ella de lo que deseas y te aseguro que de esta manera tendrás el álbum de fotos que sueñas tener.

vestidos-novia-panama


2.      Sé un poco flexible:

Debes saber si tu presupuesto puede cubrir los honorarios de un profesional, y si no es así descuida habla con el fotógrafo, de seguro te mostrara algunos paquetes que podrán cubrir tus expectativas y además no afectara mucho o en nada tu presupuesto inicial.

Ten en cuenta que debes incluir en tu álbum de fotos la pre boda y la post boda, de esta manera tu álbum quedara muy completo.

Habla con tu fotógrafo, para la sesión de fotos con el novio, las damas de honor y los padrinos, últimamente se están incluyendo mucho en las sesiones de fotos las cuales las hacen muy originales y además divertidas, agregando un poco de humor a lo tradicional.

Tendencia-en-bodas-damas-de-honor-enseñan-ropa-interior


3.      Antes de la contratación:

Una vez tengas tu fotógrafo ya elegido, reúnete con él y pídele que te muestre su portafolio fotográfico, de esta manera podrás notar si su trabajo es realmente de calidad ya que naturalmente nunca será lo mismo ver un álbum de bodas por la web a verlo en tamaño real e impreso.

Es importante que haya ”feeling” entre ustedes para de esta manera ambos quedar complacidos con el trabajo a realizar, imagina que no se caigan bien y lo contrates solo por hacerlo, tu sesión de fotos pasaría hacer un infierno total.

photoseekers-36


4.      Cásate de día:

Aunque no lo creas este es un gran consejo, ten en cuenta que la luz es el elemento principal para trabajar la fotografía, la luz natural no podrías remplazarla con ningún flash.

de esta manera le das un poco más de libertad al fotógrafo, el cual sin lugar a duda, podrá ser un poco más osado, y lograr tomas que de noche serian completamente imposibles, eso sin contar que tus fotografías quedarían más naturales y hermosas.

Fotos-boda-novia-espontaneas


5.      Si, a las horas previas:

Se viven momentos intensos y de gran valor emocional horas antes a la boda, y es muy lindo incluir cada momento de tu boda, como te explique los antes, durante y después complementaran tu álbum fotográfico.

Puedes pedirle al fotógrafo que este contigo antes de que tus damas de honor y tú se terminen de arreglar, algunas de las mejores fotos las he apreciado de esta manera, el fotógrafo puede capturar todas esas emociones que se vivieron antes del gran sí.
damas8


6.      No olvides asesorarte:

Una vez tomada la importante decisión en depositar tu confianza en un profesional, debes estar abierta a todo tipo de consejo, recuerda que es un profesional y como tal te aconsejara lo mejor para ti, su experiencia laborar es muy importante es por ello que debes permitirte asesorar, prestando toda la colaboración necesaria para que el trabajo salga impecable y espectacular.

aerea


7.      No olvides firmar un contrato.

Este consejo es tal vez uno de los más importantes, ya que como muy bien sabemos muchas veces la música paga no suena, teniendo a la mano un contrato se puede asegurar que recibirá el trabajo, ya que la responsabilidad del profesional se encuentra totalmente comprometida, además también el fotógrafo garantiza el pago de sus honorarios, recuerda en este contrato enfatizar puntos estratégicamente importantes tales como:

Precio total del álbum o reportaje fotográfico.
Una muy detallada descripción del trabajo que realizara.
Que días se realizara la sesión de fotos del novio y la novia, ya que por lo general esta se hace días previos a la boda.
Hora del comienzo y hora de la culminación del evento.
Fecha de entrega del álbum de fotografías.
Nombre y teléfono del fotógrafo.
Ideas para integrar en tu álbum de fotos para bodas.

Incluye a los pequeños de la casa: este tipo de fotos son muy tiernas, ademas son un complemento perfecto para tu álbum de fotos, sin contar que los pequeños de la casa se sentirán especiales, por participar en la sesión de fotos para tu boda.
fotos-casamientos-L-gXbHgU


Las generaciones familiares: esta es una excelente propuesta, una fotografía con las generaciones familiares, la abuela, mama e hija, se verán estupendas juntas en una sola foto.
abuela, madre e hija


Las damas de honor: incluye fantásticas y divertidas fotos con tus damas de honor, no olvides divertirte en esta parte de la sesión de fotos sera como tu sesión anti estrés, disfrutaras mucho hacerla y no pararas de reírte.
8787761


Momento de chicas: captura el momento en el que tus damas de honor tu miran por primera vez, diciendo sin parar cuan hermosa te vez.
boda-original


Los padrinos de la boda: hey recuerda el novio y sus padrinos también tienen un lugar importante en el álbum de fotos, al incluirlos garantizo que no pararas de reír con sus ocurrentes fotos.
905760512b9fbcb0ae6fdf9fb045cb37


Redes sociales al poder: no olvides hacer tus propios selfies incluso habla con tu fotógrafo para que capture el momento en el que los haces quedaran fantásticos.
selfie


La gran foto familiar: este es el complemento perfecto para tu álbum de bodas, la foto con todos los miembros de tu familia en uno de los días mas importantes para tu vida.
612


Tradición con risas: asusta al novio con la tradicional llegada tarde de la novia, recuerda decirle al fotógrafo que capture ese momento de nerviosismo y risas a la vez.
llego tarde la novia


Si deseas puedes leer: 10 Pasos para la organización de una boda.

Espero hayas disfrutado de estos consejos y fantásticas ideas para tu álbum de fotos, no olvides que lo mas importante es divertirte y sonreír, te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras mas consejos e ideas para hacer de tu gran día el mejor de todos.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: ¿Cómo hacer fotos de bodas originales y divertidas?
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones album boda bodas ...

El tema de las fotos, en las bodas, hay que saber tratarlo y dedicarle su tiempo. Respetando todos los estilos de bodas, nunca me han gustado aquellas en las que las fotos son 'las típicas del novio sentado y la novia al lado de pie, o viceversa'. Me parecen bonitas, pero lejos de entrar la clasificación de fotos de bodas originales y espontáneas. Por ejemplo, en una ocasión, asistí a una ...

fotografías de boda fotos originales de boda fotos divertidas para tu boda ...

Si hay algo a lo que se puede renunciar el día de la boda es a tener una fotógrafo profesional que inmortalice cada momento. Nunca llevaremos un vestido igual ni un peinado en el que hayamos invertido tanto tiempo en elegir. Se trata de un día único e irrepetible (o eso esperamos) que merece tener el mejor de los recuerdos con unas fotos de boda que transmitan todo lo que ese día significó. Las ...

bodas

Cómo hacer que tus fotos de compromiso sean únicas no es tan complicado. Hay tantos componentes de la planificación de la boda, y uno de ellos que viene hacia el comienzo del proceso es tomar tus fotos de compromiso. Estas son una forma maravillosa de conmemorar este momento especial para ti y tu prometido. Estas fotos también son útiles para probar a un fotógrafo, o muchas veces, esta «sesió ...

Reportajes de boda

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

fotografía

¿Estás buscando ideas para tomar fotos increíbles de tu boda en interiores? ¡Has venido al lugar correcto! En este artículo te mostraremos los mejores consejos para capturar momentos únicos en el día de tu boda. Sabemos que tomar fotos en interiores puede ser un poco más complicado que al aire libre, ¡pero con nuestras sugerencias verás que es pan comido! ¿Por qué tomar fotos en interiores para ...

bodas

¿Estás planeando tu boda y no sabes qué hacer con tu fiel compañero peludo? En lugar de dejar a tu mascota en casa, ¡inclúyelo en las fotos de tu boda! Las fotos con mascotas en las bodas son cada vez más populares y no sin razón. No sólo pueden ser lindas y divertidas, sino que también son una excelente manera de hacer que tus fotos de bodas sean más únicas y personales. Pero asegurarse de que to ...

salir bien en las fotos de boda posar en las fotos de boda cómo posar en las fotos ...

Hola amigas....! hoy les traigo un post especial con increíbles consejos para salir perfecta en las fotos de tu boda. Seguro que a muchas os pasa que veis estupendas cuando vais de boda, pero luego en las fotos ni os reconocéis. Hay personas que nacen con un don natural y siempre salen guapas, pero hay que reconocer que a otras, las fotos no les hacen justicia. Si eres la novia y quieres salir per ...

fotografías de boda fotografo de bodas

La época de los posados y las fotos de familia con el famoso... ¡patatas!...ya ha pasado a la historia. Ahora cuando contratamos un fotógrafo para una boda buscamos que capte esos momentos únicos e inolvidables. La fotografía de boda cada vez es más original y emotiva, para muestra estas fotos cedidas por el fotógrafo de bodas de Córdoba Javier Alzahira

bodas bodas divertidas fotos divertidas bodas ...

A muchos de nosotros nos encantan las fotos, el que diga que no, es porque como yo, odia las poses, pero gustarnos, creo yo, que o tod@s nos gusta, o me equivoco? Anda, admítelo, te encantan las fotos en las que sales con una sonrisa iluminadora, en las que llevas ese traje especial, esas en las que estas rodead@ de tu hermosa familia, de buenos amig@s o en un paisaje espectacular como fondo. Hoy ...

bodas

Fotografiar una boda es uno de los mayores desafíos para cualquier fotógrafo. Y cuando se trata de fotos en exteriores para bodas, hay una habilidad adicional necesaria para capturar los momentos perfectos al aire libre. Pero con los siguientes consejos, se puede asegurar una sesión de fotos en exteriores impresionante para la pareja de enamorados en su gran día. Consejos para elegir el mejor l ...