Ramos de flores preservadas

Flores preservadas para para ramos de novia



El ramo de flores es uno de los complementos más importantes para la novia. Su elección suele hacerse con mucho cuidado y cariño. Por ello mismo hoy en Valeria Vassallo Weddings queremos hablarles en particular de los ramos de flores preservadas.

Ramos flores preservadas


Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotografía de Boodas Studios

¿Qué son los ramos de flores preservadas?



Vamos a empezar por explicarte qué es un ramo de flores preservadas. En algunas ocasiones la gente piensa que, en este tipo de ramos, las flores son secas, pero hemos de decir que no. Este tipo de flores tienen un tratamiento totalmente diferente a las flores secas.

Son flores cien por ciento naturales, que tras ser cortadas son sometidas a un proceso en el cual se sustituye la savia y el agua que contiene la flor, por un liquido preservante. De esta forma la flor queda protegida sin necesidad de muchos cuidados durando así por mucho tiempo.

ramos preservados boda


Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Foto de Baffietrece

Color y aspecto de las flores preservadas



Las flores preservadas mantienen su aspecto fresco y color durante mucho más tiempo. Por eso son ideales para aquellas novias que quieren conservarlas intactas durante años.

Al igual que muchas veces se cree que son flores secas, también se cree que no tienen olor. Pero esto no es así. El método al que se someten estas flores no elimina el olor de la flor natural. Este es otro punto a favor a la hora de elegir flores preservadas para crear vuestro ramo de novias.

IMG-20191203-WA0006


Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotos de Fluxus_Photography 

¿Se pueden preservar todas las flores?



Debemos de tener en cuenta que no todas las flores pueden someterse a este tratamiento. Por eso si tenemos especial interés en alguna flor, pero no se puede preservar, lo que se puede hacer es aplicar el tratamiento para secarlas. Así podrás mezclar flores preservadas y flores secas para dar a tu ramo de novia un toque diferente. 

También hay novias que optan por un ramo de flores preservadas con alguna flor natural, sin preservar. 

Si tienes claro que este es tu tipo de ramo ideal te recomendamos que hables con tu floristería unos tres meses antes de la boda.

IMG_20200401_183156_603


Ramo de Con Tocados Y a Lo Loco. Foto de Caleidoscopio Bodas

¿Cómo se conserva un ramo de flores preservadas?



Tenemos que tener en cuenta que su mantenimiento es más fácil que el de las flores naturales. Lo único que debemos hacer es desempolvarlas con un paño suave, para no romperlas.  No nos podemos olvidar que son flores naturales por lo que debemos de llevar cuidado y no ponerlas en sitios húmedos y con luz directa.

¿Ramo natural o preservado?



Pues en este punto, al igual que todo lo que incumbe a la novia, la decisión es tuya, pero hay ciertos casos en los que te puede interesar optar por este tipo de ramo:

Si quieres conservar tu ramo durante años.

Si te casas fuera de tu ciudad y necesitas transportarlo

Si quieres regalarlo a otra persona y te gustaría que lo conservara por mucho tiempo. 

¿Este tipo de flores son malas para la salud?



A menudo la gente suele pensar que, al haber pasado por un tratamiento, puede ser que sean toxicas, pero esto no es así.

Las flores preservadas se tratan con un producto que es apto para estar en contacto con personas y con mascotas.

DSC_5434


Ramo de Con Tocados Y a Lo Loco. Foto de Samantha Rioja

Un gran recuerdo de boda



Como estas flores suelen durar mucho más tiempo que las naturales puedes hacer diversas cosas con ellas una vez termine la boda.

Puede ser un gran regalo para alguien especial que tendrá un ramo de flores hermoso, duradero y a demás con un significado y recuerdo de gran valor.

Otra opción es que estéis tan enamoradas de vuestros ramos que queráis quedároslo. Este ramo es perfecto para incorporarlo a vuestra casa como decoración. Será un ramo vistoso y elegante, que tendrá un olor magnifico y a demás os traerá grandes y hermosos recuerdos del día de vuestra boda.

A pesar de que suelen durar más tiempo que las naturales, no nos podemos olvidar nunca que siguen siendo flores naturales. Por eso si vuestra intención es regalar el ramo, o quedártelo para decorar tu casa, el día de la boda debemos de llevar cuidado para que no se chafen las flores ni pierdan su forma. Por lo demás podéis estar totalmente tranquilas el día de vuestra boda con estos bonitos ramos.



Ramo de Con Tocados Y a Lo Loco. Foto de Cuatro Tercios Fotografía

Hasta aquí el post de hoy, esperamos haberles resulto todas las dudas entorno a los ramos preservados. Y si quieres conocer cómo escoger el ramo de novia perfecto haz clic aquí.

Solo nos queda deciros que aunque os hayamos presentado los ramos preservados como una buena opción para el día de vuestra boda, la mejor opción siempre será la elegida por vosotras, ya sean ramos naturales o ramos preservados. ¡Debemos confesar que nos gustan todos!

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook.

¡Saludos y hasta la próxima!

Un abrazo!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El ramo de novia forma parte del look completo que llevará ese día la futura esposa, y por lo tanto tiene que ir a juego con todo lo elegido: con el estilo de la novia y con el de la boda en general. Pero antes que nada me gustaría contarte de donde viene esta tradición. ¿Alguna vez te has preguntado por qué llevamos un ramo de novia? La costumbre puede encontrarse ya en el antiguo Egipto, donde ...

consejos fotos de ramos de novia vestidos de novia
Bellas Fotos de Ramos de Novia para Inspirarte.

Te traemos las más hermosas fotos de ramos de novia para que te inspires y logres encontrar el perfecto para ti. Una de las partes más bellas y llamativas de una boda son las flores que cargará la futura esposa en sus manos al entrar al altar, y para escoger el más adecuado según tu estilo, te ofrecemos las más hermosas fotos de ramos de novia que puedan existir. Según el tema que hayas escogido p ...

bodas elegir el ramo de novia otros complementos ...

Si eres una novia poco convencional, o que tiene alergia a las flores naturales o simplemente que quiere un ramo que pueda conservar y le dure toda la vida, no dudes en plantearte el llevar el día de tu boda un original ramo sin flores naturales. Además, los precios no son mucho mayores que los de los ramos convencionales y puedes personalizarlo y saber cómo será exactamente antes del día de la bo ...

ramos de novia rojos rojo en tu boda flores rojas en la boda ...

Esta semana vamos a contaros un montón de cosas sobre ramos de novia. Hoy, por ser lunes, y para abrir boda, quiero empezar por un tema vital a la hora de escoger el ramo. El color. Ya sabéis que hace una década, era raro encontrar flores en la indumentaria de la novia, que no fuesen de color rosa ,o como mucho amarillas. Los ramos de novia rojos son súper atrevidos, pero tradicionalmente se han c ...

ramo de novia ideas para un ramo de novia flores para un ramo de novia ...

Si hay algo en una boda que no puede faltar es el ramo. Y es normal, la tradición de tirarlo a las invitadas nunca falla. Si le sumamos que es de las primeras cosas en las que se fijan nada más llegar al altar, cobra aún más importancia. Por eso, una buena novia sabe que debe escoger un buen ramo de boda. 1. Rosas El típico ramo de toda la vida, sigue aún siendo el preferido por las novias. Y ...

general bodas novias ...

Modelo Calantha (Ramos Magadi) Hola Chicas, hoy quiero hablaros de una opción para vuestro Ramo de Novia, que me parece muy interesante a la vez que original.La tradición nos dice que la novia debe lanzar su Ramo al aire y la afortunada que lo recoja será la próxima en casarse. Pero muchas veces las novias tienen otros planes para su Ramo y lo quieren conservar como recuerdo o para regalárselo a ...

detalles e invitaciones ramos de novia ramos de novia originales ...

Gracias a que la temporada de bodas se acerca irremediablemente, decidimos hacer un especial ramos de novia, porque sabemos que muchas de ustedes ya tienen los nervios de punta. El especial ramos de novia que hemos hecho junto al canal de Plantas de facilisimo, es el primero de muchos que haremos para ayudarles a tomar sus decisiones para ese día especial, así que no se preocupen. Como aperitivo, ...

ideas boda ramos de novia bodas

Holaaaa!!! Comenzamos la semana con unas ideas que espero que os gusten. Hoy os propongo arriesgar en el ramo y elegir un ramo de novia diferente. Navegando por la red encontré varios ramos de novia diferentes que me encantaron, predominados por colores fuertes e intensos. Son ramos que combinan flores románticas, como las rosas o peonias, con flores silvestres. Ramos co ...

general nos gustan

Tu boda está a la vuelta de la esquina y todavía no has pensado en el ramo para el gran día. Has soñado muchísimo con él, ¿verdad? pero todavía no sabes que tipo de flor escoger ni que tonalidades seleccionar. Lo más coherente es que sigas una misma linea cromática en toda la decoración de la boda pero si aún así quieres que tu ramo sea diferente (ya sea porque las flores las pone el restaurante y ...

ramos de novia arreglos florales variedad de ramos de novia ...

El ramo es uno de los accesorios más importantes en el look de la novia, por lo tanto las flores y colores requieren una atención especial. Elegir el ramo de novia es una decisión muy personal e importante, que tiene que ir de acuerdo con el vestido, con la altura de la novia, y por supuesto con el estilo de la misma. Recuerda que el ramo dice mucho de una novia, éste refleja algo de su personalid ...