Entrevista con Ana Sánchez de La Finca La Alcudia
Os presento a Ana Sánchez gerente de La Finca La Alcudia a tan solo 20 minutos del centro de Madrid.
Una persona con una vitalidad incansable, se implica en la preparación en un 1000%, vive con los novios la gran experiencia antes, durante y después de la celebración.
Ella está a cargo de un sitio exclusivo donde celebrar vuestra boda en lo más íntimo, rodeado de jardines y zonas verdes. Y todo lo que necesitéis para que el ?gran dia? sea perfecto!!!!
Tuve el placer de conocerla en una boda que preparé la papelería de la boda in situ, y pude comprobar la grandeza de la finca y conocerla en plena faena.
Aparecía y desaparecía pero siempre estaba presente! hace magia esta chica!!!! es increíble como se mueve!!!!
Voy a intentar no hacer preguntas muy difíciles como;
¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?
¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
Nooooo, jajajajaja, vamos hablar de lo que nos apasiona!! LAS BODAS!!!
Aunque si sabe las respuestas, la animo a que nos sorprenda!! ;)
Hoy quiero focalizar la entrevista sobre la ?Organización del Banquete?.
Y para ello, pensé ella, por su gran experiencia en el campo.
Angélica Martín - ¿Qué es lo primero que deben tener en cuenta los novios antes de organizar las mesas?
Ana Sánchez - A la hora de organizar las mesas del banquete, lo primero que deben tener en cuenta es cómo son sus invitados, sus gustos y el grado de formalidad de la boda.
Angélica Martín - ¿Qué recomiendas, por tu experiencia, situar la mesa principal y el resto de las mesas?
Ana Sánchez - La mesa presidencial debe situarse en el lugar más destacado de la sala, en el lugar más visible, y las mesas de los invitados alrededor, teniendo en cuenta que no debería quedar ninguna mesa tras la presidencia. Pero todo dependerá de cómo sea la sala donde se realizará el banquete
Angélica Martín - En vuestros espacios ¿Qué recomiendas a tus novios?
Ana Sánchez - Normalmente en todos los lugares de celebración ofrecen planos para que los novios coloquen las mesas de acuerdo a las características del espacio. La Alcudia por ejemplo, cuenta con una sala muy especial, ya que era un patio privado que se ha acondicionado para la celebración de banquetes, por lo que en nuestro caso ofrecemos un plano para que los novios lo único que tengan que hacer es colocar los números / nombres de las mesas, y a continuación, el listado de personas organizadas por mesas y las particularidades que pudieran tener los invitados a la hora de servir el menú.
Angélica Martín - ¡Planos! que bueno, según mis investigaciones cada uno tiene que hacerse sus dibujitos? ¿Podrías pasarnos alguno de ejemplo?
Ana Sánchez - Estos son los planos que le entregamos para que puedan organizarse mejor.
Les entregamos en un archivo editable para que quiten o pongan mesas, según sus invitados.
Angélica Martín - ¡Vaya, que bien estructurado!! ¿Y cómo son las mesas que ofrecéis a los novios?
Ana Sánchez - Las mesas pueden estar estructuradas de varias formas, pueden ser mesas rectangulares, en forma de U o redondas.
Nosotros siempre aconsejamos que las mesas sean circulares (cada mesa suele tener una capacidad de 8 a 12 comensales).
Las mesas rectangulares son las que menos recomendamos ya que para los invitados suelen ser más incómodas porque solamente podrían conversar con las personas que estén más cercanas.
En cuanto a la estructura en forma de U, suele utilizarse para bodas íntimas.
Angélica Martín - ¡Que bien explicado! ¿Has tenido algunos novios que colocasen las mesas de forma diferente a las que has explicado?
Ana Sánchez - ¿A qué te refieres?
Angélica Martín - Como hay gente pa toooooooooooooo .. si algunos se encapricharon, ponerlas de alguna forma diferente.
Ana Sánchez - No, alguna vez han juntado 2 mesas circulares, para poder incluir a más personas que no podían separar, sin tener que recurrir a la tradicional rectangular, pero no es algo común.
Angélica Martín -¿Qué consejos les das a los novios cuando tienen problemas con algunos invitados
( por sus discrepancias) colocarlos? ¿Existe un método efectivo?
Ana Sánchez- Ponerles en lugares diferentes e incluso en el otro extremo de la sala para evitar discrepancias jajajajaja
Angélica Martín - Como sé la implicación que tiene con los novios ¿Cuales son los problemas que se enfrentan los novios a la hora de planificar las mesas?
Ana Sánchez - La mayor dificultad en primer lugar es la confirmación de los invitados a la boda, ya que muchas veces tenemos que andar detrás de los invitados para que nos respondan si van a venir o no a la boda.
Una opción para evitar el mal trago de tener que llamar de nuevo a los invitados para que nos digan si finalmente van o no a venir, es poner una fecha límite de respuesta incluso en la propia invitación; así quien no confirme, daremos por hecho que no vendrá (aunque seguramente nos tocará llamar igualmente, pero quizá a menos invitados).
Por supuesto, también puede haber casos especiales que no pueden confirmar hasta incluso el mismo día de la Boda, pero afortunadamente no es lo normal.
Por otro lado, también es muy importante saber que hay invitados que pueden tener problemas con el menú que se han elegido, por ello suelo recomendar hacer un listado de invitados con las características personales que pudieran tener para luego poder facilitarlo al lugar de celebración (si tienen problemas de alergias, vegetarianos...)
Angélica Martín - En el caso de que tengamos pequeños invitados (niños) en la mesa, ¿Dónde debemos sentarlos? ¿En una mesa sola, o con los padres?
Ana Sánchez - Lo mejor para ellos es sentarlos todos juntos en una mesa, aunque siempre recomiendo preguntar antes a los padres? (incluir esa pregunta en el listado de casos especiales).
Normalmente los padres estarán encantados de la idea, pero habrá padres quizá más protectores que prefieran que se sienten a su lado.
Así que si no queréis que el día de la boda las mesas queden descuadradas por este motivo, preguntarlo para evitar sorpresas de última hora.
Angélica Martín - !!Tomo nota!! No iba dejar de mencionar, algo que a mi personalmente, me chifla.
En vuestra finca, dejáis que los novios lleven a sus perritos para la ceremonia.
¿Dónde dejamos a nuestros pequeños durante el banquete?
Ana Sánchez - Depende de cómo sea el perrito! hay canes que son muy nerviosos que el bullicio les puede perjudicar (sabemos que tienen un oído espectacular) por lo que a veces tras el reportaje suele acercarlos de nuevo a la casa para que se relajen en un lugar conocido por ellos.
Si no es el caso, podemos dejarlos en su transportin y durante el banquete los sacaremos varias veces para que también puedan disfrutar de paseos por el campo.
Angélica Martín - ¿Tienes alguna anécdota divertida para compartir con nosotros sobre la organización de mesas?
Ana Sánchez - divertida no se, pero si recuerdo una ocasión en la que hubo un percance con el seating plan.
En aquella ocasión, los novios eligieron para su boda una temática muy especial, ya que decidieron que todo iba a estar relacionado con ?Barrio Sésamo?... los propios novios crearon el protocolo de invitados con los nombres de algunos personajes de la serie y en las mesas.
En vez de colocar el mismo nombre pusieron solamente imágenes.
Los invitados tenían que identificar el nombre con la imagen pero?. !fue un caos!
Empezando porque nosotros mismos no recordábamos algunos de ellos, pero lo peor fue cuando los invitados comenzaron a acceder al interior de la sala buscando su mesa.
!Te puedes imaginar el caos que se produjo!
Solamente había dos o tres personas que eran capaces de identificar todas las imágenes y tardamos un buen rato en sentar a todos los invitados antes de que entraran los novios.
Siempre recomiendo lo mismo, es genial poder hacer cosas diferentes, divertidas? pero teniendo en cuenta que a una boda asisten muchas personas diferentes y hay que ponerles las cosas sencillas.
Angélica Martín- A mi me pasaría lo mismo, de hecho aún no me queda muy claro ¿quién es Epi y quién Blas? jajajajajajaja
Creo que hemos resuelto bastantes dudas. ¿Crees que nos falta algo por saber?
Ana Sánchez - Creo que no, solamente comentar, que todo parece al principio muy complicado, pero con un poco de orden y agenda en mano siempre para apuntar detalles, suele ser bastante más sencillo.
Angélica Martín - Vamos .. no creo que nos quepa ninguna duda sobre como organizar el banquete.
Te agradezco tu tiempo y tus detalladas explicaciones para evitar cometer errores futuros y facilitar el trabajo en una de tantas cosas que se deben preparar para una boda.
No obstante, no cierro del todo esta entrevista porque me encantaría volver a tener otra entrevista contigo sobre otros temas que valoraremos por tu experiencia en este maravilloso mundo de las bodas.
Ana Sánchez - Gracias a ti Angélica por la entrevista y por intentar solventar las dudas más comunes que les rondan a los novios cuando deciden dar el gran paso hacia el matrimonio, espero haberles podido aclarar algunas cuestiones.