Hoy os voy a hablar de algunas de las posibilidades que podéis elegir. Tened en cuenta que es importante escoger el tipo de mesa en función del número de invitados y del lugar donde vaya a celebrarse el banquete.
MESAS REDONDAS U OVALADAS
Este tipo de mesa es una de las opciones más utilizadas en los banquetes y tiene capacidad para sentar entre 8 y 12 comensales dependiendo del tamaño. Es ideal para bodas con un gran número de invitados. La mesas redondas u ovaladas pueden distribuirse por todo el salón, alrededor o delante de la mesa presidencial.
Vía: Brides.com / Ruffled / Josevillablog.com
MESAS RECTANGULARES
Habitualmente, suelen colocarse en hileras paralelas para formar mesas más largas: las conocidas como Mesas Imperiales. Son recomendables tanto para celebraciones más íntimas como para banquetes con un elevado número de comensales. Aportan un toque muy festivo y quedan geniales en bodas rústicas y campestres.
Vía: Nupcias Magazine / Style Me Pretty / Refinery 29 / Mod Wedding / Hey Wedding Lady
MESAS EN FORMA DE "U"
Las mesas en forma de "U" son ideales para banquetes con pocos invitados. Los comensales pueden sentarse en la parte exterior de la U, o incluso ocupar ambos lados en caso de ser un grupo más numeroso, aunque esta última opción reduciría la visibilidad sobre lo que sería la mesa presidencial, ubicada en la parte inferior de la U.
Vía: Blog The Knot / Green Wedding Shoes / Wedding Party App
MESAS EN FORMA DE "T"
No es el tipo de mesa más utilizado, aunque resulta práctico para banquetes más íntimos. La parte horizontal sería la que ejercería de mesa presidencial, mientras que la vertical, estaría reservada para los invitados. Permite una buena visibilidad, ya que os novios pueden ver perfectamente todo lo que sucede en la mesa de los invitados, y éstos últimos sólo han de girar la cabeza para contemplar la mesa presidencial.
Vía: Comlongon Castle
COMBINACIÓN DE VARIOS TIPOS DE MESA
Y si os cuesta decidir qué tipo de mesa es el que encaja mejor con vuestro estilo de boda, siempre tenéis la opción de mezclar varias de las anteriores opciones. Con ello conseguiréis dar un toque moderno y desenfadado al banquete. ¿Qué os parece?
Vía: Style Me Pretty / Plectrumbanjo / Ruffled