Garter Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Música para tu boda

trompeta

En el post anterior hablábamos de personalizar una boda o evento. En este, continuaremos un poquito en esa línea ya que hablaremos de la música de vuestro evento, la cual nos ayudará a la personalización. Ya habéis pensado en el tipo de música que queréis? Tranquilos, el equipo de Garter&Ties Diary os ayuda!

Normalmente, toda la música que os va a acompañar en vuestro día, será acorde al tipo de boda/evento que hayáis elegido (dejando un poquito entre comillas el momento de los regalos, ya que en ese caso las músicas ya irán acorde a lo que queréis transmitir a vuestros homenajeados o a sus gustos).

Entonces, si queréis una boda clásica, normalmente nos iríamos más hacia el sector de los cuartetos de cámara, un arpa u órgano que darán el toque refinado y elegante al ambiente; si por lo contrario, queréis una boda algo más casual y desenfadada, deberíais optar por escoger canciones que os gusten, que siempre escuchéis, o que os dejen expresar vuestra personalidad y así podéis un toque más personal al ambiente. Dentro de estas últimas, también tendría cabida el querer reflejar el amor hacia la tierra de donde uno a nacido, utilizando instrumentos tradicionales (bongos, gaitas, guitarras flamencas, grallas, etc.) o contratando a un grupo de músicos (mariachis, grupo de jazz, tunas, etc.).    



Una vez tenemos claro qué tipo de boda queremos, y más o menos el estilo de música, ¿sabemos en qué momento tendrían que sonar? Quizá el momento en el que surgen más dudas sería en la ceremonia verdad? No os preocupéis! os hacemos una lista para que lo tengáis todo controlado (aunque siempre se podrán poner y quitar canciones según vuestro gusto, que para eso es vuestro día y os tenéis que sentir cómodos con todo lo que os rodee):

Ceremonia. Según la tipología:                                 

Ceremonia civil

·         Mientras los invitados toman asiento, podemos amenizar el ambiente con varias piezas de fondo (15-20min de duración).

·         Entrada del novio (1 canción)
·         Entrada de la novia (1 canción)
·         Entre Lectura y Lectura o de fondo de las Lecturas (4 o 5 piezas)
·         Durante el rito matrimonial (1 canción suave de fondo)
·         Firmas (varias canciones de fondo)
·         Salida (1 canción)                                

Ceremonia religiosa

·         Mientras los invitados toman asiento, podemos amenizar el ambiente con varias piezas de fondo (15-20min de duración).
·         Entrada del novio (1 canción)
·         Entrada de la novia (1 canción)
·         Kyrie (1 canción)
·         Gloria (1 canción)
·         Aleluya (1 canción)
·         Antes del evangelio (1 canción)
·         Durante el rito matrimonial (1 canción)
·         Ofertorio (1 canción)
·         Santo (1 canción)
·         Consagración (1 canción)
·         Padrenuestro (1 canción)
·         Paz (1 canción)
·         Comunión (1 canción)
·         Firmas (varias canciones de fondo)
·         Salida (1 canción)  

Una vez  terminada la ceremonia, tendríamos que tener también en cuenta:

La llegada al banquete (si después de la ceremonia queréis ir a hacer fotos), momento en que os reuniréis de nuevo con vuestros invitados.

Durante el aperitivo/comida. Música ambiente.

Canciones para cada entrada de plato (Si se trata de una boda de plato en mesa, es original que los camareros traigan los platos al ritmo de una canción).

Entrada del pastel nupcial.

Entregas de regalos (personalizando cada  regalo con su destinatario).

Primer baile de los novios.

Baile en general (saber más o menos el estilo que queréis que suene).    



Ahora ya sabéis un poquito más sobre la música de vuestra boda/evento y sólo os quedará pensar qué canciones pondréis en cada momento.

A continuación os dejamos un par de páginas web que os darán alguna idea ya sea por las opciones que os dan o porqué os harán pensar en otras posibilidades que se parezcan y que no habíais caído aún:

http://www.ideasparatuboda.es/category/musica/musicaceremoniacivil/ http://www.publiboda.com/canciones_para_boda/entrada-de-los-novios.html http://www.publiboda.com/canciones_para_boda/el-primer-baile-de-los-novios.html http://www.publiboda.com/canciones_para_boda/canciones-en-ingles.html  

Esperamos que os sirva de ayuda!
Hasta el próximo post!!
Fuente: este post proviene de Garter , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización ...

Decoración con paraguas

¡Buenos días! Desde hace unos años la decoración en las Bodas o Eventos juega un papel muy importante, cada vez se tienen en cuenta los pequeños detalles y las parejas buscan ideas diferentes y origin ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus v ...

Vestidos de novia cortos

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Imagino que deseando unos días de vacaciones aprovechando el buen tiempo que tenemos, en nada ya tenemos nuestro merecido descanso. El post de est ...

Recomendamos