La palabra "fondant" era una palabra desconocida por todos nosotros hasta que la cultura americana se hizo un gran hueco en nuestras vidas.
Hasta hace unos años en las bodas solo se optaba a la típica tarta de merengue y a las tartas semifrías, pero en los últimos años las tartas cubiertas con fondant han pasado a ser las favoritas en las bodas.
Gran parte de este "favoritismo" viene de la opción de poder hacerlas de colores y con formas grandes e impresionantes, dos características que en los otros tipos de tarta no encontramos. Además se puede elegir el sabor del relleno, como ya sabéis estas tartas están hechas con bizcocho.
A mi, personalmente, lo que más me llama la atención de estas tartas es una de las cualidades que os he mencionado antes: el color. Me parecen tartas muy llamativas y que en una boda quedan genial, aunque yo no tuve una así, pero porque prefería otro tipo de tarta y ¡acerté!
Pero si vuestra idea es tener una tarta con fondant, hoy os voy a enseñar distintos colores para decorar la tarta.
Una opción muy común es el blanco, color muy presente en las bodas, destaca por su elegancia y sencillez, siempre podéis decorar este tipo de tartas con alguna flor natural de color.
El azul también puede ser una buena elección, a mi me parece perfecto para las bodas con temática playera o para aquellas que se celebran a la orilla del mar. También son atrevidas, sobre todo si el azul que se escoge es oscuro.
Un color por el que yo no optaría es el negro y los tonos muy oscuros, pero nunca mejor dicho para gustos colores y si os encanta este color... ¡adelante!
El verde es más llamativo, da un toque ácido y de frescura a la gama de colores de una boda, es un color que predomina en bodas al aire libre. Suele estar muchas veces acompañado por el blanco, dando un toque mint a la tarta.
El amarillo, naranja y rojo son colores cálidos que quedan muy bien para tartas en otoño e invierno, aunque el rojo es un color muy común en las bodas y se usa mucho para dar toques llamativos de color.
Son muchas las bodas con un toque pink, también lo puedes poner en tu tarta. Puedes optar por un rosa pastel, quedará aún más dulce.
Y por último, siempre tenemos la posibilidad de combinar colores y jugar con distintas tonalidades.
(Fotos vía Pinterest)
¿Con qué color de tarta te quedas tú?
¡Besos!
Sígueme con un click en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Bloglovin :)