Y digo de temporada porque ya podemos encontrar los deliciosos paraguayos o paraguayas en todas las fruterías, ese melocotón con tonos rosados aplastadito, una auténtica delicia de la fruta que nos ofrece el verano. Y digo celebración porque mañana es mi cumpleaños, y no hay duda que tengo que celebrar con todos y por todo lo alto el que me queda un año para cambiar definitivamente de década. ¡Así que corra el cóctel Bellini por todas las casas a mi salud!
Éste cóctel de creación italiana tiene muchas versiones y la verdad es que opté por ésta ya que me es un poco complicado encontrar un buen Prosseco por las islas y teniendo buen cava y buena fruta todo se puede solucionar. De ahí que veáis que la fruta es fresca y no en conserva, que haya optado por un buen espumoso catalán y sea fiel a las indicaciones básicas de esta refrescante bebida.
¿Os animáis a haceros con los ingredientes y prepararlo para el fin de semana? Os aseguro que repetiréis y haréis vuestras propias versiones.
CÓCTEL BELLINI DE PARAGUAYOS
INGREDIENTES: 4 copas
750 ml cava seco muy frío
2 paraguayos
ELABORACIÓN:
* Trituramos los paraguayos o los licuamos, según la textura que queráis. En mi caso los trituré bien, me gusta el toque de la pulpa mezclada con el cava.
* Distribuimos la pulpa o zumo de paraguayos en las copas y terminamos rellenando las copas con el cava seco bien frío.
Si no encontráis los paraguayos podéis sustituirlos por melocotón, tanto fresco como en almíbar. Y si os apetece que no sea tan seco podéis buscar un cava semi o incluso añadir un poco de azúcar a la hora de triturar la fruta. De todas las maneras os quedará un cóctel Bellini delicioso.
Un cóctel ideal para fiestas al aire libre, o no, con amigos y familia. Gustará a todos sin duda.
La entrada Cóctel para fiestas veraniegas aparece primero en All Lovely Party.