Y es que lo mejor de esta receta veraniega es que la tendremos lista en un abrir y cerrar de ojos. La verdad es que no hace falta complicarse en exceso para sorprender y además con el calor que nos espera son recetas de lo más fáciles, sencillas y vistosas.
Pensé en traer una receta más elaborada, donde hubiera que encender los fogones, incluso el horno, pero lo que apetece es disfrutar de algo fresquito acompañado de un buen vino, una ceveza o vuestra bebida favorita sin complicaciones y sin grandes elaboraciones. Para eso es el verano ¿Verdad? Para disfrutar y celebrar al aire libre con amigos y con recetas para fiestas fáciles de elaborar. Creo que voy a tradicionalizar las fiestas del dip. Yo tengo unos cuantos en mente, para acompañar de panecillos, crudites, nachos,…
¿Te unes conmigo a dipear?
Vamos a por la receta veraniega.
DIP DE BERBERECHOS
INGREDIENTES:
200 gr queso Philadelphia
1 lata berberechos
Pimienta recién molida
ELABORACIÓN:
* En un bol disponemos el queso Philadelphia, lo trabajamos con una cuchara hasta conseguir una crema.
* Una vez hemos trabajado el queso añadiremos 3 cucharadas soperas del jugo de los berberechos (esta cantidad va a gusto de cada uno según si queremos una textura mas densa o mas suave). Mezclamos bien y conseguiremos una crema mas suave y fácilmente untable.
* Por último añadimos los berberechos enteros y pimentamos ligeramente. Mezclamos y servimos con unos panecillos, crudités o lo que prefiráis.
Si os animáis, con esta misma crema podéis rellenar unas tartaletas, unos volovanes o incluso preparar unos rollitos de salmón. Como siempre os digo, tenéis que dejar ¡volar vuetra imaginación!.
La entrada Recetas veraniegas: Dip de berberechos aparece primero en All Lovely Party.