Castillo del Bosque de La Zoreda

El lugar dónde se casan unos amigos siempre es especial ya que si quieres de verdad a los amigos vives su boda con una ilusión similar a la tuya (y no me llaméis loca al leer esta frase porque os aseguro que es verdad, verdadera). El Castillo del Bosque de la Zoreda es especial para mi marido y para mi precisamente por ese motivo. Allí celebraron el fiestón de la boda del primer amigo de mi chico que pasaba por la vicaría y allí disfrutamos como enanos y fuimos felices en la boda de una amiga mía. Dos bodas diferentes, en diferentes salones pero tan especiales las dos que pensar en La Zoreda es pensar en ellos y en sus días.

Conocíamos la zona de bodas pero desconocíamos el Hotel. La zona del Castillo, el spa… así que el pasado mes de Diciembre y justo antes que mi marido comenzará la temporada con más carga de trabajo del año, nos fuimos a disfrutar del Castillo del Bosque de La Zoreda y su Spa. Nuestro primer spa. Sí… aquí la que escribe que es amante del agua por encima de todas las cosas, que sería feliz si cada verano me salieran escamas nunca se había ido a un spa ¿Por qué? No lo sé… pero ya os adelanto que vuelvo, ¡vaya si vuelvo!

IMG_0059


Descubrimos la habitación 202 un sábado por la tarde.

IMG-20140109-WA0001


La descubrimos a ella y a sus vistas. Vistas directas a los salones de la boda de nuestros amigos.

IMG_0033


Una habitación acogedora, abuhardillada, con una gran cama y un espejo en el que pasar horas y horas mirándote. Y un baño con amenities de Bulgari ¡mátamecamión! ¿Robé las amenities? No hay opción a la duda.

IMG_0040


Tengo que decir que yo que tiendo a la claustrofobia (entendiéndose como tender a la claustrofobia el agobiarme con facilidad en sitios pequeños y que no tienen ventanas) a mi la habitación me pareció un poco pequeña. Esa fue mi impresión, en cambio, mi marido afirma que la habitación era perfecta así que, por esta vez, démosle la razón a él.

No fueron una ni dos veces las que me paré y me asomé por la barandilla para mirar una y otra vez la maravilla de lámpara que preside el hotel.

2013-12-15 11.56.15


Otras tantas veces me paré en sus rincones. Me gustan los hoteles que cuidan los rincones, que cuidan los pasillos y que miman todos los detalles. Y este es uno de ellos.

2013-12-15 01.08.31


2013-12-15 01.08.45


2013-12-15 00.13.33


Por la noche, nos acercamos al pub Inglés a tomarnos un copazo (entiéndase copazo como Malibú-piña, podéis reíros!) y después de dar un trabajo extra al camarero (más majo que las pesetas!) buscando el Malibú y deduciendo por esa búsqueda que mucho éxito no tenía…,  compartir un rato de conversación, risas y hasta confidencias al lado de la chimenea (gracias camarero majo por invitarnos a pasar allí y no quedarnos en la mesa que yo había escogido y por bajarnos la luz!) hizo de aquella noche una noche perfecta. A veces con pequeñas cosas son grandes…

2013-12-15 00.13.53


… Grandes. Enormes. Y yo me trasladé a mi canción favorita… a esa de Sabina, a esa canción romántica que me encanta vocear aunque voceada pierda parte del encanto….”o tal vez esa sombra, que se tumba a tu lado en la alfombra, a la orilla de la chimenea… a esperar que suba la marea”



De lunes a viernes, incluso sábado y domingo soy de desayunar un colacaito o un café rápido con galletas. A veces, los domingos son el día de las tostadas pero sea como sea, en mi casa no somos de desayunos completos y largos, de desayunos variados… pero cuando estamos fuera de casa… Cuando estamos fuera de casa el momento desayuno es uno de mis preferidos. Y allí estábamos, y la camarera nos estaba explicando el desayuno y yo no pude resistirme. Volvería con un kilo de más, estoy segura, pero disfruté de aquel desayuno como una enana: tostadas, jamón serrano, bollería, gleceé, zumo, café… Y más. Un día que se empieza con un desayuno así no puede salir mal. Yo sólo os digo que disfruté (disfrutamos) tanto del desayuno que llegamos tarde al spa. ¡upps!

IMG-20140109-WA0002


Como os dije antes, era la primera vez que íbamos de spa así que a mi aquello de bajar en albornoz me hizo gracia. ¿Por qué? No lo sé… Me recordé a mi misma de pequeña, en casa en pijama y bata y algún amigo picaba al timbre. Yo exclamaba ¡ya bajo! y corría al portal a enterarme de algo,porque de aquella, los cotilleos nos los contábamos así, en bata y en el portal (vida de barrio) y mi madre se quedaba en casa, esperando a que subiera para reñirme por bajar en bata… ¿que pensaría si me viera paseándome por todo un cinco estrellas en albornoz? Mejor no lo pienso…

IMG-20140109-WA0005


Y pusimos un pie en spa y yo supe que aquello era lo mío. Piscina a 35 grados (creo…), corrientes de agua fría, jacuzzi, chorro para nadar a contracorriente, bancos de masaje… Metí un pie en aquella piscina dinámica y saqué el otro cuando miré el reloj y se me había pasado el tiempo. El spa dispone también de baño de vapor y ducha escocesa. Con el baño de vapor yo me llevo mal,muy mal, mi tensión ha decidido que le cae mal así que yo ni de cerca… Y tengo que reconocer que la ducha escocesa me dio pereza…. estaba demasiado cómoda en las tumbonas de masaje. Tan cómoda que de ellas salté a las tumbonas bajo los infrarrojos. Y de éstas a volver a ponerme el albornoz e irme de allí. Y no quería. Salí de allí relajada y sabiendo que volvería.

IMG-20140109-WA0004


Después, un paseo por el Bosque de La Zoreda entre hojas y más hojas, disfrutando de los colores del Otoño y del frío de Diciembre.

IMG_0061


Disfrutando de nosotros y planeando qué hacíamos el resto del domingo porque estaba claro, yo no me iba a casa. Yo quería seguir exprimiendo el día.

Fue el domingo de descubrir y saber que volveremos de spa, de sumar recuerdos nuevos, de volver a disfrutar en La Zoreda y fue el domingo en el que mi marido afirmo que ” pues aunque el blog te lleve su tiempo no está nada mal esto de tener una mujer blogger”.

IMG_0075


Si eres de Asturias, el Castillo del Bosque de La Zoreda es un lugar ideal para disfrutar de una escapada con tu pareja y si eres de fuera, es uno de los hoteles más bonitos de aquí, así que es el alojamiento ideal para conocer nuestra tierra.

Castillo del Bosque de La Zoreda, volveremos a vernos. Seguro.

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Septiembre, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la cuenta atrás para las próximas vacaciones, el día en el que miras todos los festivos en el calendario para cuadrar puentes, las ideas de a ...

El look de la novia para el gran día es uno de los factores que componen una boda que más tiempo se lleva durante los preparativos y, quizás, sea uno de los asuntos en los que se deja menos a la impro ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos

Relacionado

general bodas restaurantes

Este fin de semana el Castillo del Bosque La Zoreda nos abrió sus puertas a todos aquellos que quisimos comprobar de primera mano que los castillos de princesa no solo existen en los cuentos de hadas. Seguro que todos habéis oído hablar de este lugar, pero para los más despistados solamente deciros que es un Hotel-Spa-Restaurante de cinco pedazo estrellas, muy cerquina de Oviedo (os dejamos su web ...

general

Hoy los chicos de Banara Tours nos descubren un destino de ensueño, la Valle de los Castillos para seguirte sintiendo como una princesa después del mágico día de la boda, un destino romántico  especial para aquellos viajeros que no quieren salir de Europa. En el país vecino, Francia, descubrimos una ruta de especial interés declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El val ...

bodas castillo del bosque de la zoreda castillo del buen amor ...

En los últimos tiempos parece que a los restaurantes de bodas les han salido unos duros competidores: los Castillos y Palacios. –Castillo del Bosque de La Zoreda (Asturias)– Desde hace unos años son cada vez más numerosas las parejas que deciden celebrar su boda en uno de estos enclaves. A lo largo de nuestra geografía hay muchos y variados, de muchos estilos…. No son pocos los ...

fiestas originales

A la hora de preparar y organizar una decoración de fiesta, sobretodo infantil, se nos viene a la cabeza muchísimas temáticas: una wonderland party; una fiesta del tren; un fiesta chevron; una fiesta de cenicienta; una fiesta vaquera… pero sin duda, una de las más dulces y tiernas es la ambientada en los animales del bosque. Fiestas en el que las tonalidades pastel son las protagonistas acom ...

Este pasado sábado se publicaba en Heraldo de Aragón la visita del crítico gastronómico Alejandro Toquero a Castillo Bonavía. Un especial donde se repasaba la trayectoria gastronómica de Castillo Bonavía en su apuesta por la innovación y renovación de la cocina tradicional. En este reportaje se destaca la iniciativa del Hotel Castillo Bonavía por su puesta en valor del restaurante de carta y la ga ...

lugares para celebración boda en un castillo casarse en un castillo ...

Aquellas mujeres que desean que su boda sea propia de un cuento de hadas pueden optar por casarse en un castillo, para hacer su sueño realidad. En un lugar como este a tu boda no le faltará ni magia, ni romanticismo. Además, un bonito castillo que cuente con preciosos jardines, puede dar un toque medieval al enlace y ofreceros la posibilidad de realizar unas fotografías nupciales espectaculares, c ...

Bodas CdB boda Boda original ...

Para empezar este post tengo que decir que muero de amor con esta boda. Muero de amor con Elena y Rubén, a los cuales adoro literalmente, a ellos y a toda su familia, que durante los 3 días que pasamos en Barco de Ávila nos hicieron sentir como uno más de su familia, gracias, gracias y mil veces gracias!!!! Esta boda era todo un reto, y es lo que tienen los retos, que hacen que te enamores mucho m ...

Fiestas originales

Los animales del bosque son uno de los protagonistas principales en muchas fiestas infantiles. Desprenden dulzura, son divertidos y, acompañados de una cuidada decoración, dan mucho juego. Además, gracias a la gran variedad de animalitos de plástico con apariencia real que podemos encontrar a día de hoy en muchas tiendas de juguetería, nuestra fiesta puede ser diferente a todas las que hemos visto ...

Existen lunas de miel de todo tipo: las tradicionales, en una playa paradisiaca; aquellas más osadas, en algún destino de aventura; las ambiciosas en Europa, tratando de conocer todos los países que se pueda… Todas ellas ya son muy románticas, porque, duh, estás con la persona que amas, disfrutando de la vida, pero si nos ponemos muy clásicos, pasarla en un castillo sí que es de ensueño. S ...

general

Buenos días!!!! Hoy como es Halloween toca una boda al más estilo noche de los muertos! Así que espero que si estáis organizando una boda para esta fecha tan señalada o montando una fiesta de disfraces inspirada en una boda aquí os dejo con una boda real que he encontrado en http://www.atelierisabey.com y que espero que os inspire. Esta boda se celebró en el Castillo de Drácula y aunque la temáti ...