No en realidad, por eso si todavía queda algo de tiempo para tu boda y no sabes qué tipo de vestido escoger lo cierto es que pensar en probarte el vestido que empleó tu madre en su día es una buena idea y algo que sobre todo, a ella, le hará mucha ilusión.
Hoy te cuento los diferentes aspectos a tener en cuenta sobre por qué escoger el vestido de novia de tu madre para casarte.
Una opción más económica
Fuente: armamiboda.comVoy a comenzar por la opción que más te va a alegrar si piensas en la economía de una boda, que es el presupuesto.
Un vestido de novia suele rondar los 1000€ y sí optas por ciertos modelos algo elaborados esa cifra sube. Sí, es bastante dinero, no obstante ese presupuesto se puede ver inmediatamente abaratado si optas por usar el vestido de novia de tu madre.
Asimismo es una buena opción frente a la de alquilar el vestido, algo que ya se hace cada vez con más frecuencia. No vas a tener que pagar por el vestido y tampoco tendrás que devolverlo.
Otro aspecto que puede que no hayas pensado es que el vestido va a ser de mejor calidad. Si bien es cierto que los buenos vestidos de novia están muy bien confeccionados, en la actualidad el rigor y la calidad han bajado de nivel frente a hace unos años donde las cosas eran más duraderas.
El aspecto sentimental de casarte con el vestido de tu madre
Fuente: Genial.guruEl punto de vista sentimental por supuesto es algo que no olvidaréis ni tu madre ni tú. A ella le emocionará ver de nuevo ese vestido sobre su hija.
Se trata de una bonita idea que conseguirá que el día de tu boda sea todavía más especial de lo que esperabais.
Arreglar un vestido de novia
Fuente: BazzingaEs un hecho que es probable que el vestido de tu madre te quede bien por similitud genética, no obstante más allá de eso las modas cambian mucho.
Un vestido de novia de hace 10, 20 o 30 años estará probablemente desactualizado por eso lo mejor es adaptarlo a lo que a ti te gusta así como a las tendencias actuales del mismo modo que sucede con el ramo, decoración, etc.
Para ello mi consejo es que busques a una buena modista o costurera que sepa cómo tratar la tela y adaptarla lo mejor posible a tus gustos sin que se noten los cambios y haciendo que te quede como un guante.
Si te ha gustado este contenido, quédate porque te enseñamos qué vestido te favorece según tu tipo de cuerpo.
The post appeared first on Las Bodas Originales.