¿Qué tipo de boda vas a celebrar?¿Que tipo de novia eres?¿En qué estación te vas a casar?¿Celebrarás tus bodas en España?
Todo esos factores tendrás que tenerlos en cuenta para encontrar tu vestido perfecto. Por eso, he contactado con una Wedding Planner en Málaga que me ha dado algunas claves para encontrar tu vestido de novia perfecto.
¿Qué tipo de mujer eres?
- Clásica o romántica: Si eres de esas novias que le gusta lo tradicional, sencillo y delicada, deberás escoger un cuello en arco o en V, acompañado de joyas y un tejido de tul o gasa.- Boho/Moderna: Si decides casarte en la playa, el estilo hippie es lo tuyo, con tejidos ligeros y vaporosos. Sin embargo, también puedes ser más original e ir a la última, buscar asimetrías, vestidos cortos o grandes aberturas.
- Vintage: Cortes antiguos, con toques modernos y telas que aunque tienen toques victorianos son muy vanguardistas.
¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno?
- Primavera: Tafetán o encaje, mientras que el primero te dará mucho volumen y es un tipo de seda muy brillante, el segundo, será una mezcla de seda y algodón y encajaría perfectamente si eres una novia vintage.- Verano: La gasa, el tul o orgazan, son tres tejidos que encajan bien para casarse en España en esta época del año, son finos y transpirables. La gasa te dará libertad para un vestido cuando tus destinos de bodas sean en playa, mientras que el orgazan es mucho más rígido y es para vestidos de corte moderno.
- Otoño: Nuestra Wedding Planner en Málaga nos aconseja en estos casos el Crepé, de un tacto granuloso y un aspecto irregular, y puedes crear efectos plisados o ser de lana, si celebras tu boda en zonas más frías. A este tejido le va muy bien las joyas así que acompaña muy bien para esas novias clásicas y romántica.
- Invierno: El mikado -seda natural gruesa con brillo-, brocado -relieves dorados y plateados-, o piqué-tela áspera con mucho cuerpo- son las recomendadas para casarse en España en esta estación tan peculiar.