¿Buscas tu vestido de novia perfecto para el otoño? Estos son nuestros mejores consejos para encontrar el vestido de tus sueños para una hermosa boda en septiembre, octubre o noviembre.
Cómo elegir un vestido de novia de otoño
Toma en cuenta la temperatura
Claro, puede que haga calor en este momento, pero cuando camines por el pasillo, hará mucho más frío afuera. Si ya ha establecido una fecha de boda, mira cuál es la temperatura promedio en ese momento (puedes buscar fácilmente esta información en línea).Recuerda que lo importante es ir lo más cómoda posible durante todo el día. Lo último que desea ses estar sudorosa e incómoda durante todo tu evento.
Encuentra tu silueta ideal
¿Eres un tipo de novia de vestido completo, o prefieres algo más ajustado como un vestido de cola de sirena? Antes de comprar tu vestido de novia de otoño, debes tener una idea de qué silueta prefieres.Solo para darte un repaso, estos son los principales tipos de siluetas de vestidos de novia:
Vestido de fiesta: un corpiño ajustado en la parte superior con una falda muy completa en la parte inferior
Sirena: ajustada hasta las caderas con una ligera llamarada en la parte inferior
Línea A: imita la forma de una A, es decir,una pequeña parte superior con un aumento gradual hacia la parte inferior
Determina la longitud de la manga
Para un vestido de otoño, tienes la opción de cambiar tu look con diferentes longitudes de manga. Desde que Kate Middleton se casó con el Príncipe William en 2011, las mangas largas han vuelto lentamente a la moda de las bodas y han allanado el camino para otros tipos de mangas, como las mangas sin hombros.Antes de dirigirte a la tienda de novias, determina qué tipo de manga deseas ver para tu vestido y descarta las que no funcionarán. Las mangas largas pueden ser hermosas y muy a la moda en este momento, pero pueden ser muy incómodas si está planeando una boda al aire libre cuando las temperaturas aún serán bastante cálidas.
Establece un presupuesto
Al igual que en cualquier otra temporada de compras de vestidos de novia, deberás establecer un presupuesto para tu vestido y atenerte a él. Es importante ser sincero sobre este número con tu asesor de vestidos de novia para que no te muestre ningún vestido que esté muy por encima de tu máximo. Lo último que quieres hacer es enamorarte de un vestido que supera tu presupuesto.No olvides los accesorios
Una de las mejores cosas de elegir un vestido de novia para el otoño es que tiene más oportunidades de personalizar. Si optas por un vestido sin tirantes, por ejemplo, puedes optar por agregar una envoltura de piel sintética o una capa para las partes más frías de la noche, lo que puede agregar un nivel completamente nuevo al aspecto del día de tu boda.Toma en cuenta tus zapatos
Dado que es otoño, es probable que no te pongas sandalias simples el día de tu boda (a menos, por supuesto, que estés planeando casarse en un resort de playa). Cuando te pruebes los vestidos de novia, no olvides tener en cuenta qué tipo de zapatos crees que llevarás en el gran día. ¿Elegirás ir con flats cerradas o prefieres un tacón?Pregúntale a tu asesor nupcial si tienen zapatos que puedas probar con cada vestido para que puedas tener una buena idea de qué longitud necesitarás tener en cuenta y qué tipo de zapato se vería mejor con cada vestido.