Te ha acompañado a la cantidad de pruebas que te has hecho de tu vestido; te ha ayudado a elegir las flores de toda la decoración, incluido tu precioso ramo; ha sido, y es, tu gran confidente, tu gran referente en la vida.
Ella también merece estar impecable, sencilla y muy elegante en el día más importante de tu vida. Porque, junto a ti y a tu madrina de boda, sois las tres mujeres más importantes de un enlace nupcial.
¿Necesitas acompañar a tu madre para que elija el vestido que llevará el día de tu boda?. Acompáñame; hoy vengo a darte ejemplos y consejos para que, una vez más, luzca espectacular y radiante.
Trajes y vestidos para la madre de la novia
Seguro que tienes muchas dudas a la hora de decidirte por un vestido. Vestido largo, vestido corto, pantalón, falda, chaqueta… hay muchísimas opciones; y todas son válidas, siempre y cuando cumplamos algunos detalles de protocolo.
Lo primero que debes tener claro es la temática de la boda. Yo, en este artículo, voy a hablarte de una boda general, clásica. Porque, si tu organizas tu boda en un ambiente medieval o rockero, es lógico que las normas para vestir las pongáis vosotros, tu chico y tú.
Déjame darte algunos consejos sobre los vestidos para la madre de la novia. Te ayudarán a centrar mucho mejor la búsqueda; y conseguirás un resultado espectacular.
El color del vestido
Parece algo obvio, pero no puedes elegir un vestido en tonos nude ni blanco. Debes dejarle todo el protagonismo a tu hija, la novia. Y como saldréis en muchas fotos, es bueno que los colores de vuestros vestidos tengan un buen contraste.
Por tanto, elige colores fuertes o tonos pastel, no te importe escoger un fucsia o azul turquesa. Eso sí, tampoco coincidas en el color con el vestido de la madrina; quedaríais fatal. Habla con ella antes para poneros de acuerdo, y evitar comentarios desagradables en la boda.
Si la boda se celebra en otoño-invierno, los colores borgoña y verdes oscuros también son una apuesta muy acertada.
En cuanto al color negro; ya sé que es muy elegante. A mi, personalmente, me encanta el negro. Pero debes tener cuidado; en una boda no queda muy bien que ni la madrina ni la madre de la novia vayáis de negro. Quizá, si la boda es de tarde-noche, y eliges muy bien los complementos, puedes estar perfecta.
El corte, las telas y los tipos de vestidos
Supongo que lo primero que en lo que piensas cuando hablamos de vestidos para la madre de la novia, es en un vestido largo. Sin embargo, el protocolo tiene unas normas que no debes pasar por alto.
El vestido largo puedes llevarlo siempre y cuando la madrina también lo lleve. El protocolo dice que sólo la madrina puede permitirse el lujo de llevar vestido largo cuando la boda es por la mañana. Sin embargo, en las bodas de tarde-noche tú también puedes ir vestida de largo.
Y, si la boda se celebra a partir de las diez de la noche, entones es obligatorio que vayas de largo.
Elige telas vaporosas que te hagan sentir cómoda. No abuses de la pedrería ni los encajes excesivos. Puedes incluir estampados de flores, listas o dibujos; siempre acertarás con un estampado de ese estilo. Especialmente, en las bodas que se celebran durante la primavera-verano.
Si te decides por llevar un traje de chaqueta, o la combinación de un vestido ajustado y recto con chaqueta, puedes seleccionar telas con brocados. Son muy elegantes y en hechuras sencillas quedan muy apropiadas. Deja la falda por debajo de la rodilla; más arriba no queda nada elegante.
Cubre tus brazos con algún echarpe o, directamente, lleva manga francesa. Personalmente, prefiero esta segunda opción en los vestidos para la madre de la novia.
Ponte la ropa que te haga sentir más cómoda. La opción de un pantalón ancho con una bonita blusa, o una chaqueta sin nada debajo, resulta muy sexy y no te hace sentir incómoda en ningún momento.
Los complementos
Siempre son muy importantes con cualquier outfit que te pongas. Pero cuando eres la madre de la novia, debes cuidar muchísimo qué te pondrás para acompañar a tu maravilloso vestido.
Los zapatos. Parece que es obligatorio llevar los zapatos del mismo color que tu vestido. Incluso, hubo un tiempo en que se llevaron forrados con la misma tela de tu atuendo. Sin embargo, esto ya no es tan cool. De hecho, quedan muy rompedores unos zapatos de un llamativo color. No olvides que las mujeres nos fijamos mucho en los zapatos.
Pero, si no quieres llevar unos zapatos demasiado llamativos, apuesta por unos estiletos o unos salón en un tono piel. Son elegantísimos, y siempre podrás ponértelos con lo que apetezca.
En cuanto al bolso, también hubo un tiempo en que tenía que ser del mismo color que los zapatos. De hecho, parecía que no íbamos conjuntadas si no llevábamos ese detalle, ¿tú también lo recuerdas?. Ahora, la única “condición” que marca el protocolo es llevar un bolso pequeño.
Un bolso joya, por ejemplo, queda bien con cualquier outfit. Aunque, si no quieres brillar por los cuatro costados, te aconsejo que elijas un clutch. Es fácil que lo encuentres a tu gusto.
Y el complemento estrella para ti, que eres la madre de la novia, es ponerte un tocado o pamela a la cabeza; siempre y cuando no llueva, claro.
Sea cual sea el que tú elijas, tómate tu tiempo para escogerlo ya que no podrás quitártelo en todo el día. Eso sí, si vas a llevar vestido largo, olvídate de llevar pamela; queda fatal y está terminantemente prohibido, protocolariamente hablando.
Si, al final, te decides por un tocado, ten en cuenta dos cosas importantes. Cuanto más tarde sea la boda, más pequeño debe de ser el tocado. Y debes llevarlo hacia el lado derecho de la cabeza, con el fin de no molestar a tu acompañante, que irá a tu izquierda.
Un último detalle. En algunas bodas, es posible que veas a las madres de los novios e, incluso, algunas invitadas, con mantilla. Es una tradición típica de las bodas religiosas en España.
Pero, eso sí, sólo puedes llevar este bonito complemento si lo hace la madrina. Por eso, es bueno que habléis sobre lo que llevaréis puesto, como te decía al comienzo de este artículo.
Si por si fuera poco, no hubieses encontrado suficientes tipos de vestidos para la madre de la novia, a continuación te dejamos con un vídeo con una serie de vestidos donde seguro alguno es el elegido.
¿Tienes ya elegido tu vestido?, ¿ya se casó tu hija?, ¿por qué estilo te decantaste?, ¡Cuéntanos!
The post appeared first on Bodas originales.