¿Cómo debe ser el vestido de la madre de la novia? Ejemplos y consejos

Es la gran anfitriona de tu boda. Ten por seguro que cuidará cada detalle durante la celebración de tu enlace, para que todo quede perfecto. Y es la persona más importante de tu vida, tu madre.

Te ha acompañado a la cantidad de pruebas que te has hecho de tu vestido; te ha ayudado a elegir las flores de toda la decoración, incluido tu precioso ramo; ha sido, y es, tu gran confidente, tu gran referente en la vida.

Ella también merece estar impecable, sencilla y muy elegante en el día más importante de tu vida. Porque, junto a ti y a tu madrina de boda, sois las tres mujeres más importantes de un enlace nupcial.

Pamela con flor para madre de una novia


¿Necesitas acompañar a tu madre para que elija el vestido que llevará el día de tu boda?. Acompáñame; hoy vengo a darte ejemplos y consejos para que, una vez más, luzca espectacular y radiante.

Trajes y vestidos para la madre de la novia

Seguro que tienes muchas dudas a la hora de decidirte por un vestido. Vestido largo, vestido corto, pantalón, falda, chaqueta… hay muchísimas opciones; y todas son válidas, siempre y cuando cumplamos algunos detalles de protocolo.

Lo primero que debes tener claro es la temática de la boda. Yo, en este artículo, voy a hablarte de una boda general, clásica. Porque, si tu organizas tu boda en un ambiente medieval o rockero, es lógico que las normas para vestir las pongáis vosotros, tu chico y tú.

Madre de la novia boda clásica


Déjame darte algunos consejos sobre los vestidos para la madre de la novia. Te ayudarán a centrar mucho mejor la búsqueda; y conseguirás un resultado espectacular.

El color del vestido

Parece algo obvio, pero no puedes elegir un vestido en tonos nude ni blanco. Debes dejarle todo el protagonismo a tu hija, la novia. Y como saldréis en muchas fotos, es bueno que los colores de vuestros vestidos tengan un buen contraste.

Madre novia con vestido verde agua


Por tanto, elige colores fuertes o tonos pastel, no te importe escoger un fucsia o azul turquesa. Eso sí, tampoco coincidas en el color con el vestido de la madrina; quedaríais fatal. Habla con ella antes para poneros de acuerdo, y evitar comentarios desagradables en la boda.

Si la boda se celebra en otoño-invierno, los colores borgoña y verdes oscuros también son una apuesta muy acertada.

Madre novia con vestido rojo


En cuanto al color negro; ya sé que es muy elegante. A mi, personalmente, me encanta el negro. Pero debes tener cuidado; en una boda no queda muy bien que ni la madrina ni la madre de la novia vayáis de negro. Quizá, si la boda es de tarde-noche, y eliges muy bien los complementos, puedes estar perfecta.

Madre novia con vestido azul marino


El corte, las telas y los tipos de vestidos

Supongo que lo primero que en lo que piensas cuando hablamos de vestidos para la madre de la novia, es en un vestido largo. Sin embargo, el protocolo tiene unas normas que no debes pasar por alto.

Vestidos largos madre de la novia


El vestido largo puedes llevarlo siempre y cuando la madrina también lo lleve. El protocolo dice que sólo la madrina puede permitirse el lujo de llevar vestido largo cuando la boda es por la mañana. Sin embargo, en las bodas de tarde-noche tú también puedes ir vestida de largo.

Y, si la boda se celebra a partir de las diez de la noche, entones es obligatorio que vayas de largo.

Telas vaporosas para vestidos


Elige telas vaporosas que te hagan sentir cómoda. No abuses de la pedrería ni los encajes excesivos. Puedes incluir estampados de flores, listas o dibujos; siempre acertarás con un estampado de ese estilo. Especialmente, en las bodas que se celebran durante la primavera-verano.

Vestidos estampados madre de la novia


Si te decides por llevar un traje de chaqueta, o la combinación de un vestido ajustado y recto con chaqueta, puedes seleccionar telas con brocados. Son muy elegantes y en hechuras sencillas quedan muy apropiadas. Deja la falda por debajo de la rodilla; más arriba no queda nada elegante.

Telas brocados


Cubre tus brazos con algún echarpe o, directamente, lleva manga francesa. Personalmente, prefiero esta segunda opción en los vestidos para la madre de la novia.

Manga francesa para vestido de madre novia


Ponte la ropa que te haga sentir más cómoda. La opción de un pantalón ancho con una bonita blusa, o una chaqueta sin nada debajo, resulta muy sexy y no te hace sentir incómoda en ningún momento.

Madre novia con pantalón


Los complementos

Siempre son muy importantes con cualquier outfit que te pongas. Pero cuando eres la madre de la novia, debes cuidar muchísimo qué te pondrás para acompañar a tu maravilloso vestido.

Los zapatos. Parece que es obligatorio llevar los zapatos del mismo color que tu vestido. Incluso, hubo un tiempo en que se llevaron forrados con la misma tela de tu atuendo. Sin embargo, esto ya no es tan cool. De hecho, quedan muy rompedores unos zapatos de un llamativo color. No olvides que las mujeres nos fijamos mucho en los zapatos.

Zapatos de salón


Pero, si no quieres llevar unos zapatos demasiado llamativos, apuesta por unos estiletos o unos salón en un tono piel. Son elegantísimos, y siempre podrás ponértelos con lo que apetezca.

Zapatos estiletos en color piel


En cuanto al bolso, también hubo un tiempo en que tenía que ser del mismo color que los zapatos. De hecho, parecía que no íbamos conjuntadas si no llevábamos ese detalle, ¿tú también lo recuerdas?. Ahora, la única “condición” que marca el protocolo es llevar un bolso pequeño.

Bolso tipo joya


Un bolso joya, por ejemplo, queda bien con cualquier outfit. Aunque, si no quieres brillar por los cuatro costados, te aconsejo que elijas un clutch. Es fácil que lo encuentres a tu gusto.

Bolso tipo clutch


Y el complemento estrella para ti, que eres la madre de la novia, es ponerte un tocado o pamela a la cabeza; siempre y cuando no llueva, claro.

Sea cual sea el que tú elijas, tómate tu tiempo para escogerlo ya que no podrás quitártelo en todo el día. Eso sí, si vas a llevar vestido largo, olvídate de llevar pamela; queda fatal y está terminantemente prohibido, protocolariamente hablando.

Pamelas para bodas


Si, al final, te decides por un tocado, ten en cuenta dos cosas importantes. Cuanto más tarde sea la boda, más pequeño debe de ser el tocado. Y debes llevarlo hacia el lado derecho de la cabeza, con el fin de no molestar a tu acompañante, que irá a tu izquierda.

Tocados en bodas


Un último detalle. En algunas bodas, es posible que veas a las madres de los novios e, incluso, algunas invitadas, con mantilla. Es una tradición típica de las bodas religiosas en España.

Pero, eso sí, sólo puedes llevar este bonito complemento si lo hace la madrina. Por eso, es bueno que habléis sobre lo que llevaréis puesto, como te decía al comienzo de este artículo.

Mantilla española para invitadas


Si por si fuera poco, no hubieses encontrado suficientes tipos de vestidos para la madre de la novia, a continuación te dejamos con un vídeo con una serie de vestidos donde seguro alguno es el elegido.



¿Tienes ya elegido tu vestido?, ¿ya se casó tu hija?, ¿por qué estilo te decantaste?, ¡Cuéntanos!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

Si hay algo que estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood es el cliché de que una novia se case con el vestido de su novia. Parece algo propio de la ficción pero en realidad ¿Es tan descabellado? No en realidad, por eso si todavía queda algo de tiempo para tu boda y no sabes qué tipo de vestido escoger lo cierto es que pensar en probarte el vestido que empleó tu madre en su día es ...

consejos

Escoger el vestido de novia nunca ha sido una tarea fácil. Puede ser que, a primera vista, te enamores de un estilo y cuando te lo pruebes te desenamores al instante. No sufras, a todas nos ha pasado. Cada cuerpo es un mundo así que si no quieres que tus pruebas se conviertan en unos días de locura, atenta a estos sabios consejos de La Champanera sobre cómo escoger vestido de novia en `El experto ...

vestidos de novia

¿Sabías que tu vestido puede llegar a ser tan caro, o más, como el banquete de la boda?. El precio del vestido de novia tiene una horquilla tan amplia, que necesitas mucho tiempo y una buena planificación para encontrar lo que quieres, al precio que quieres gastarte, y con las características que más te gustan. Estás comenzando la búsqueda de tu vestido de novia y, ¿no sabes por dónde empezar?. No ...

invitadas bodas madrinas ...

Muchas me habíais pedido consejos de estilo para madrinas de boda y madre de las novias. Pero cuando el otro día mi tía me preguntó consejos para la madrina de boda, pensé que no podía esperar más y que tenía que hacer un recopilatorio urgente. La verdad es que los looks de madrinas y madres suelen dar bastantes quebraderos de cabeza: voy de largo o de corto, de qué color, coincidiré con la madrin ...

bodas cómo usar un vestido de novia antiguo vestido de novia ...

¿Sabes cómo usar un vestido de novia antiguo? Cada novia necesita cuatro cosas cuando camina por el pasillo: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Para muchos, su vestimenta (y sus zapatos y joyas) se califican como «algo nuevo», pero para algunas novias, su vestido de novia es en realidad un «viejo pero bueno». Ya sea que te adhieras a una tradición familiar y use ...

bodas

El vestido de novia es una de las piezas más importantes en la planificación de tu boda. El encontrar el vestido adecuado puede llevar tiempo, pero es una de las decisiones más emocionantes y gratificantes que tomarás. En este artículo, te presentamos una guía completa para elegir el vestido de novia perfecto. Aprenderás sobre los cortes, tejidos, colores, estilos de vestidos y tocados para que en ...

boda novia #elrincondepremierbodas

Cuando una novia empieza a buscar su vestido, piensa en las firmas que le gustan y concierta citas con las tiendas. A veces están cerca unas de otras, a veces no tanto… Qué tal si te dijera un sitio que me encanta porque, entre otras cosas, tienen vestidos de las mejores marcas, todo en la misma tienda? Es el caso de La Novia & Co. Dispones de muchísimos modelos de vestidos de novia, de mad ...

moda para novias vestidos de novia

La elección del vestido de novia es uno de los pasos más importantes para cualquier novia que quiere sentirse guapa y natural durante un día que tiene un gran valor emocional. Es recomendable comenzar a seleccionar con tiempo distintas opciones de vestidos de novia para poder consultar distintos diseños y comparar precios. La elección del vestido de novia también está mediada por la fecha concreta ...

estilo estilizar figura ...

Ya estoy a tan solo mes y medio de casarme y aunque no me lo crean, aún no tengo el vestido, de hecho tengo cita para probarme algunos la próxima semana ya que por fin llegará mi madre de Colombia y me ayudará en la elección. Muchas pueden pensar que como soy asesora de imagen y estilo, tengo clarísimo como quiero mi vestido de novia, pero en realidad, aunque tengo las pautas, estoy dudando y bast ...