Las Bodas Originales Idea guardada 71 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

¿Cómo debe ser el vestido de la madre de la novia? Ejemplos y consejos

Es la gran anfitriona de tu boda. Ten por seguro que cuidará cada detalle durante la celebración de tu enlace, para que todo quede perfecto. Y es la persona más importante de tu vida, tu madre.

Te ha acompañado a la cantidad de pruebas que te has hecho de tu vestido; te ha ayudado a elegir las flores de toda la decoración, incluido tu precioso ramo; ha sido, y es, tu gran confidente, tu gran referente en la vida.

Ella también merece estar impecable, sencilla y muy elegante en el día más importante de tu vida. Porque, junto a ti y a tu madrina de boda, sois las tres mujeres más importantes de un enlace nupcial.

Pamela con flor para madre de una novia


¿Necesitas acompañar a tu madre para que elija el vestido que llevará el día de tu boda?. Acompáñame; hoy vengo a darte ejemplos y consejos para que, una vez más, luzca espectacular y radiante.

Trajes y vestidos para la madre de la novia

Seguro que tienes muchas dudas a la hora de decidirte por un vestido. Vestido largo, vestido corto, pantalón, falda, chaqueta… hay muchísimas opciones; y todas son válidas, siempre y cuando cumplamos algunos detalles de protocolo.

Lo primero que debes tener claro es la temática de la boda. Yo, en este artículo, voy a hablarte de una boda general, clásica. Porque, si tu organizas tu boda en un ambiente medieval o rockero, es lógico que las normas para vestir las pongáis vosotros, tu chico y tú.

Madre de la novia boda clásica


Déjame darte algunos consejos sobre los vestidos para la madre de la novia. Te ayudarán a centrar mucho mejor la búsqueda; y conseguirás un resultado espectacular.

El color del vestido

Parece algo obvio, pero no puedes elegir un vestido en tonos nude ni blanco. Debes dejarle todo el protagonismo a tu hija, la novia. Y como saldréis en muchas fotos, es bueno que los colores de vuestros vestidos tengan un buen contraste.

Madre novia con vestido verde agua


Por tanto, elige colores fuertes o tonos pastel, no te importe escoger un fucsia o azul turquesa. Eso sí, tampoco coincidas en el color con el vestido de la madrina; quedaríais fatal. Habla con ella antes para poneros de acuerdo, y evitar comentarios desagradables en la boda.

Si la boda se celebra en otoño-invierno, los colores borgoña y verdes oscuros también son una apuesta muy acertada.

Madre novia con vestido rojo


En cuanto al color negro; ya sé que es muy elegante. A mi, personalmente, me encanta el negro. Pero debes tener cuidado; en una boda no queda muy bien que ni la madrina ni la madre de la novia vayáis de negro. Quizá, si la boda es de tarde-noche, y eliges muy bien los complementos, puedes estar perfecta.

Madre novia con vestido azul marino


El corte, las telas y los tipos de vestidos

Supongo que lo primero que en lo que piensas cuando hablamos de vestidos para la madre de la novia, es en un vestido largo. Sin embargo, el protocolo tiene unas normas que no debes pasar por alto.

Vestidos largos madre de la novia


El vestido largo puedes llevarlo siempre y cuando la madrina también lo lleve. El protocolo dice que sólo la madrina puede permitirse el lujo de llevar vestido largo cuando la boda es por la mañana. Sin embargo, en las bodas de tarde-noche tú también puedes ir vestida de largo.

Y, si la boda se celebra a partir de las diez de la noche, entones es obligatorio que vayas de largo.

Telas vaporosas para vestidos


Elige telas vaporosas que te hagan sentir cómoda. No abuses de la pedrería ni los encajes excesivos. Puedes incluir estampados de flores, listas o dibujos; siempre acertarás con un estampado de ese estilo. Especialmente, en las bodas que se celebran durante la primavera-verano.

Vestidos estampados madre de la novia


Si te decides por llevar un traje de chaqueta, o la combinación de un vestido ajustado y recto con chaqueta, puedes seleccionar telas con brocados. Son muy elegantes y en hechuras sencillas quedan muy apropiadas. Deja la falda por debajo de la rodilla; más arriba no queda nada elegante.

Telas brocados


Cubre tus brazos con algún echarpe o, directamente, lleva manga francesa. Personalmente, prefiero esta segunda opción en los vestidos para la madre de la novia.

Manga francesa para vestido de madre novia


Ponte la ropa que te haga sentir más cómoda. La opción de un pantalón ancho con una bonita blusa, o una chaqueta sin nada debajo, resulta muy sexy y no te hace sentir incómoda en ningún momento.

Madre novia con pantalón


Los complementos

Siempre son muy importantes con cualquier outfit que te pongas. Pero cuando eres la madre de la novia, debes cuidar muchísimo qué te pondrás para acompañar a tu maravilloso vestido.

Los zapatos. Parece que es obligatorio llevar los zapatos del mismo color que tu vestido. Incluso, hubo un tiempo en que se llevaron forrados con la misma tela de tu atuendo. Sin embargo, esto ya no es tan cool. De hecho, quedan muy rompedores unos zapatos de un llamativo color. No olvides que las mujeres nos fijamos mucho en los zapatos.

Zapatos de salón


Pero, si no quieres llevar unos zapatos demasiado llamativos, apuesta por unos estiletos o unos salón en un tono piel. Son elegantísimos, y siempre podrás ponértelos con lo que apetezca.

Zapatos estiletos en color piel


En cuanto al bolso, también hubo un tiempo en que tenía que ser del mismo color que los zapatos. De hecho, parecía que no íbamos conjuntadas si no llevábamos ese detalle, ¿tú también lo recuerdas?. Ahora, la única “condición” que marca el protocolo es llevar un bolso pequeño.

Bolso tipo joya


Un bolso joya, por ejemplo, queda bien con cualquier outfit. Aunque, si no quieres brillar por los cuatro costados, te aconsejo que elijas un clutch. Es fácil que lo encuentres a tu gusto.

Bolso tipo clutch


Y el complemento estrella para ti, que eres la madre de la novia, es ponerte un tocado o pamela a la cabeza; siempre y cuando no llueva, claro.

Sea cual sea el que tú elijas, tómate tu tiempo para escogerlo ya que no podrás quitártelo en todo el día. Eso sí, si vas a llevar vestido largo, olvídate de llevar pamela; queda fatal y está terminantemente prohibido, protocolariamente hablando.

Pamelas para bodas


Si, al final, te decides por un tocado, ten en cuenta dos cosas importantes. Cuanto más tarde sea la boda, más pequeño debe de ser el tocado. Y debes llevarlo hacia el lado derecho de la cabeza, con el fin de no molestar a tu acompañante, que irá a tu izquierda.

Tocados en bodas


Un último detalle. En algunas bodas, es posible que veas a las madres de los novios e, incluso, algunas invitadas, con mantilla. Es una tradición típica de las bodas religiosas en España.

Pero, eso sí, sólo puedes llevar este bonito complemento si lo hace la madrina. Por eso, es bueno que habléis sobre lo que llevaréis puesto, como te decía al comienzo de este artículo.

Mantilla española para invitadas


Si por si fuera poco, no hubieses encontrado suficientes tipos de vestidos para la madre de la novia, a continuación te dejamos con un vídeo con una serie de vestidos donde seguro alguno es el elegido.



¿Tienes ya elegido tu vestido?, ¿ya se casó tu hija?, ¿por qué estilo te decantaste?, ¡Cuéntanos!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay qu ...

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgull ...

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa ...

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

consejos

Cómo escoger vestido de novia por La Champanera

Escoger el vestido de novia nunca ha sido una tarea fácil. Puede ser que, a primera vista, te enamores de un estilo y cuando te lo pruebes te desenamores al instante. No sufras, a todas nos ha pasado. Cada cuerpo es un mundo así que si no quieres que tus pruebas se conviertan en unos días de locura, atenta a estos sabios consejos de La Champanera sobre cómo escoger vestido de novia en `El experto ...

la boda vestido de novia wedding dress

My wedding dress

Hoy quiero compartirles un pedacito del momento más feliz de mi vida, ya sabrán que les hablo del día de mi boda y como negarlo si ya con el título y la foto no hay forma de hacerla de emoción. Para los que me siguen hace tiempo sabrán que comencé a escribir de todo el proceso desde el momento en que me entregaron el anillo, quise compartirlo desde el inicio porque es parte de mi vida y me encanta ...

bodas cómo usar un vestido de novia antiguo vestido de novia ...

Cómo usar un vestido de novia antiguo

¿Sabes cómo usar un vestido de novia antiguo? Cada novia necesita cuatro cosas cuando camina por el pasillo: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Para muchos, su vestimenta (y sus zapatos y joyas) se califican como «algo nuevo», pero para algunas novias, su vestido de novia es en realidad un «viejo pero bueno». Ya sea que te adhieras a una tradición familiar y use ...

vestidos de novia

Cuánto cuesta un vestido de novia

¿Sabías que tu vestido puede llegar a ser tan caro, o más, como el banquete de la boda?. El precio del vestido de novia tiene una horquilla tan amplia, que necesitas mucho tiempo y una buena planificación para encontrar lo que quieres, al precio que quieres gastarte, y con las características que más te gustan. Estás comenzando la búsqueda de tu vestido de novia y, ¿no sabes por dónde empezar?. No ...

vestidos de novia ¿esto porqué lo cuento? comunión ...

Cómo el vestido de comunión influye en la elección del vestido de novia y otras historias

Hoy hace 21 años que la que escribe recibía la primera comunión. Recuerdo aquel día con una exactitud que asusta. El día de mi comunión mi casa estaba llena de gente, mi abuelo se paseaba por el pasillo con su traje con chaleco, mi tío llegaba con unos pendientes de plata de delfines que hicieron que yo quisiera quitarme aquellos de oro, rubíes y no sé que más que me habían regalado para ese día. ...

bodas cumpleaños feliz novia

La madre de la novia

¡Hola, hola! El post que escribo hoy es muy especial, distinto a los que escribo habitualmente en el blog. Hoy quiero abrirme un poquito más a vosotros, los seguidores del blog, los que lo leéis a diario o los que simplemente alguna vez os dejáis caer por aquí. Hoy es el cumpleaños de mi madre. Y no es un cumple cualquiera... Mi mami cumple 60 años. Cumple un añito más pero no es un añito cualqu ...

bodas

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Hace mucho que no trato el tema de las bodas en el blog y hoy toca. Una amiga íntima se casa y me ha hecho partícipe de la elección de su vestido de novia. ¡Os podéis imaginar la ilusión! El otro día estuvimos hablando y llegamos al punto de que no sabemos ni por dónde empezar. ¿Cómo elegir el vestido de novia perfecto? He estado leyendo bastantes artículos y he recopilado algunas ideas y conclusi ...

asesoramiento belleza estilo ...

Consejos para elegir el vestido de novia

Elegir y comprar tu vestido de novia debe convertirse en una tarea placentera. Para ello lo mejor es: Hazlo con tiempo. De 6 a 9 meses antes. Debes prever posibles cambios y modificaciones. El modelo ha de estar en función de la ceremonia. Piensa en la época del año y la hora de la boda para escoger el estilo del vestido de novia a comprar. Empieza por ver cientos de modelos en revistas y galerías ...

vestidos de novia bodas boda ...

¡Elegir mi vestido de novia!

Creo que este es uno de los momentos más esperados en cuanto te prometes: ¡probarte vestidos de novia! Así que me puse a mirar por internet diferentes tiendas de vestidos de novia en Málaga, teniendo la idea muy clara de evitar tiendas estilo Pronovias, Rosa Clará, Aire Barcelona….porque mi presupuesto no daba para tanto. – Mi primer destino fue una promoción de vestidos de temporadas ...