Según un estudio realizado por el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística, "En este período de la vida, las personas tienden a ser más maduras y saben exactamente lo que quieren y cómo hacer que la unión sea más duradera y feliz" y más cuando tienes las cosas tan claras y tan bien pensadas como Ines y Rolf.
Llevan juntos 7 años y cuando se conocieron cada uno ya había tenido sus hijos hacía tiempo con sus anteriores parejas. Aun con la vida hecha, esta pareja se enamoró y decidieron decírselo a todos sus amigos con una gran fiesta. Esta pareja es la prueba perfecta de que nunca es tarde para encontrar a la persona de tu vida y compartir la vida con ella.
Él, uno de los mejores abogados economistas de suiza, director de Correos del país y persona muy reputada y conocida por sus negocios y duro trabajo.
Ella, una abogada alemana y una apasionada del violín.
Como no podía ser de otra manera, Ines y Rolf se conocieron en el trabajo. Ella entró a trabajar en el bufete que llevaba el nombre de él. Poco a poco fue surgiendo esta bonita historia que el pasado junio, le puso la guinda al pastel con un "sí, quiero" en nuestra preciosa isla.
Esta historia nos encantó por su sencillez y naturalidad. Ya una edad madura, con la vida hecha pero los pies en la tierra, le dieron una segunda oportunidad al amor.
Y ¿Por qué decidieron casarse en Mallorca?
Pues fue un verano en el que unos amigos suyos estaban pasando sus vacaciones aquí y les invitaron a dar una vuelta a la isla en su velero. Ines y Rolf quedaron entusiasmados con el paisaje balear y sus pequeñas calas de aguas verdes, la sierra de la tramontana entrando en el mediterráneo y sobre todo la gastronomía.
Google imágenes
Ambos son unos "foodies" (amantes de la comida) y por eso la comida fue el eje central de su celebración. Tanto fue así que al principio solo querían una cena para que sus invitados disfrutaran de los productos de Mallorca pero más adelante decidieron celebrar una pequeña ceremonia.El día anterior a la boda celebraron una fiesta en Es Baluard para dar la bienvenida a sus invitados, ya que las 100 personas venían de fuera.
El mismo día de la boda por la mañana, los novios contrataron un guía para que 30 invitados dieran una vuelta y conocieran la ciudad de Palma de Mallorca. Todo un detallazo.
Por la tarde se realizó la celebración. El lugar escogido para la ceremonia, cena y fiesta fue la finca de Son Mir.
La pareja eligió este lugar porque dispone de la exclusividad del catering de Marc Fosh y es lo que la pareja estaba buscando: un buen cocinero que les hiciera disfrutar de cada plato.
A la llegada de Son Mir habíamos preparado un corner de limonada para que los invitados se refrescaran hasta que llegaran los novios. El equipo de decoración de (M)OMENTS fue el encargado que el tenderete con los dispensadores quedara precioso ¡Buen trabajo chicas!
Los novios no se hicieron esperar mucho tiempo, además la idea de poner algunas bebidas para recibir a los invitados hizo que estos estuvieran entretenidos hasta la llegada. Llegaron invitados muy conocidos e importantes del país, ya que eran amigos de ambos y no quisieron perderse la celebración.
Ellos aparecieron en un precioso coche descapotable blanco. Si queréis saber más sobre este impresionante clásico no os podéis perder el especial de transportes de boda: http://momentsweddingblog.com/2015/06/12/transportes-originales-para-tu-boda
Y por fin llegaron y se destaparon esos pequeños secretillos de estilismo que suele haber antes de la boda. ¿Cómo será el vestido de la novia? ¿qué estilo llevaran?… La verdad que ambos iban muy guapos y sencillos, con un estilo muy elegante peo natural.
Entraron a la finca con la emoción de todos los invitados. Y antes de empezar la ceremonia hicieron un gesto simbólico que tenían preparado. Primero Rolf quitó la chaqueta a Ines y después al revés. Este bonito gesto simbolizaba la protección por la otra persona y el querer cuidarla. ¡Sin palabras!
La ceremonia la ofició un amigo suyo Gyuri y la disposición de ellos tres fue muy original. Novios y creremoniante sentados en triángulo para que la energía fluyera entre los tres.
Además en la bodas tradicionales las parejas se sitúan uno al lado del otro mirando enfrente y esto dificulta la conexión visual entre ellos. Así sentados, mirándose el uno al otro, crearon un ambiente mucho más intimo.
El estilismo de la novia fue muy sencillo y natural. Un vestido entallado por encima de la rodilla y color blanco roto. Los zapatos de tacón lisos y a juego con el vestido. El tocado fue un moño bajo con raya a un lado y flequillo.
Ines quiso mantener sus características gafas redondas, la verdad es que le daban un toque muy personal a su estilo.
Para romper con un estilo sobrio un buen ramo con peonías en blanco, una clásica manicura francesa y dos impresionantes anillos; un anillo de pedida y una alianza que deslumbraban en su dedo.
Después de una tranquila y alegre ceremonia ofrecieron un coctel de Aperol Spritz riquísimo típico de Italia. Aquí fue donde los invitados por fin pudieron felicitar a la pareja y donde el padre de ella protagonizó un discurso.
Como ya sabéis, esta pareja de sibaritas de la comida no se conformaba con cualquier cosa y Kevin, el cocinero de Fosh no les defraudó. Tanto disfrutaron de los cuatro platos del menú que después de la comida presentaron al cocinero a sus 100 invitados. Los invitados quedaron muy impresionados y felicitaron al chef.
Anima Negra Gran Reserva, uno de los mejores tintos de Mallorca junto a la merluza a la mallorquina fueron los protagonistas de la velada.
Organizaron la cena con una larguísima mesa donde se sentaron a disfrutar del exquisito menú los 100 invitados. La novia quería que todos los invitados se sentarán en la misma mesa para que pudieran disfrutar de la conversación.
Además la mesa era muy estrecha por deseo de la novia para que los invitados estuvieran muy cerca unos de otros y se creara un ambiente mucho más intimo.
La decoración fue muy natural y campestre, acorde con la finca. Limones, margaritas, ramas de olivo y velas decoraron el eje central de la mesa.
El mantel blanco y las sillas rústicas de madera conjuntaban a la perfección, una muy buena elección para la finca de Son Mir, todo de aspecto natural y desenfadado.
Un detalle muy sutil pero que daba un toque de color fueron las copas de agua, con un delicado cristal tintado de verde olivo. Vajilla muy fina y la colocación muy detallada. Os dejamos unas fotos para que podáis tomar ideas.
Una cosa que nos sorprendió mucho fue que la pareja nos comentó que los invitados no se animarían mucho en el baile, ya que la media de edad era elevada.
¿Sabéis que pasó después de que ellos hicieran el primer baile con la canción de "Piano Man"?
La discoteca se animó y unos instantes después no quedaba nadie sentado. Todos los invitados estuvieron bailando un montón hasta altas horas de la noche.
La verdad, no nos extraña ni un pelo. Con las guirnaldas de luces, la preciosa fachada de la casa y esa música tan animada... el ambiente era perfecto para bailar toda la noche.
Para los invitados que querían regresar a su hotel se organizó un servicio de furgonetas mercedes que cada media hora recogían a los invitados para llevarlos a Palma.
Solo nos queda felicitar a la gente que colaboró para que esta celebración fuera perfecta: gracias a Thomas Baar por su gran trabajo de fotografía, Kevin de Fosh y todo el equipo por sus exquisitos manjares, el equipo de (M)OMENTS por su perfecta organización y preciosa decoración.
Esperamos haber podido inspiraros con este post. Si tenis alguna duda& ya sabéis. Relax el fin de semana y hasta el viernes que viene.