Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual.
Probablemente estaremos acudiendo a un día muy especial para algún conocido y es seguro que a todos nos interesa que salga todo perfecto y genial. Todavía suele ser mucho mejor si lo hacemos al aire libre pudiendo así disfrutar de la naturaleza y el buen clima.
Hasta aquí todo genial, pero… ¿Qué pasa si cambia el tiempo y llueve? ¿Se cancela el evento? Pues no, para eso están las carpas, elementos que nos ahorrarán un montón de disgustos.
De lo malo malo, lo peor que nos podrá pasar es que nos tengamos que resguardar dentro de la carpa durante varias horas, pero al menos no nos mojaremos, ¿verdad?
 (c) Can Stock Photo
Interior de una carpa para bodas (c) Can Stock Photo

¿Con qué ventajas cuenta el alquiler de una carpa?

Olvídate de la lluvia y el mal tiempo, así como del calor excesivo.

Te permite disfrutar de la naturaleza de forma protegida.

Puedes decorar el interior de la carpa, ¿se te había ocurrido? Usa motivos florales o aplica cualquier otra idea, ¡el resultado será espectacular!

Tendrás un recinto sólo para ti en el que puedes disfrutar de convites, discotecas, bailes, celebraciones de cumpleaños, etc…

No es para nada caro ya que sólo alquilas un día todo lo necesario.

No hay que preocuparse del montaje ni del desmontaje, hay muchas empresas que lo hacen todo para tí y en sólo 3 o 4 horas.
Si sois de España: que no se os olvide que los veranos son bastante cálidos y que las lluvias son impredecibles, las carpas evitan que te mojes aunque para evitar más de un susto es casi obligatorio usar un suelo de tarima y así evitaremos que se filtre el agua.
Después de todo esto que os hemos contado me parece difícil creer que todavía tengáis dudas, pero por si acaso es así y con el fin de poneros las cosas más sencillas, a continuación vamos a entrar más en detalle sobre las carpas, informando sobre tamaños, formas, configuraciones y tipos de lonas.
¿Cuáles son los principales tamaños de las carpas?

Carpas tipo Jaima, las encontraréis habitualmente en tamaños cuadrados de tres y cinco metros.

Carpas estándar, aquí hay que jugar con los anchos, sobre todo con las medidas de 10, 15, 20, 25 y 30 metros.

Carpas a medida, obviamente os tocará hablar con el proveedor que hayáis elegido, hay un montón, sobre todo en España y os podrán realizar todo lo que queráis, eso si, probablemente os toque pagar un poquito más.
En el alquiler de carpas para catering o eventos lo más habitual es alquilar una carpa de tipo estándar por ser las más económica y adaptarse a las circunstancias de los lugares en los que se suelen realizar cualquier tipo de evento..
¿Y los principales tipos de carpas por tipo?

Carpas tipo jaima, su sólida estructura de aluminio admite diversas composiciones y accesorios.

Carpas poligonales, es la habitual en escenarios o eventos musicales.

Carpa del tipo tension fabric structure (forma de arco ojival), encaja perfectamente en hangares o sitios muy grandes.

Carpa con forma cónica.

Carpas plegables, las típicas que se usan en eventos deportivos.
Configuraciones de carpas según la lona que elijamos

Abiertas, muy utilizadas en bodas por su estética y el contacto con el exterior estando totalmente cubierto. Se repliegan las cortinas de la lona sobre su estructura y se pueden decorar con flores o con cualquier motivo.

Con ventanas rectangulares, se utilizan cuando quieres tener contacto con el exterior y luz natural pero controlada y quieres estar cubierto lateralmente.

Con ventana tipo inglesa, como las anteriores pero son más estéticas, la ventana inglesa consiste en un rectángulo rematado con un semicírculo.

Transparentes, ideales sobre todo para convites, tiene el beneficio del total contacto visual con el exterior pero cuenta con la ventaja que estamos totalmente protegidos.
¿Qué, ya está más claro? Esperemos que os haya ayudado al menos a empezar a orientaros sobre lo que necesitáis elegir para cualquier evento que necesitéis cubrir.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos