Es difícil que conozcáis todas las fincas y restaurantes de la zona para este tipo de celebraciones así que normalmente las parejas acuden a directorios o a empresas de organización de eventos para conocer todas las posibilidades y poder elegir entre una amplia lista.
Lo primero que hay que tener en cuenta es, si vais a realizar una ceremonia religiosa o civil. En el caso de que sea religiosa se realizará en una iglesia o capilla, nosotras siempre intentamos que la finca esté cerca para comodidad de los novios e invitados. Se puede elegir la finca en función a la cercanía de la iglesia o al contrario, una vez elegida la finca buscar una ermita con encanto por la zona.
En el caso de que sea un enlace civil, se podrá celebrar en la misma finca y no hará falta desplazamientos.
Otro punto importante a tener en cuenta es el estilo de boda que os habéis imaginado. No es lo mismo una boda rustica que clásica o vintage. La finca también tiene que estar en concordancia con el estilo. Una finca rustica es muy diferente a un hotel con encanto. Estos últimos suelen tener el suelo exterior arreglado que es algo a tener en cuenta para las que nos gusta llevar taconazos a las bodas ; )
Muchas parejas quieren un lugar muy romántico y especial pero la mayoría de ellas cuando vienen a vernos por primera vez todavía no lo han elegido. Es aquí cuando tratamos de buscar la mejor opción para cada pareja.
Ya sabemos el estilo y si es religiosa o civil, ahora toca hablar de los invitados. No todas las fincas tienen capacidad para eventos grandes por eso la elección también irá acorde con el numero de personas que van a asistir. Tan importante es que no falte espacio como que no sobre. No os empeñéis en jardines enormes si la fiesta es de treinta invitados o menos y viceversa.
Tendréis que calcular el presupuesto del que disponéis para la ceremonia y banquete sin contar con los vestidos y trajes. Es importante fijar una cifra para saber que localizaciones están a vuestro alcance. Pensad que el alquiler de un salón o jardín es lo más caro a la hora de organizar una fiesta.
¿Mar o montaña? Este es un dilema que tendréis que debatir. Aquí, en Mallorca hay sitios preciosos tanto en costa como en el interior pero eso ya depende de donde vayáis a celebrar el enlace. Aquí os dejo unas cuantas para que os inspiréis: http://www.m-moments.com/bodas/es/servicios.php#lugares
Después de conocer a nuestras parejas y saber lo que les gusta, nuestras compañeras del departamento de organización elaboran una lista de los posibles lugares.
Organizamos un tour que en algunos casos dura varios días. Es importante visitar con los novios las fincas elegidas para que ellos puedan opinar y se imaginen el evento. Es mucho más fácil explicarles en el lugar como va a ser la organización y decoración de cada espacio y así ellos se pueden hacer una idea que se ajuste más a al realidad. El fin de contratar una empresa de Wedding Planner es relajarse y disfrutar de elegir todos los detalles. Nosotras nos encargamos de las preocupaciones. Os recomendamos visitas guiadas por cada finca.
En cada localización hay que tener en cuenta el PLAN B. ¡Esto es importantísimo! No se os puede olvidar. El plan b consiste en tener una alternativa por si el día de la fiesta empieza a llover y no se puede celebrar en el exterior. Las carpas o salones interiores son una de las soluciones que nosotras proponemos. Hay que saber si la finca dispone de porches o espacio suficiente interior para todos vuestros invitados. De lo contrario habrá que alquilar una carpa. Esto dependerá mucho de la región en la que os caséis y de la climatología.
El alojamiento de invitados también hay que tenerlo en mente. Algunas personas prefieren alojarse en el lugar del banquete. Esto suele pasar con personas mayores, darles facilidades por si se cansan y quieren retirase temprano.
Además muchos jóvenes prefieren no desplazarse por si el baile termina muy tarde. Si es vuestro caso tendréis que mirar fincas con alojamiento propio o cercano. En este punto también hay que controlar si las fincas que estáis visitando tienen posibilidad de realizar el baile hasta las tantas de la madrugada. Así no obligareis a los invitados que quieren seguir con la fiesta a irse al pueblo o ciudad más cercana y cojan el coche.
Los traslados suelen ser pequeños. De la iglesia al banquete o del banquete al baile. Si por el contrario las distancias a recorrer fueran grandes, os recomendamos poner transporte como autobuses o minibuses para que los invitados no estén obligados a coger el coche.
Toca elegir música. La música también tiene que ir acorde con el estilo de la boda. En una boda muy clásica no pegará un estilo electrónico y al revés. Hay parejas que eligen a un Dj para todo el evento y hay otras que para cada momento contratan diferentes grupos o solistas. La música os acompañará todo el día, desde la ceremonia en la iglesia, el aperitivo, la cena y el baile. Muchos novios dan su lista para el baile, tanto de las canciones que más les gustan como de las que no quieren que suenen. Hay que situar a los músicos en cada una de las localizaciones para que amenicen el día, previamente ellos también deben conocer todos los lugares.
El catering también entra dentro de elección de la finca. Muchas fincas disponen de su propio restaurante. De lo contrario tendréis que contratar un catering y hacer pruebas del menú. Es el momento de pensar en los celiacos, intolerantes a la lactosa o cualquier otro tipo de variación a la hora de elegir los platos. Nuestras compañeras siempre acompaña a las parejas y sus padres. Es recomendable llevar a alguien de confianza y con experiencia para poder tener segundas y terceras opiniones sobre la cantidad y calidad del servicio.
Aunque penséis que el precio del cubierto os parece caro en realidad no lo es ya que normalmente incluyen un montón de servicios. En el aperitivo (normalmente una hora) bebidas y canapés, todos los platos de la cena o comida con bebidas también incluidas, dos o tres horas de barra libre, menaje y cristalería, servicio de camareros y cocineros durante todas las horas de ceremonia y además el transporte, montaje y desmontaje. ¿Cómo lo veis?
Normalmente los las empresas de catering disponen de mobiliario y menaje de todos los estilos. Si no os convenciera ninguno siempre tenéis la posibilidad de contratar por separado un alquiler de sillas, mesas preciosas, servilletas, vasos de colores y un sin fin de decoración que tanto viste el banquete.
Esperamos que tengáis en cuenta todos estos consejillos que os damos. Si no os dejáis ninguno solo queda que os enamoréis del sitio perfecto.
Todas las fotos del post son los lugares donde realizamos neutras fiestas. También podeos visitar el apartado de localizaciones:
http://momentsweddingblog.com/localizaciones
[contact-form]
Esperamos que encontréis el vuestro. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en
contactar con nosotras, estaremos encantadas de resolver cualquier duda que tengáis.
Hasta el viernes que viene.