Canciones para bodas religiosas

 
Canciones para bodas religiosas


Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música.

Hola a tod@s,

La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc…

Para elegir las canciones que queremos que suenen en nuestra boda tenemos que tener en cuenta dos factores: el tipo de boda (boda religiosa o boda civil) y nuestros propios gustos! Las canciones para la boda que elegís os tienen que emocionar mucho, queréis que esas canciones os recordaran para el resto de vuestra vida a todos esos momentos tan  preciosos que habréis vivido durante la boda.

Hace unas semanas os escribí un post sobre las canciones para bodas proponiendo propuestas tanto para bodas civiles como bodas religiosas. Y como era mucha información os he prometido volver al tema así que hoy nos vamos a concentrar en la música para bodas religiosas.

Las bodas religiosas en España se rigen por un protocolo un poco mas estricto que las bodas civiles. Tenemos que tener en cuenta que nos casamos en un lugar sagrado con ciertos normas y un sacerdote que os puede poner limites. No obstante, las canciones para bodas religiosas no tienen porque ser menos divertidos o emocionantes que cualquier otra boda.

Sois libres para elegir el estilo que queréis. No obstante en este tipo de bodas suele dominar la música clasifica, el gospel, los coros y las baladas. Repasamos algunas propuestas que os he preparado.

Canciones para bodas Religiosas: La Música Clásica

La música clásica o tradicional es precioso para una boda religiosa y hay mucha elección. Tal vez a primera vista al hablar de la música clásica habéis pensado en la música instrumental, que aunque es espectacular no son los únicos candidatos de canciones para bodas religiosas.

Cuando hablamos de música clásica para bodas podemos referirnos a la música instrumental, el gospel, la música en directa (instrumental o cantado), la opera o incluso canciones tradicionales de músicos como Frank Sinatra, Luis Armstrong.

Música instrumental para bodas.

Vamos a ayudaros a descubrir algunas de las canciones para bodas religiosas mas bonitas que existen. Para ello debemos en primer lugar hacer referencia a dos clásicos: la marcha nupcial de Mendelsohn y el Canon de Pachelbel. 





Son clásicos y esta guía para la música para tu boda no sería completa sin hacer referencia a estos dos canciones. Por otro lado podemos apostar para la música instrumental, ya os conté que los músicos “The Piano Guys” son mis favoritos ya que versionan instrumentalmente música actual y lo convierten en canciones para bodas ideales para varias ocasiones.

Para mi propia boda por ejemplo, elegí esta canción para mi entrada a la ceremonia. Todavía me pone el vello de punta y me saca dos lagrimónes al escucharlo.



No obstante, existen muchísimos canciones preciosas versionados por otros músicos que podéis encontrar en Youtube. Otra opción muy bonita es buscar bandas sonoras de películas que emocionan mucho. Os pongo algunos que a mi personalmente me encantan:







Canciones para bodas religiosas tradicionales

Como os he comentado antes existen canciones para bodas de artistas clásicos como Luis Armstrong, Barry White, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, etc que te hacen viajar en el tiempo hacia los años 40-50 que son preciosos para bodas!





Tengo ganas de poneros todos los vídeos de Youtube pero se me va a hacer el post interminable y no quiero aburriros. Pero creo que vais entendiendo mi intención de proponeros con tipos de música y músicos que proporcionan canciones para bodas religiosas idóneos.

Canciones para Bodas Religiosas: El Gospel, La Opera y La Música Étnica. 

El gospel, las canciones de opera y la música étnica son otro tipo de canciones para bodas que pueden hacer que tu boda sea diferente. En especial si lo que estas buscando es dar ese toque especial y original. Claro esta que estas canciones para bodas religiosas son muy alejados de las canciones tradicionales pero lo que pretendo es ofreceros variedad en la elección. No tenéis porque optar por lo clásico y lo tradicional si vosotros como pareja no sois así.

El gospel es un estilo de música religiosa de la comunidad negra de los Estados Unidos donde los cantantes (suele ser un coro entero) cantan la melodía con gritos y tarareos y de forma muy físico.



La opera puede ser otra forma de aportar canciones para bodas diferentes y para dar un enfoque diferente a vuestra boda. Dos clásicos y muy conocidos son el gran Pavarroti y Andrea Bocelli pero también podríais optar por canciones de grandes obras de opera o bandas sonoras. En el post que os he enlazado al principio podrás encontrar otra preciosidad: Lakmé El dúo de las flores L Delibes.





Y la música étnica… Me encanta, puede ser tan bonita y tan espiritual. En este estilo de música no podemos pasar de alto la gran Enya, una de mis favoritas! Os dejo con una playlist de Youtube para que os hagáis una idea.



Canciones para Bodas Religiosa: Canciones en Español

Aunque en realidad no es especifico para una boda religiosa, quiero hacer referencia y ayudaros un poco con las canciones en Español. Disponemos de una lista muy extensa en Spotify con muchas canciones que podéis escuchar pero os dejo con algunas propuestas que para mi son la crême de la crême (pero oye cada una tiene su gusto).







Espero que os haya gustado mi selección de canciones para bodas religiosas y las canciones incluidos en las listas. Comentaros que las listas son colaborativas. Eso significa que podéis añadir vuestros favoritos y así ayudar a otras futuras parejas.

Related Posts

 
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran
Canciones para Bodas: Propuestas que InspiranSpotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para BodasSpotify Playlist: Canciones Baile Nupcial.
Tragabola. Emociones Audiovisuales para tu Boda
Tragabola. Emociones Audiovisuales para tu Boda
Renata Enamorada Event & Wedding Planners. ¡Enamorate!
Renata Enamorada Event & Wedding Planners. ¡Enamorate!Novias con Morriña en un Video
¿Sabes como vestir a las damitas de tu Boda?
¿Sabes como vestir a las damitas de tu Boda?
Libro de Firmas con Polaroids Fujifilm
Libro de Firmas con Polaroids Fujifilm 

Sigue todos los novedades de nuestro blog de bodas en Facebook 

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

ideas de boda general música para la boda ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...

consejos para novias

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS Uno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos t ...

general consejos y trucos música para la boda ...

Si te ha gustado Spotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para Bodas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Elegir la música de la boda es una de las tareas que no debéis dejar a un lado! Puede parecer una tarea sencilla pero para muchas parejas no lo es y os hablo desde la experiencia… Nosotros lo íbam ...

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...

general bso boda canon de pachelbel ...

La entrada de la novia en la iglesia o en el lugar donde se celebra la ceremonia civil es sin duda alguna el momento más esperado de una boda y el que crea más expectación. Por eso es importante escoger bien la música. Elegir la música de una boda puede parecer algo sencillo pero sin embargo no lo es. Yo recomiendo no dejar esta tarea para el último momento pues puede suceder que se nos eche la b ...

bodas

La música es un aspecto fundamental en las bodas religiosas, ya que contribuye a crear una atmósfera emotiva y especial para los novios y sus invitados. En este artículo, vamos a ahondar en la importancia de la música en este tipo de bodas y te daremos consejos útiles sobre cómo elegir la música adecuada para la ceremonia y la recepción. Además, hablaremos sobre las diferencias entre la música clá ...

Organizar una boda

En lasbodasoriginales.com estamos seguros de que las canciones en una boda tienen un rol fundamental y lo queremos compartir contigo. Hoy te vamos a regalar una lista de canciones románticas para bodas, algunas de estas quizás ni las recuerdes, pero juntas harán que tengas el mejor playlist de boda posible. Fuente: Finca Solimpar Las mejores canciones de amor para colocar en mi boda Has puesto es ...

general boda religiosa

Aunque las estadísticas indican que la mayoría de las bodas de nuestro país son por lo civil, todavía se siguen realizando muchas ceremonias por la iglesia, ya sea por el rito católico o por el rito protestante. En ambos ritos es común leer unas palabras de la Biblia a los novios. Hoy en el blog os propongo unos textos bíblicos que podéis usar para vuestra boda todas aquellas que os caséis por la ...

entretenimiento

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración. ...