8 tendencias a evitar en 2019 para tener una boda perfecta

Decoración Arpillera Boda
Las bodas son como la tecnología, se van reinventando continuamente.

Y además, hay algo que pasa comúnmente y que yo personalmente odio.

Y es que la gente no busca algo propio para hacer en su boda y tiene tendencia a copiar, lo que ve o hacen en las demás.

Grave Error.

Oigo a muchas novias que creen que se debe hacer o poner por obligación ciertas cosas en las bodas y no, no es así.

El peor problema de esto, es que no hay limite, y algo que hace cuatro años era lo más, ahora se ha visto cientos de veces.

Si te gusta ponlo, es tu boda y nadie te va a decir que hagas lo contrario, pero si lo que buscas es sorprender a los invitados, créeme que con el listado que te voy a enseñar, no lo vas a conseguir ni de lejos, por que están hartos de verlo en todas y cada una de las bodas a las que van.

Acabada la temporada de bodas 2018, ya toca pensar en las bodas del próximo año

¿Cuales son las tendencias a evitar si te casas en 2019?

El Fotomatón


Fotomaton para bodas

Vía: The Knot Fotografía: One Love Photography Primero fue el Photocall, y luego vino el fotomatón. Lo primero se ha ido reinventando con los años y adaptándose a diferentes estilos de boda, hasta llegar a día de hoy, a ver autenticas maravillas.

Pero el fotomatón ha sido, sigue siendo y será, una caja a la que cambiar el adorno externo.

Empezaron a incorporarse hará unos 4 años, y quien lo ponía en su boda era el más top, ya que los casos eran contados.

A día de hoy, casi en cualquier boda encuentras uno, y si, es gracioso, pero realmente tus invitados han pasado por miles de ellos y este, es otro más en la lista.

Las Letras de Corcho


letras de corcho para boda

Vía: Polk and Dot Bride Fotografía: The Obsession Collection Ay…a ver aquí por donde empiezo.

Poner letras en las bodas es algo que queda precioso, sobretodo en las fotos, pero hay letras… y letras.

Unas letras de madera bien trabajadas o unas letras con luces que destaquen de noche, aunque este muy visto, es espectacular, pero las de corcho…, lo siento pero no.

Es una versión para los que no quieren gastarse dinero en algo así, y creedme si no os queréis gastar dinero en exceso en unas letras, no lo gastéis y mejor ni las pongáis.

Tienen cantidad de inconvenientes, entre ellos volar campo a través aun estando clavadas en el suelo y romperse con una facilidad increíble.

Así, que si estáis pensando en poner letras de corcho, os recomiendo que no lo hagáis e invirtáis el dinero en algo que realmente necesitéis.

Mezclar Tipografías


En 2014 cuando empece en el blog, era todo un boom.

Invitaciones, carteles, minutas (yo misma diseñe unas descargables) y se hacia con ese tipo de composición.

Pero como todo, avanza, han pasado 4 años ya, y ahora mismo, es mil veces mejor un diseño sencillo y con poca cosa, que una invitación cubierta por completo con mil tipografías diferentes.

Buffets


Buffets Boda

Vía: Inside Weddings Fotografía: Kingen Smith Los buffets son algo riquísimo y en los que tenemos mil opciones. Pero son eso, opciones.

Podemos poner un buffet mediterraneo o un buffet de sushi para que los invitados coman algo diferente, pero escoged uno solo (o dos como mucho) y no os volváis locos poniendo 5 buffets diferentes de todos los rincones del mundo.

Es una boda. En su momento tuvo gracia, pero ahora es mucho mejor poner algo puntual y no un regimiento de buffets, por que los invitados llegaran a la cena o comida sin hambre, y eso no es lo que queremos ¿Verdad?

Detalles en exceso para los Invitados


Detalles para Bodas

Vía: Wedding Wire Cuando buscamos un detalle para nuestros invitados…hay tanto donde elegir, que a veces resulta complicado decidirse, pero al final encuentras el detalle perfecto.

En singular, detalle, por que es una boda, no un mercadillo.

Cada vez veo más bodas que dan el detalle y además chapas, zapatillas, chocolate, y un sinfín de cosas, que más que ir a una boda, parece que hayan salido del Corte Ingles.

No es necesario tanto, de verdad. No van a medir lo buena que ha sido una boda por la cantidad de detalles que les dan.

Es mejor un solo detalle que sea bonito y práctico, que 50 que no sirvan para nada.

Y creedme es un desperdicio enorme de dinero en cosas innecesarias, a mi parecer.

Suficiente es un detalle para agradecer la asistencia, por que tened en cuenta que ya estáis pagando el cubierto y no es precisamente poco dinero.

Bolsas para los detalles


Bolsas para detalles Boda

Vía: Rustic and Wedding Chic Vale…esto va relacionado con lo anterior.

Tantos detalles se dan, que incluso se dan bolsas para que se lleven los detalles.

NO ES NECESARIO.

Arpillera


Decoración Arpillera Boda

Vía: Tulle and Chantilly Lo reconozco, yo era muy fan de la arpillera. Era, en pasado.

La arpillera aunque sirve para muchas cosas, suele usarse para bodas rústicas.

Las bodas rústicas hace tiempo que pasaron a mejor vida.

Queda bonito en bodas de estilo romántico, pero creedme que hay muchos materiales preciosos para decorar bodas que dan un resultado espectacular (y si lo hacéis vosotros mismos, no os pasáis una semana con picores de los pelitos que suelta la arpillera).

Indicadores


Indicadores para Boda

Vía: Style me Pretty Fotografía: Forever Photography Studio Los indicadores han sido una de las grandes estrellas en todo tipo de bodas, al ser espacios grandes, va perfecto para que los invitados sepan hacia donde van.

Aunque queden preciosos, es otra de las cosas que se han visto hasta la saciedad en las bodas y ya ha empezado a ser un poco repetitivo.

Van bien, si. Pero antes de que empezara la moda de ponerlos, la gente llegaba a donde tocaba sin perderse, por lo tanto, son perfectamente prescindibles.

Como he dicho al principio, es vuestra boda.

Si os gustan alguna o todas estas tendencias, ponedlas sin dudar.

Pero si por el contrario vais perdidos y creéis que por que lo hacen los demás, también lo tenéis que hacer vosotros, no os dejéis engañar por lo que os digan.

Innovad, buscad y sobretodo dejad a vuestros invitados con la boca abierta por algo único, que habéis decidido hacer en vuestra boda.
 

Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Recomendamos

Relacionado

eventos bodas campo ...

Tengo debilidad por las bodas campestres y siempre que leo o veo una foto relacionado con el campo allá que voy a “cotillear”. Esta boda la celebraron en unos viñedos familiares en California. La ceremonia tuvo lugar prácticamente entre las viñas y la cena tipo cóctel en los alrededores de la vivienda. Un lugar antiguo y rústico creando una atmósfera romántica y con mucho encanto. Poco ...

general diy bodas inspiración para bodas ...

Buenos días, Muchas sabéis que tengo la espinita de una boda rústica al aire libre, pero por localización y no desplazar  a los invitados tuve que renunciar a ella. Si me volviera a casar haría una boda similar a la de Andrea contado aquí, pocos invitados, una casa rural para nosotros solos, con un entorno idílico. No me pueden gustan más las bodas rústicas, con elementos naturales, eso sí, de mi ...

bodas en la playa

Las bodas en la playa son de ensueño por más de una razón; y estar al aire libre, en un entorno romántico frente al mar mientras el viento y las olas ponen el ambiente perfecto para celebrar uno de los días más importantes de tu vida. Las bodas en la playa están MUY lejos de la boda tradicional, que generalmente se celebra dentro de una iglesia u otro entorno interior. Eso no quiere decir que no ...

Miscelánea

Cuando la cuenta atrás llega a su fin y el día de la boda ha llegado de forma oficial, puede parecer que están pasando muchísimas cosas al mismo tiempo. Mientras te preparas, peinas y maquillas, te pones el vestido y te haces las fotos, es importante que no te distraigas con la idea de tener que saludar a todos sus invitados. Saludar a los invitados a medida que llegan al enlace es muy importante, ...

¿Qué fondos, guirnaldas y cortinas para photocall puedo hacer para una boda? Quiero ver manualidades de fondos para decorar una boda. Me gustaría saber cómo hacer guirnaldas y cortinas originales para boda: de papel, flores, tela, luces… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer un photocall casero para una boda que sea fácil y original. Manual ...

El inicio del año siempre trae consigo las actualizaciones de las tendencias en todos sus aspectos, el sector de las bodas no se queda atrás. Los proveedores de todos los productos que los novios incorporan en ese día tan especial aprovechan la llegada del año nuevo para sorprender a los novios y las invitaciones de boda, no se quedan atrás. Las invitaciones de boda serán el elemento principal que ...

bodas decoración inspiracion ...

Están muy de moda los rincones de comida temáticos en las bodas. La semana pasada Keyla, de Tendencias de Bodas, me ganó por la mano y publicó un post con esta temática (podéis verlo aquí). Corners de arroces, de sushi, de queso, parrilladas argentinas…son cada vez más frecuentes en las bodas españolas. Y ya que se da cada vez más importancia a este tipo de detalles -estaciones diferentes pa ...

tendencias decoración bodas tendencias 2018 bodas estilo rústico chic bodas ...

¿Te has prometido hace poco y vas a celebrar tu boda en 2018? ¿No sabes muy bien como preparar tu boda ni la decoración que puede quedar mejor? No te preocupes, con este post vas a ver las tendencias para este nuevo año en lo referente a la decoración de bodas. Preparar una boda no es sencillo ni barato, muchas veces no sabemos por donde empezar, ni que escoger de entre tantas propuestas que reci ...

Organizar una boda

Si estás buscando una forma de hacer que tu boda sea realmente original y que todo el mundo se lo pase genial y lo recuerde durante mucho tiempo, te proponemos una lista de juegos para animar una boda. Lo primero que vas a conseguir es sorprender a todos los invitados con esta propuesta ya que no es habitual que haya juegos en esta clase de celebraciones y todo se suele limitar a lo más tradiciona ...

Organización de la boda blog bodas bodas alicante ...

Errores comunes en una boda Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Tantas, que no es raro que olvidemos alguna importante, la cual se puede convertir en un completo quebradero de cabeza. Puede que existan detalles en los que ni nos hayamos parado a pensar o que no se les haya dado la importancia adecuada. Estos detalles pueden marcar la diferencia e ...