Ideas de juegos para realizar en una boda

juegos-para-bodas
Si estás buscando una forma de hacer que tu boda sea realmente original y que todo el mundo se lo pase genial y lo recuerde durante mucho tiempo, te proponemos una lista de juegos para animar una boda.

Lo primero que vas a conseguir es sorprender a todos los invitados con esta propuesta ya que no es habitual que haya juegos en esta clase de celebraciones y todo se suele limitar a lo más tradicional en lo que los invitados no suelen participar. Si repartes algunos de estos juegos entre el banquete y el baile de después, lograrás que la fiesta no decaiga en ningún momento.

Como ves, son muy variados por lo que la gente no se aburrirá. También tienen reglas sencillas y fáciles de asimilar para no perder demasiado tiempo en explicaciones aunque quizá no estaría de más que colocaras un cartel con las instrucciones del juego escritas en letras grandes. Si lo haces, recuerda que es mejor que este cartel esté acorde con el estilo del resto de la decoración de tu boda para no dejar escapar ni un solo detalle.

La mesa que mejor baila

Este es uno de los juegos más divertidos que hay y además, si has puesto nombres a las distintas mesas en el seating plan, puedes aprovecharlos precisamente para este juego.

Es muy sencillo:

Tienes que darle al DJ una canción asociada a cada una de las mesas para que la pinche de vez en cuando durante el banquete.

Cuando los invitados de una mesa escuchen su canción, tienen que levantarse y ponerse a bailar. Para que sepan cuál es su canción puedes indicarlo en el propio cartel del seating plan que haya en la mesa. Si quieres fomentar la competitividad, ofrece un premio sorpresa a la mesa que mejor lo haga.

Si quieres hacer más juegos relacionados con la música siempre está la opción de la clásica conga, aunque ten por seguro que en todas las bodas, tarde o temprano, la conga acaba por formarse por sí sola. También puedes desafiar a los invitados al juego de las sillas en el que la gente baila alrededor de unas sillas y deben sentarse rápidamente cuando deja de sonar la música.

Quien se queda sin sitio, queda eliminado. Por último, se puede improvisar un karaoke, seguro que el DJ os echa una mano con eso pues está entre los juegos para bodas más habituales.

juego-para-boda


Romper la piñata

La piñata es otro juego sencillo y que requiere algo más de preparación pero que merecerá la pena porque se dan situaciones muy divertidas.

Mi consejo es que pongas unas cuantas para que el juego dure un buen rato y puedan participar varios invitados y, si hay niños, recuerda colocar algunas también a su altura pues doy fe de que es un juego que les encanta.

Puedes rellenarlas con caramelos, bombones, golosinas, pequeños regalos como llaveritos, confetti, pétalos de flores… en fin, todo aquello que se os venga a la cabeza y que pueda gustar y sorprender a los invitados a partes iguales. Procura que estén en una zona libre de peligros, ¡no creo que os apetezca que haya algún herido!

Rebajas

Relaxdays Piñata Boda de Corazón, Papel, Blanco, 45 x 50 x...
Piñata de corazón: regalo sorpresa ideal para la próxima fiesta romántica

24,99 EUR

Comprar en Amazon

Reportaje fotográfico

Adquiere algunas cámaras desechables y ponlas a disposición de tus invitados para que hagan fotografías locas durante el banquete. Desafíalos a conseguir las fotos más divertidas, más espontáneas o más románticas y los verás de un lado para otro buscando las mejores imágenes de vuestra boda. Cuando veáis las fotos os vais a morir de la risa.

Otra opción es pedir a la gente que haga esas fotos con sus propios móviles y que luego os las pasen. Así podréis crear un álbum de fotos en Internet o un grupo de Facebook que podréis compartir con quienes queráis para que tengan a mano los recuerdos más alocados de vuestra boda.

juegos-divertidos-para-boda


El juego de la pinza

Con este juego tendréis las risas aseguradas. Consiste en tomar cinco pinzas de la ropa y entregarlas a cinco invitados. Estos invitados tendrán que ponerlas en la ropa de otros invitados sin que se den cuenta y estos, a su vez, cuando se percaten de que tienen la pinza, correrán a ponérsela a otro. Tras un tiempo que vosotros decidáis, los que tengan la pinza puesta serán los perdedores del juego y tendrán que ser castigados.

El castigo puede ser bailar una canción en mitad de la pista o llevar algún disfraz divertido durante un rato. Dentro de los juegos para realizar en una boda es uno de los más divertidos en especial si conoces a tus invitados y sabes que se van a entregar a tope.

Minigolf

La idea de minigolf es muy original porque no es algo que se suela organizar en las bodas. Es recomendable en especial si vas a celebrar la boda al aire libre pues la situación acompañará perfectamente al juego pero estos kits de minigolf también se pueden instalar en interiores si hay el espacio suficiente así que no habría problema.

El minigolf es un recurso muy entretenido que puede estar disponible durante el banquete y el baile para que la gente vaya y vuelva de vez en cuando con libertad.

juego-divertido-boda


Pasarse el globo de agua

Este último juego que te propongo solo es adecuado para bodas en exteriores y en días de buen tiempo pues de otro modo puede dejar de ser divertido. Los invitados se dividen en parejas y se van lanzando globos de agua procurando que no se caigan ni se rompan. Cuando esto ocurra, la pareja quedará eliminada hasta que solamente queden los ganadores. Como ves, no es práctico hacerlo dentro de un salón o cuando haga frío pero es un juego que divierte y refresca en bodas de verano, en especial si es un día especialmente caluroso.

¿Cuál es el juego que más te ha gustado? ¿Tienes pensado alguno más que quieras contarnos en los comentarios? La imaginación y la creatividad es el límite para divertir a tus invitados y compartir con ellos momentos inolvidables. Te aseguro que no te vas a arrepentir de organizar cualquiera de estos juegos para bodas.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

inspiracion ideas boda original ideas cámaras bodas ...

El post de hoy trata de un juego súper divertido si optas por poner cámaras desechables: “espiar” a los invitados para conseguir determinada fotografía propuesta por los novios (o por nosotras jeje). Hoy jugamos a I Spy. Ya hablamos de juegos en las bodas en este post, pero lo de hoy lo encuentro especialmente divertido. Podéis proponerlo desde el momento de la ceremonia haciendo un ri ...

Bodas

A la hora de poner fecha para su enlace, la mayoría de las parejas se decantan por celebrar una boda en verano: clima cálido, cielos azules, colores brillantes, muchas horas de luz Es la época perfecta para celebrar una boda al aire libre, ya sea en un jardín de ensueño o en una preciosa playa, todo suena perfecto pero cuando los termómetros empiezan a subir pueden hacer de la boda de tus sueños u ...

Sin categoría bodas madrid ...

Encontrar niños en una boda es algo que ocurre habitualmente. Resulta fácil (más o menos) que estén calmados mientras el banquete se desarrolla, pero ¿qué pasa cuando terminan de comer? Otra tarea más de los novios es pensar cómo entretener a los niños en una boda. Son unos invitados más y requieren una atención especial. Desde el menú, pasando por los detalles para ellos y terminando por el rato ...

Hazlo Tú diy piñata piñata de corazon ...

Hola a tod@s, ¡Viernes de manualidades! Me encanta traeros este tipo de posts especialmente los viernes porque creo que así podéis disfrutar el fin de semana con estos DIY para bodas. ¡Hoy os quiero enseñar como hacer una piñata para bodas y lo mejor de todos es que en realidad os voy a enseñar cuatro! Las piñatas son un elemento diferente y original que puedes incorporar en tu boda para sorprende ...

ideas de boda consejos ideas ...

Hoy en día, celebrar una boda es muy diferente a lo que era hace 50, 20 o incluso 10 años. Ahora se llevan mucho las celebraciones personalizadas, que tengan el toque de la pareja y hagan que los invitados no se aburran, sino que guarden un gran recuerdo de una boda única. Por eso, te proponemos varios consejos para celebrar una boda de 10. Invitaciones personalizadas La personalización tiene que ...

bodas boda juegos

Si estás buscando juegos de bodas para entretener a tus invitados durante la celebración, no te pierdas nuestra selección de los 11 más originales y divertidos. Y sobre todo, fáciles de hacer. Sin necesidad de grandes preparaciones ni gastos. Hashtag para los mejores momentos Este ya empieza a ser todo un clásico. ¿Quién no ha etiquetado fotos en una boda con el hashtag #bodaEvayManuel o similare ...

bodas temáticas disney up ...

Una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona y es importante que sea única y original. Un enlace que todos recuerden y en el que se puedan divertir es el ideal, pero muchas veces todas las bodas se parecen y pueden llegar a ser repetitivas. ¿Quieres destacar? ¡Atrévete a celebrar una boda temática! Elegir el tema La elección de la temática es muy importante, tiene q ...

banquete bodas diy bodas low cost ...

Con la llegada del buen tiempo llegan las bodas, y sobre todo las que son al aire libre. Yo no soy una entendida del tema, pero sí una enamorada de las bodas, su decoración y su ambiente. En este caso, traigo una preciosa boda, de estilo rústico, diy y elementos muy originales en la preciosa Toscana, mi zona preferida de Italia La celebración es en una villa maravillosa Ya os habréis ...

24 ideas para decorar con cajas de frutas una boda Jueves, 4 Febrero, 2016 - 10:35 Categoria: bodas/wedding Ya estamos a jueves.....se pasa la semana en un suspiro.Así que tenemos nuestra cita con inspiración bodil ¿te has olvidado?. Hoy me voy a centrar en un sólo elemento, las cajas de frutas que puede dar mucho juego en la decoración de este tipo de eventos.Especialmente cuando qu ...

Las Bodas de Moments Bodas divertidas Bodas originales ...

La celebración de la boda es el día en el que os prometéis estar juntos para toda la vida, es algo muy importante, pero también es un día para celebrar junto a los vuestros y divertiros como nunca. Hemos reunido algunos elementos esenciales de bodas divertidas e ideas inspiradoras para ayudaros a imaginar vuestra boda divertida, original y perfecta. Cuando recibimos la invitación a una bod ...