1. Lo primero es plantearnos si vamos a tener tiempo suficiente para planificar todo por nuestra cuenta. En el caso afirmativo lo mejor es entrar en foros para ver opiniones, mirar webs con comparativas de precios y compramos alguna guía que nos dé las primeras premisas.
2. Si no tenemos tiempo o preferimos dejar la organización en manos de profesionales, podemos comparar en varias agencias y páginas web donde tienden a la personalización. Lo ideal es pensar un presupuesto y los lugares que nos parecen imprescindibles visitar o las excursiones que no queremos perdernos.
3. Una de las decisiones más personales es el destino y decidirnos sobre playa o ciudad. Actualmente hay algunos viajes que nos dan la posibilidad de descansar unos días en un resort y visitar algunas ciudades.
En este sentido entra un poco en juego los gustos de cada pareja, aunque muchas pasadas el cansancio de las últimas semanas pre boda siempre recomiendan playa y hamaca.
4. Leer guías y libros sobre los sitios a visitar. Si empezamos unos meses antes a leer libros sobre el país o la ciudad nos va a ser mucho más fácil conocer las costumbres, los sitios que no debemos perdernos, algún rincón poco turístico... Además a medida que vayamos leyendo nuestro interés y ganas de verlo todo irá creciendo.
5. Las dos semanas previas a la boda suelen ser un poco estresantes, así que lo mejor es hacer las compras y las maletas con suficiente tiempo. No dejar para el último momento la idea de compararnos algunos bikinis, los bronceadores o unas zapatillas nuevas para recorrer toda la ciudad. En este sentido debemos ser previsores para evitar olvidos de última hora.
¿Tenéis ya claro cómo va a ser vuestra luna de miel? ¿Algún consejo extra?
(imagen: IKEA)