2016 tendencias de bodas – Vol 1: papelería, flores, menú

En el 2016 estaremos viendo la continuación de varias tendencias de bodas que lejos de ser solo elegantes son modernas y muy orgánicas.
Si el 2013-2014 fueron los años del vintage y el 2015 fué un año lleno de verdor y naturaleza, el 2016 va a ser la versión mucho mas contemporánea y orgánica de estos estilos. 
Diseño de Papelería – Integrado, Colorido y Artesanal 
Lejos quedaron las invitaciones blancas con bevel y letras aburridas. En el 2016 veremos varias carácterísticas comunes en la papelería. 

Coordinado: Toda la papelería responderá a un diseño integrado para la boda. Invitaciones, Save the Date, Números de Mesa y Rotatorio serán todos de la misma ¨familia¨. 

Colorido: Sea en tonos neutrales o colores saturados la papelería tendrá gran cantidad de colores no solo en el papel pero en los sobres e incluso en los patrones (florales, geométricos, orgánicos, etc) 

Lettering: Las tipografías y caligrafías artesanales en el 2016 tomarán fuerza como elemento principal de diseño de la papelería. El lettering será EL detalle de papelería del 2016. 

Metálico: Sean aplicaciónes en el papel, laminados o brillos, los acabados metálicos estarán presentes en la papelería de la boda. 

Detalles: Las invitaciones vendrán llenas de tarjetitas, cintas y hasta flores secas, todo para lograr mejor el concepto de la boda.   

 

 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_01


 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_01

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_03
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_03

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_04
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_04

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_05
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_05

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_06
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_06

   

   

   

   

   

Diseño Floral – Local, Conciente y Silvestre 
Es hora de olvidarse de las especies no nativas y comenzar a pensar local. Las flores de cada área geográfica son la nueva moda.   

Bases novedosas: Si bien entre el 2012-2015 las bases de vidrio, las cajas de espejo y los candelabros fueron estrellas, en el el 2016 veremos desde piñas en bodas tropicales hasta bases boho en los centros de mesa. La geometría comienza a ganar espacio también sobre todo por que contrasta de manera ideal con todo lo orgánico. 

Especies Locales: Por más que Pinterest nos ha vendido las variedades primaverales de EU y USA es hora de centralizar nuestro diseño floral de manera tropical, siendo CR un país con tal diversidad es el momento de aprovecharlo y dejar que nuestros diseñadores florales se vuelen con las formas y estética de las flores ticas 

Recién recolectado: Los ramos de flores se colocarán sobre las mesas en distintas posiciones como corredores de mesas, divididos en varias bases, etc. El detalle principal es que parecerá que han sido recién recolectados de los sembradíos. Las bases con agua serán cruciales para este efecto. 

Colgantes: Las cascadas desde mesas, techos, paredes de flores y verdor son EL detalle decorativo floral. Las flores colgarán en cajas, botellas y coronas en combinación con luces y colores.   

 

 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_01


 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_01

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_02
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_02

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_03
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_03

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_04
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_04

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_05
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_05

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_06
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_06

   

   

   

   

Menús – Gourmet, Artesanales y Reintepretados
Desde el momento en que los selectivos Milenialls (18-33 años) comenzaron a casarse sus solicitudes para las bodas fueron cambiando.  

No más filas: Las bodas han venido dando un giro en cuanto al servicio, muchas parejas están solicitando autoservicios o platos servido para la boda, esto se incrementará en los siguientes años.

Cocteles y finger food: Las parejas encontrarán divertido compartir con sus familiares y amigos sus cocteles favoritos personalizados así como pequeños bocadillos como mini hamburguesas o mini pancakes como abrebocas.

Chefs y no cocineros: Con la creciente población de chefs en CR veremos muchas más parejas eligiendo la comida de acuerdo al chef y no viceversa.

Camiones y Estaciones: Las parejas quieren abrir las opciones de comida para sus invitados dando espacio a comida inusual como los ¨food trucks¨ y las estaciones de hágalo-usted-mismo.

Lo típico: Buscar reintepretar comidas autóctonas será de los más atrevidos, mini pupusas, estaciones de chorreadas y aguadulce. La tónica del 2016 será alejarse de los chefing dishes con la misma comida de siempre.   

 

 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_01


 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_01

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_02
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_02

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_03
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_03

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_04
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_04

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_05
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_05

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_06
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_06

   

   

   

   

En el Vol. 2 hablaremos de tendencias de decoración, iluminación y rotulación.
The post 2016 Tendencias de Bodas – Vol 1: Papelería, Flores, Menú appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

banquete guías

Hay suficientes opciones distintas para incluir comida diferente en la boda. Muchas parejas toman decisiones estratégicas sobre el salón en que hacen su boda, o como sirven la cena pero olvidan los bocadillos o solo piensan en darle una golosina a sus invitados. Pero, en nuestro país con todo el boom de la comida artesanal y los nuevos jóvenes chefs, se han creado suficientes nuevos productos inte ...

Decoración de Boda

Antes de que acabase 2017 ya os comentaba lo que serían las nuevas tendencias en bodas para 2018, puedes leerlas aquí, pero tan solo hace un par de meses que hemos estrenado el año, y amigas, ya tenemos 10 tendencias más que podéis adjuntar a la lista anterior, provenientes de mundos como el diseño, moda y interiorismo. ¡Comenzamos! TRANSPARENCIAS Pudimos ver algo de ésta tendencia en las bodas d ...

Organizar una boda

Hoy vengo a hablarte sobre “Las tendencias en bodas para el 2023” que están “petándolo”. Las tendencias en bodas para el 2023 Ya sabes que cada año, las bodas cambian y evolucionan, por eso hoy he pensado en traerte las tendencias que están ganando popularidad durante este año 2023. Bodas sostenibles El medio ambiente es una preocupación cada vez mayor para muchas personas, ...

decoración de boda blog bodas ...

¿Te casas este año? ¿Ya sabes cómo será tu boda? Hoy queremos ayudarte a definir tu gran día siguiendo las tendencias que marcarán este 2016. ¡Para ello queremos darte 5 consejos! 1- Adiós al menú ‘tradicional’. El típico banquete servido en mesa ya es historia. Ahora se impone la comida ‘informal’ servida en ‘food trucks’ (puestos tipo caravana) o buffets autos ...

Guías bodas 2016 tendencias 2016 ...

El 2016 para tendencias de bodas cambiará de formas, colores  y estilos. La evolución es constante y orgánica. Las tendencias de bodas van de lado con las tendencias de diseño de espacio interno y moda. Veremos como se suavizan las formas, se incluyen las geometrías y los clásicos se reintepretan. Los estilos tipo ¨mix-matched¨ (o no tan coordinados) serán importantes en este 2016. La boda Pintere ...

Bodas

A la hora de organizar una boda, uno de los preparativos que las parejas suelen cuidar más desde el primer momento es el catering. Por ello, desde nuestra experiencia como organizadores de eventos, os mostramos algunas ideas de catering para bodas 2016, con el que podréis deleitar a vuestros invitados en un día tan especial. Tendencias e Ideas de Catering para Bodas 2016 Las tendencias para bodas ...

Tendencias de Boda

¡Bienvenidos a 2019! Estrenamos año, agenda, nuevos propósitos y un largo etc... y para muchos de vosotros, seguro que éste será el año en el que os deis el Sí, Quiero. ¿Sabéis que tendencias arrasarán en estos próximos meses? Sea cual sea vuestro estilo, y tengáis las ideas que tengáis para vuestro “Día B”, no debéis pasar por alto las últimas tendencias para bodas. Para ello, os damos unas prop ...

Si estáis planeando casaros, no podéis perderos este post repleto de tendencias e ideas para celebraciones de bodas 2019. Y es que estamos viviendo un momento muy emocionante, nunca antes ha habido más opciones e ideas para planificar bodas. Desde la experiencia de Catering Velázquez la personalidad de los novios debe quedar reflejada en el estilo de su boda; cada pareja es diferente y tiene sus p ...

miscelánea

El boom de las bodas está aquí (ahora de verdad) y las parejas están listas para celebrar sus bodas en 2022 como nunca antes. Aunque todavía existen algunas restricciones, las bodas se parecen más a lo que solían ser con listas de invitados más grandes, eventos de destino y grandes diseños decorativos. Este año, también estamos viendo que las parejas generalmente están haciendo todo de forma más i ...

Bodas que inspiran

En lo que a bodas se refiere, en breve se acaba la temporada.....ya que en España no suelen las parejas pasar por el altar en los meses más fríos, gran error desde mi punto de vista, ya que se pueden hacer decoración espectaculares en enclaves bonitos. Ponemos la vista en 2018 y haremos un repaso por las principales tendencias que nos esperan el próximo año, en lo que a decoración se refiere. Cog ...