comunidades

14 consejos para organizar una boda a distancia

Hace unos días escuché la historia de una pareja del sur de España, que actualmente viven en el centro, Madrid. Resulta que se casaron hace menos de dos meses y fue en Sevilla. Ante mi sorpresa, ellos planificaron su boda en dos meses y desde la capital. Hoy he querido indagar un poco más en si es posible, por eso os traemos los 14 mejores consejos para organizar una boda desde la distancia. 



1. Lo primero que debemos hacer es tener claro qué tipo de ceremonia queremos. En este caso, la familia del novio quería por la iglesia y la de ella por lo civil. Por lo que hubo cierta dificultad en decidirse. Sin embargo, después de unas series de pros y contras, se decantaron por lo civil. Por lo que comenzaron con los trámites necesarios.

2. La elección del lugar. Ya sea en un juzgado o no, hay que tener claro qué zona y en cuál queremos. Un sencillo truco es con ayuda del buscador de Google, poner palabras claves como "lugar bodas + destino elegido". 

3. Fijar el presupuesto. En las bodas se suelen subir muchísimos los precios. Por eso, lo recomendable es realizar una estimación de lo que queremos gastar. 

4. Probablemente el paso más importante: tener muy claro lo qué queremos. Puesto que no podemos cambiar de opinión tan fácilmente debido a la distancia. Ambos de la pareja deben tener claro qué, a quiénes y qué colores, comidas, etc, quieren en su boda. 



5. Preguntar a personas que hayan organizado una boda a distancia. No tiene por qué haber sido a distancia obligatoriamente, pero es recomendable ya que así pueden darte una guía para saber cómo lo lograron. Si no conoces a nadie que lo haya hecho a distancia, pregunta algún recién casado para que os aconseje sobre los servicios y empresas que hayan usado. 

6. Contratar a una wedding planer. Es importante tener a una persona que tenga todo bajo control. Te será más fácil ya que se encargará de contactar con todos los proveedores. Sin embargo, este paso se puede omitir. Pues se puede pedir ayuda a algún familiar que viva en la ciudad de origen. 

7. Los invitados. Antes de contratar el catering, debemos estimar el número de invitados que van a acudir para que después podamos echar cálculos. Por eso, es recomendable invitar a las personas más cercanas. Sin embargo, eso queda a gusto de la pareja. 

8. Una vez ya tratado el tema anterior, buscamos el catering o restaurante. Para ello, una buena idea es mirar las críticas de Google y las puntuaciones de las empresas. 



9. El mejor aliado en estas bodas: INTERNET. Skype, email, videoconferencias, whatsapps, Facebook... Las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más y más a las personas. Las reuniones con los proveedores, con nuestro wedding planner o el familiar podemos hacerlo sin necesidad de acudir. Lo mejor es hablar muy a menudo y dejar muy claro qué queremos. 

10. Otra de las opciones, es contactar con algún hotel o lugar de moda. Será más fácil debido a qué están más acostumbrados a organizar bodas y tienen experiencia. 

11. Tener claro que será necesario al menos bajar dos veces al lugar de la boda. La pareja debe probar el catering para dar el visto bueno y los novios necesitan las pruebas de peluquería y el maquillaje antes de la boda. Es aconsejable bajar con al menos más de 24 horas de antelación al evento. 

12. Organizar la maleta de la boda con al menos 15 días de anterioridad para no olvidarse nada. Una vez que estés allí, poco se podrá hacer si se olvida algo. 

13. Uno de los mejores consejos que dan los novios para organizar una boda es crearse una carpeta con varios temas: flores, catering, fotógrafo, vestido, etc, para así archivar los presupuestos y facturas y tener todo calculado.

14. En la víspera del gran evento, si no estáis ninguno de los dos allí, pídele a algún familiar u amigo que reconfirme todo.  

¿Qué os ha parecido el post? Esperamos qué os haya gustado. No dudéis en comentárnoslo en redes sociales.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos